jueves, 7 de marzo de 2013

Tener ojos en la nuca.....


Sin fondos ni principios. 

La política en España es como el vaso, siempre es el mismo, pero cuando tiene agua está medio lleno y cuando tiene vino está medio vacío.

Para vuelos en clase Bussiness sí que hay dinero y mucho. 

Hemos becado por encima de nuestras posiblidades 


Si ya lo sé, han estado demasiado ocupados creando una "deuda", creando un monstro llamado "mercados", que por cierto, tiene unas "primas" terribles, todo perfecto para que la Europa que siempre es la de los dos bandos (la de los que meten la gamba y los de la oposición) esté entretenida acusándose a si misma de lo irresponsable, les viene que ni pintado que seamos tan borregos de estar discutiendo todo el día sobre el sexo de los ángeles para poder meternos la "crisis" doblada por donde no nos entra la luz.

Eso es lo que más me fastidia, casi más que me les digan que por ser erasmus son unos vago de siete suelas, la ignorancia que se gastan y que como no despertemos nos vamos hacia el precipicio sin frenos. 

¡Qué pena! No vale la pena estar en la Europa de los bancos, para eso mejor recogemos bártulos y nos vamos. Adiós, Europa, adiós. Y adiós a todos los sueños. Es hora de recordar nuestra historia y acabar con tanta injusticia.

Quien no conoce su historia está condenado a repetirla más veces (Roma, Napoleón, Hitler,) a todos les paso lo mismo de una manera u otra. 

¿A qué esperamos para entrar en los paraísos fiscales? 

Bruselas reconoce que el programa Erasmus se está quedando sin fondos. Lo que debe de reconocer EUROPA, y ya va siendo tarde, es que se está yendo a la tumba. De nuevo, como sucedió a todo lo largo de la primera mitad del siglo XX, los cortoplacistas y espurios intereses de pequeños pero poderosos sectores nacionales, la estupidez, miopía, carencia de ideas, visión de futuro e incapacidad de sus dirigentes políticos, y la desvergonzada voracidad de los depredadores económicos están a punto de acabar con la idea de la Europa Unida. Pronto será tarde para atajar la catástrofe. 

Para que lo sepan algunos, el programa ERASMUS es el que más Europa ha hecho en mucho tiempo. 

25 años de programa Erasmus

- De 11 a 33 países. En el curso 1987-1988, nació el programa Erasmus de becas de movilidad de universitarios europeos, con la participación de 3.244 estudiantes (250, españoles). Entonces eran 11 países. Hoy participan 33: los 27 de la Unión más Croacia, Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza y Turquía. Ya han participado casi tres millones de personas en los programas de movilidad que se han creando sobre Erasmus, que incluyen a profesores, a estudiantes de FP... 

- ¿Cómo funciona? La Comisión reparte los fondos Erasmus en función de los estudiantes y profesores universitarios que tiene cada país, el coste de la vida y el éxito del programa de años anteriores. En cada Estado, una agencia decide si dar menos becas pero más cuantiosas (por ejemplo, Italia o Francia) o más becas a más alumnos, pero de menos dinero. Así lo hace España, que, con más de 36.000 becarios, es el que más Erasmus envía. También es el que más recibe: 37.432.

- El presupuesto. La Comisión Europea pone actualmente un presupuesto anual de unos 450 millones de euros. Los países completan ese dinero con fondos propios. En el caso de España, el monto para 2013 baja un 60% hasta quedarse en 15 millones. Comparado con el dinero de 2011, la bajada es del 75%. 

- La beca. La cuantía de la ayuda se divide en tres partes: la de la UE (unos 133 euros al mes para los españoles, la más baja), una pequeña ayuda de las autonomías (por ejemplo, 272 euros en Andalucía) y la del ministerio, que este curso 2012-2103, y en función de las solicitudes, estará entre 100 y 120 euros mensuales (el próximo curso habrá que aplicarle esa bajada del 60%). Fuente el país.es 12 OCT 2012 -


Erasmus supone una de las mejores experiencias de vida para nuestros jóvenes, aunque suene mal, no todo son ventajas. 

Ventajas
Para muchos es independizarse por primera vez y vivir en el extranjero un año entero, y vivir nuevas experiencias que siempre serán enriquecedora a todos los niveles de sus vidas. 

Desventajas 

Una beca Erasmus no significa, tener un apoyo suficiente para estudiar en otro país. La ayuda es de aproximadamente 450 euros, aunque puede ser menor. Muchos estudiantes con beca Erasmus buscan trabajos en sus ciudades de destino para poder subsistir durante la beca, y la mayoría suele depender del dinero de sus padres. 

Resumiendo; Erasmus es movilidad y beneficios para nuestros jóvenes….del mañana….

No hay comentarios:

Publicar un comentario