sábado, 9 de marzo de 2013

La televisión, es ahora el opio del pueblo.....


La mentira no se lo merece, la distancia.
Clegg pidió perdón  por una promesa de campaña incumplida: 'Fue un error', 'Nunca más haré una promesa salvo que tenga claro que podemos mantenerla'.
El líder de los liberal demócratas y viceprimer ministro británico, Nick Clegg, pidió perdón a sus electores  en un vídeo difundido de 2 minutos y 36 segundos por la subida de las tasas universitarias, una medida contraria a lo que había dicho en campaña.
Igualito que Rajoy. El primer ministro japonés dimitió por subir el IVA cuando no iba en su programa. Rajoy está haciendo justo lo contrario de lo que dijo en la campaña electoral. ¿Alguna disculpa? Y para qué, pensará, si aquí la gente no se entera de lo que va la vaina. Hasta se creen que lo del rescate a la banca es algo que se hace por el interés general y no por su interés particular de algunos. En fin, pena de país.
El problema que,  si lo hiciesen en España, o crean un nuevo canal solo para disculpas de Rajoy, o el resto de españoles nos quedamos sin televisión.
Los incumplimientos electorales de promesas que se hacen para captar votos, deberían ser considerados FRAUDE ELECTORAL  y ser motivo suficiente para invalidar unas elecciones. Porque votamos un programa de promesas.
Y  además no solo pide perdón Clegg, dice que no se le ocurrirá hacerlo más. Los de aquí, que hacen? En la cámara británica no permitirían un exabrupto como el de la hija de Fabra.
Rajoy debes de aprender de tu correligionario político inglés, aprender un poco lo que es honestidad.
Mariano, te dejamos que tengas un programa en RTVE a diario de 30 minutos enterito para ti solo, para que vayas pidiendo perdón por cada mentira electoral que dijiste, calculamos que,  el programa durará una temporada completa pero, si es necesario y siguen saliendo cosillas te renovamos por una segunda temporada.
De todas formas, al electorado no se nos va olvidar. Es lo mismo que hizo el PP con el IVA, ya veréis como también pedirán perdón cuando empiece la lucha por las elecciones. Siempre hay inocentes.
¿Un político pidiendo disculpas? Eso es nuevo. Los políticos españoles no lo hacen porque jamás incumplen sus promesas, que si lo hicieran, vaya si las pedirían. ¿No?
Y además, mediante la manipulación de los medios, hasta es posible que vuelva a gobernar. Así de triste. Y si no lo hará el otro. Como decía Marx, la religión el opio del pueblo, pues ahora es la televisión.
Por lo demás, espero que algún día los políticos españoles puedan decir lo siento: hoy hay un exceso de incumplimientos. Y algunos no se resuelven con un simple "lo siento".

Aquí encima te dicen que te jodas, lo que cambia la mentalidad a sólo unos cientos de kilómetros...

No hay comentarios:

Publicar un comentario