miércoles, 6 de marzo de 2013

Aquí el hospital, mándenos un médico......

La clínica La Milagrosa donde el rey se ha operado, reclama una UVI móvil al Ayuntamiento para atender a un hombre de 50 años que sufría un ataque cardiaco en sus consultas externas.


Pedazo de clínica que no puede tratar un infarto…..

Viva la Sanidad Pública y enhorabuena, porque éste señor ha vuelto a nacer!!! La vida a ese señor no se la ha salvado la sanidad privada de Lasquetty, sino el SAMUR, que es un servicio público que Rajoy quiere hacer desaparecer. Nos gobiernan malnacidos insaciables de dinero. Sólo les importa el grosor de sus sobres. Queda demostrado, dónde están los médicos y tratamientos de calidad, en los hospitales públicos. Quieren acabar con la única sanidad decente del país, la pública.

¿Y se llama Clínica LA MILAGROSA?...Sera porque los pacientes no se mueren DE MILAGRO...Al final, un infartado en un centro sanitario privado fue atendido por una EQUIPO PUBLICO y trasladado a un HOSPITAL PUBLICO, Ósea, que, dentro de lo malo, tuvo suerte, pues el SAMUR trabajan muy bien.. y El Clínico es un buen hospital. ¿Acaso esto es un claro ejemplo de que la gestión privada es mejor que la pública o, simplemente, más rentable para algunos? Y si la gestión pública es mala, es por los enchufados que meten los políticos, que no tienen ni idea de nada. Pongan a profesionales cualificados a gestionarla y verán cómo irá aún mucho mejor.

Por eso son tan rentables las clínicas privadas, solo atienden casos económicamente viables, ante cualquier problema para la sanidad pública, que claro, así siempre tendrá déficit, si es que la sanidad se pudiera medir en términos de rentabilidad, que yo creo que no.


Tremendo, increíble, esto es lo que pasará si, como quieren, dejamos que privaticen la sanidad, que irán pasándose los enfermos como si fueran cromos, este no me gusta, este te toca a ti, etc. A mí me paso recientemente un episodio parecido en mi localidad, un amigo tiene una aseguradora privada, se puso enfermo el domingo, vamos a su clínica (privada) después de tomarle la tensión, etc. le derivan al hospital PÚBLICO de referencia de la zona porque no tenían funcionando el TAC los fines de semana, imagínense como nos pusimos, al final, menos mal, que nos atendieron en la sanidad pública, a la que estaremos eternamente agradecidos por que el trato y la celeridad fueron aceptables. Lo que es impresentable es que, estas sociedades jueguen como juegan con la salud de la gente, que además les está pagando por ese servicio que no dan, UNA VERGUENZA. Ah y me pregunto yo, tendrá algo que ver cómo le atendieron a este Sr. el hecho que el rey esté ingresado en ese centro? igual no era apto para que le viera su majestad o atentaba a su seguridad. VERGONZOSO, país de pandereta.

Si sabemos leer, nos lo ponen en bandeja. Así es un negocio la sanidad privada (para las empresas, claro). Cuando se trata de servicios "leves" y por tanto rentables, ellos sacan el beneficio; cuando se trata de servicios más complejos, que tendrán mayores gastos (infartos, trasplantes, ...) entonces se los declinan a la pública, que lo asumirá siempre y así, con razón, y en concepto de costes estará siempre en desventaja.

Y encima tienen el morro de decir que son más rentables que risa, claro, mandando a la pública los pacientes, tratamientos y operaciones más costosas y quedándose la privada con los pacientes que menos gasto dan. Aún, siendo la Pública la que carga con el mayor gasto sigue siendo más barata, imagínate si fuera en igualdad de condiciones, es decir, si hacemos el estudio con los mismos pacientes, todos igual de rentables, la pública se llevaría un premio honoris causa a la mejor atención y rentabilidad. Fuera la privada por ser de peor calidad y por NO competir en igualdad de condiciones. VIVA LA SANIDAD PÚBLICA 100%


Este incidente muestra los riesgos de la sanidad privada. ¿Qué van a hacer estos centros cuando no exista Servicio Sanitario Público? ¿A qué UVI móvil van a llamar? ¿Qué tratamiento o “protocolo” sufrirán los pacientes menos deseables? Este país no necesita privatizar lo público, sino fortalecerlo, creando puestos de trabajo estables (que no intocables) y de calidad. Garantizando a todos los ciudadanos unos mínimos que les permita formarse y ser competitivos.

¡Vamos a caer como chinches bajo un soplete! Alguno habrá que diga que "no es lo que tu país puede hacer por ti; es lo que puedes hacer por él"...reducir el paro y engordar las ganancias de las funerarias ¿Todo por la patria?

En fin, que mejor que te de un infarto en plena calle, tienes más opciones a que te atiendan, y no tdejen como un perro (claro, eso mientras siga existiendo algo de la sanidad pública). Deberíamos empezar a pensar, cada comunidad de vecinos en comprar un desfibrilador y saber cómo usarlo, por si las moscas, que nadie está libre que le de uno con el stress de vida que llevamos.

Éste es el futuro que nos espera, si dejamos que privaticen la sanidad, es lo peor de lo peor, con la sanidad no se juega, ni es un negocio.

Los ciudadanos tenemos la sensación de que juegan con nosotros, nuestras vidas son moneda de cambio entre instituciones públicas y privadas, entre personajes diversos, para hacer negocios diversos, etc.;

Moraleja: si usted se encuentra bien, vaya a las consultas privadas y pague por ello. Si está enfermo vaya a las públicas de la Seguridad Social, por las que ya ha pagado.

Y ahora sólo falta convencer a quienes votan al PP...


El humor español

El asunto es digno de Gila. Ambulancia que pide un hospital para atender a un paciente en otro hospital. A las horas, el hospital que pide sigue pidiendo aún, pero ahora bomberos y más ambulancias, por si acaso, que se ha incendiado una sala de gases, gases medicinales se supone. A todo esto, S.M. se repone adecuadamente y sin ningún peligro; P.A., progresa adecuadamente, ya casi corre por los pasillos, por si los gases....Esto lo coge Gila y hace un breve de media hora. ¡Hagan juego señores que la vida es una tómbola, ton, ton, tómbola.......! Uno se pregunta, ingenuamente, por qué coños no se opera S.M. en un centro público, aunque sólo fuera por dar un pequeño ejemplo y algo de ánimos a este sufrido país.

El Banco de España pide prestado a uno que pasaba. En pleno vuelo, una compañía aérea pide dinero a los pasajeros para pagar el carburante. Los bomberos llaman a los bomberos porque se les quema el cuartel. La Milagrosa pide una UVI móvil para atender a un enfermo...



La salud como negocio, ese es el modelo sanitario del PP.




No hay comentarios:

Publicar un comentario