sábado, 16 de marzo de 2013

Dueños de una gestoría de segunda….

Bienvenidos a la "justicia solo para ricos" Supongo que lo de las tasas será para ayudar a los compañeros del gremio de los chorizos, ¿Que te roban poco dinero? si denuncias vas a tener que pagar más de tasas que lo que te han robado, así los "reyes" del choriceo ayudan a los que se están iniciando....

Ahora Gallardón recula y revisará parcialmente la ley de tasas judiciales. Supongo que ya antes alguien habrá criticado el titular. A ver, un poco de estilo y menos tendenciosidad: "Gallardón rectifica y revisará parcialmente la ley de tasas judiciales" (¿A qué mola más?). Albertito, no te enseñaron en el colegio de pago que la soberbia no es la madre de la ciencia.
Qué, ¿os ha dado Draghi en la cresta lo suficientemente fuerte?, en un sólo día reconsideran admitir el debate de la dación en pago y reculan sobre las tasas judiciales. ¿Os ha metido prisa a puerta cerrada para reformar de una puñetera vez el can balísticas estructuras del estado que os habéis agenciado? Tendríamos que abrir una cuenta para pagarle un pisito en Madrid al tal Draghi, a ver si con el látigo en la mano os hace retroceder hasta la jaula y cierra la puerta con llave para que dejéis de depredarnos. 

¿Pero esto que es? Esto es una cabildada. Así no hay quien cree en la seguridad jurídica, que debería ser uno de los pilares de la sociedad. Gallardón se ha creído un dictador y cuando se da cuenta de que no lo es, tampoco le duelen prendas en modificar lo que ha hecho. Vaya equipo, empezando por el presidente y siguiendo por los ministros principales: Economía y hacienda, Industria y Justicia. Y ¿Sanidad, y Educación?,.. Qué desastre. ¿A ver si va a resultar que la ley era a medida para algún interés concreto? Porque si no, esta cabildada no la comprendo. Esto es un rodillo, sí señor. Ahora hago y ahora deshago ¿Cómo va a confiar alguien en lo que se puede encontrar en España? pues hoy una cosa y mañana otra... 

Éste es el gobierno de las rectificaciones. El PP con su estilo de legislar a golpe de ocurrencias al final no tiene más remedio que recular día sí día también. Y espérate que empiece a poner la marcha atrás Wert con su wertazo. 
Siento mucho decirle, pero Gallardón no es de derechas. Viene de familia Socialista. Y ¿no lo podrían haber estudiado antes de aplicarla? Madre mía, una Ley que hay que rectificar en un ¡mes! Y con grandes críticas de la UE, y de la propia Justicia. Qué país....El lavadito de cara que se propone perpetrar Gallardón no sirve. Cualquier obstáculo para acceder a la Administración de Justicia supone un acicate para que la gente se tome la Justicia por su mano, y eso sólo puede conducir al más absoluto del caos violento. 
Creo que el Estado debe por encima de todo garantizar y monopolizar dos cosas: la Justicia y el uso de la fuerza (Policía y Fuerzas Armadas). Si no las garantiza y ejerce en exclusiva.
Como estrategia política no está 'mal'. Primero, hago algo completamente sin sentido y escandaloso. Luego, cuando todo el mundo se irrita, lo reduzco a la mitad (aunque siga siendo un sinsentido y una estafa al ciudadano) y parece incluso que soy conciliador. Creo que Gallardón, perdió la cabeza y vive en el país de yupi del resto de la clase política; preocupándose por sí mismo lo primero y por la casta después. ¡Qué tiempos aquellos en que se recorría la Comunidad de Madrid en moto para sufrir los problemas de los ciudadanos! Ahora sólo pisa moqueta y cochazo oficial con chófer.

Resumiendo: 

Creo que la última encuesta del CIS está surtiendo efecto... el PP rectifica ante una iniciativa popular a la que le habían dado la espalda, Cospedal rectifica y despide al marido de Ana Mato al que le daban un sueldazo pese a estar imputado, Gallardón rectifica y ahora va a mirar las tasas abusivas que la gente normal no podía permitirse solo los ricos como ellos... Rectificar es de sabios dicen, pero estos lo hacen porque las elecciones son dentro de dos años y pico... y ya ven que la están perdiendo. Mejor coger el toro por los cuernos, pero no por los ciudadanos faltaría más... sino para no perder estos despachos, sillones y coches oficiales tan cómodos 

Este Gallardón ha sido mi mayor desilusión en el PP, y mira que es difícil, llega a ministro del tema más importante en España en estos momentos y no hace ¡nada!!!, parece el dueño de una gestoría de segunda, en vez de romper inercias y hacer que la Justicia funcione en España, se limita a gestionar lo que no funciona. La derecha Española, se ha quedado en 4 señores con camisa de marca, el jaguar de la Sra. ministra, y vivir de la renta de la época de Aznar (que ese sí que era otra cosa). 

Si modifica la ley de tasas judiciales a más de uno se le ahogará su gozo en un pozo. El otro día, escuche como Cayetano de Alba se quejaba porque decía que tenía un montón de demandas y pensé, con la nueva ley de tasas de Gallardón a éste y a otros se les acabará el problema, que pena. Pero parece ser que no. Ahora estoy deshojando la margarita, ¿cambiará? O ¿no cambiará? 
Gallardín, guapetón, ya podías haber revisado las tasas de basuras que sacudiste a los madrileños, joder, que hasta por plaza de garaje y el trastero pagan tasa de basuras. Será por sí se toman un yogur en el garaje, o se beben una botella en el trastero. ¡Ah!...Hablando de Botellas, he visto estos últimos meses una rodando por el Ayuntamiento de Madrid, ¿pagará también tasa de basuras? 

¡Dios! Qué susto. Se ha lucido nuestro "premier" con el carguito que le ha dado al personaje. 

La tasa es un tributo, y como tal tributo debe tener en cuenta la capacidad económica según la Constitución y no la tiene Sr. Gallardón. 

¿Y eso de que la primera instancia iba a ser gratuita? ¿Dónde se ha quedado eso Sr Gallardón? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario