martes, 5 de marzo de 2013

Desmoralizados al cubo......



 El PP bloquea la investigación penal a quienes se acojan a la amnistía. Una enmienda popular al Código refuerza las garantías de los defraudadores. Los evasores que pudieron acogerse a la amnistía fiscal pagaron menos del 10%.

El objetivo de Hacienda era allanar el camino a los defraudadores para que se acojan a este proceso, con el que pretendía recaudar unos 2.500 millones de euros. Pensaron recaudar 5.000 millones como Berlusconi en Italia.


Me da vergüenza ajena. Ni los defraudadores, a los que tanto ama Montoro, se fían de él.
Esta amnistía fiscal, es el bebe del Gobierno del PP, es sentido estricto, es decir, aprobada por Real Decreto Ley 12-2012, de 30 de marzo de 2012, en su Disposición Adicional. Dicho Decreto-Ley fue convalidado en el Congreso de los Diputados con el voto a favor del PP y de CiU. La amnistía fiscal consiste en la posibilidad de presentar una Declaración Tributaría Especial (modelo 750), en la que pagando el 10% del valor de adquisición en el que se hayan materializado rentas no declaradas al fisco, se queda exento de pagar los impuestos defraudados.

¿La desmoralización de los contribuyentes honestos supone menores ingresos? Esta es la tercera amnistía fiscal desde la muerte de Franco.
Por tanto, ¡ya estamos desmoralizados al cubo! ¡Y sin embargo, cada día, cada año, pagamos más al fisco!



¿La falta de moral se opone a la fuerza estatal? Sólo nos queda esperar la cuarta amnistía fiscal y la enésima subida del IVA, el próximo el catastro…Eso sí, terriblemente desmoralizados.
Montoro se ríe del pueblo en sus narices. Cinismo en forma pura.

O sea, quienes cumplieron, debieron pagar 1.000 y pagaron 1.000, mientras que quienes debieron pagar 1.000, pagan 2, evaden de pagar 998 y no tienen problemas con la "justicia". Todo muy claro.
Creo que habría que denunciar al gobierno por Encubrimiento. (Art 451-454 del Código Penal Español). Será castigado con la pena de prisión de seis meses a tres años el que, con conocimiento de la comisión de un delito y sin haber intervenido en el mismo como autor o cómplice, interviniere con posterioridad a su ejecución, de alguno de los modos siguientes: 1. Auxiliando a los autores o cómplices para que se beneficien del provecho, producto o precio del delito, sin ánimo de lucro propio. 2. Ocultando, alterando o inutilizando el cuerpo, los efectos o los instrumentos de un delito, para impedir su descubrimiento. 3. Ayudando a los presuntos responsables de un delito a eludir la investigación de la autoridad o de sus agentes, o a sustraerse a su busca o captura. Artículo 453. Las disposiciones de este Capítulo se aplicarán aun cuando el autor del hecho encubierto sea irresponsable o esté personalmente exento de pena.




Para que luego digan que el dinero no lo compra todo, en este país compra hasta la JUSTICIA (en el sentido de no persecución de un delito por quienes tuvieran conocimiento de él, o renuncien a la investigación del posible origen delictivo de determinadas cantidades de dinero). Esto sí que es un escándalo. ¡La justicia es igual para todos!

Os narro de nuevo el cuento de la hormiga y la cigarra. Iba una cigarra (obrero en paro) gastando locamente su dinero en pan y mortadela, cuando se cruzó con una hormiga (evasor corrupto) que, desde su yate, le recomendó "No seas inconsciente, cigarra, no te gastes el dinero; llévatelo a Suiza, como hago yo". La cigarra no le hizo caso y llegó el invierno (Gobierno del PP) y a la cigarra le subieron el IRPF, mientras que a la hormiga le perdonaron las trampas, mediante una amnistía fiscal.
Mira que le tienen miedo a la hacienda del PP que los evasores ni siquiera se acogen a la amnistía fiscal. Para que, si saben que evadir impuestos es un pecado venial para esta gente.

Un país que apoya y da cobertura a los defraudadores, mientras echa de sus casas y desposee de ellas a los engañados de mala manera, de ninguna manera puede funcionar y mucho menos, tener futuro. Y cuando miras hacia arriba y ves la casta política que acampa a sus anchas por las instituciones, pues se te cae el alma a los pies, pues eso sólo hace confirmar que efectivamente el futuro es una mera quimera.

Cuando uno no paga la hipoteca por que no tiene dinero entran a saco y le desahucian, sin embargo a los defraudadores, que poseen mucho dinero, a esos les dan toda clase de facilidades y para colmo nos hemos enterado que hay una lista de gente que tiene cuentas fuera del país, defraudadores y que el gobierno tiene un acuerdo con suiza, denominado "Acuerdo Rubik" (1 de junio de 2012 - Madrid interesada en un acuerdo Rubik con Suiza. España podría ser el sexto gobierno que aspira a regularizar las cuentas opacas que sus ciudadanos tienen en Suiza a través un impuesto liberatorio. El país obtendría ingresos frescos y los implicados conservarían el anonimato, swissinfo.ch) para tapar esos nombres a cambio de unas cantidades de euros elevadas y esto porque no sale a luz pública con lo transparentes que son el gobierno del PP.

España no debería recibir más dinero sin que se cambie a fondo el sistema político (el judicial incluido) y económico, hoy en manos de una oligarquía política aliada con la oligarquía económica y financiera, y sin que se aumente la participación ciudadana real en las decisiones políticas. Para no perpetuar la crisis y endeudar a los españoles durante generaciones, el Gobierno español debe reformar a fondo la administración de las comunidades autónomas y los ayuntamientos, en su mayoría en bancarrota y completamente fuera de control, sometiendo a referéndum el modelo de Estado. 



Resumiendo: no es una falta de voluntad de trabajo, como se piensa tal vez en algunos países del norte de Europa, lo que hace que España sufra la peor crisis económica de su Historia. Es un sistema corrupto e ineficiente. El pueblo español debería reclamar, reclamar y volver a reclamar al gobierno de Rajoy que se concentre en la solución de esos problemas. En caso contrario, solo conseguirán que una casta política incompetente y corrupta arruine a España por varias generaciones.
Y lo más gracioso es que tras estas lindezas contra el estado y la justicia el personal os volverá a votar en las próximas elecciones. Es totalmente increíble y antidemocrático se mire por donde se mire. Amnistía fiscal y jurídica.

Nos quejamos muchos, tantos que ya ni nos oyen. Visto desde fuera, según me dijo un amigo Austriaco, parecemos un país de "moñas". Mientras tanto no hay futuro para nadie, bueno, para 'los de siempre' sí, claro. Esto se llama defender a los ladrones. ¿Luego quieren que los españoles cumplamos la Ley? Pero si un ciudadano, cumplidor, hace la declaración y se equivoca, en pequeñas cantidades, le ponen una multa. Esta es la ley del PP.

En este país hace falta un movimiento como el del Mayo del 68 para acabar con la pestilente corrupción de los plutócratas que han acabado con nuestra democracia y el Estado del Bienestar. Que esperan los jóvenes sin perspectivas en las Universidades, el mundo de la cultura y el arte para alzar la voz ante tanta atrocidad y ser el catalizador de un movimiento de catarsis? El barco se hunde, amigos, y la derecha ya tiene su dinero fuera...
¿Sabría alguien indicarme donde se puede estudiar para chorizo de alto nivel? Se ve que es la salida más viable en este país, y encima te invitan a cenar.




No hay ningún comercio que no regale algo, con tal de que te hagas cliente suyo.
Con esos problemas que son a diario, como se va a fiar la gente, con este prontuario. Difícil, difícil va a ser el remonte si no se gana de la gente el ánimo cambiando las actuaciones... Se marchan por los senderos del mundo, en busca de su quimera, quizás no la encuentren, pero es de ley buscarla, cuando el alma anda destrozada.
Y no lo de ARTUR MÁS (este al fin y al cabo lo único que hace es intentar arrastrar a unos ciudadanos por un camino si los convence claro...).

No hay comentarios:

Publicar un comentario