jueves, 14 de marzo de 2013

La sombra en Latín, es lengua oficial del Vaticano…..

Francisco, es decir Jorge Bergoglio, se ha transformado en Papa y con el puesto le llegó la hora de ser el centro de la escena mundial.
Ahora sabe que mas allá de su intimidad con Dios deberá transformarse en gerente de una multinacional con más de 2.000 años.
Habemus Papam

El nuevo Pontífice es Francisco I, hasta ahora el cardenal Jorge Bergoglio. Bergoglio es argentino; nació en Buenos Aires el 17 de diciembre de 1936. Es el primer Papa del continente americano. También es el primero no europeo en 1.000 años y el primer jesuita en llegar al trono de San Pedro. La "fumata blanca" emitida ayer por la chimenea de la capilla Sixtina del Vaticano anunciaba que la Iglesia Católica tiene un nuevo Papa. El ritual culminó con la bendición que dio el sucesor de Benedicto XVI a la ciudad de Roma y a todo el mundo. El sucesor de Benedicto XVI conducirá a los aproximadamente 1.200 millones de católicos del mundo. La noticia fue recibida con alegría por miles de personas en la Plaza de San Pedro. La elección ocurrió después de un cónclave de dos días celebrado por 115 cardenales. Se trata del Pontífice número 266 desde que Simón Pedro fue designado por Jesús como la cabeza de su iglesia, y el último Papa según San Malaquías. 

Haciendo un poquito de memoria de Francisco I en Argentina 
El edificio central de la Escuela de Mecánica de la Armada,
en el barrio de Núñez de Buenos Aires.
Jorge Mario Bergoglio llegó al sacerdocio a los 32 años, casi una década después de perder un pulmón por una enfermedad respiratoria y de dejar sus estudios de química. Pero pese a su ingreso tardío, en menos de cuatro años llegó a liderar la congregación jesuita local, un cargo que ejerció de 1973 a 1979.
Su ascenso coincidió con uno de los períodos más oscuros de Argentina, lo que le deparó fuertes críticas: la dictadura militar que gobernó el país entre 1976 y 1983.

Hoy en día, El Papa Francisco I, de 73 años, fue señalado como colaboracionista de la 'guerra sucia' donde unas 5.000 personas fueron asesinadas en los tétricos 'vuelos de la muerte'. de la dictadura militar (1976-1983) porque presuntamente delató a dos curas jesuitas Francisco Jalics y Orlando Yorio. La denuncia proviene de supervivientes de la 'guerra sucia' y por eso el arzobispo de Buenos Aires ha tenido que declarar este lunes como testigo en el juicio a 18 ex represores de la ESMA, centro de exterminio de la Armada, donde unas 5.000 personas fueron asesinadas en los tétricos 'vuelos de la muerte'.. 
Jalics y Yorio predicaban en la 'villa miseria' del barrio porteño Bajo Flores, junto a catequistas de El Salvador -iglesia jesuita- mientras que Bergoglio simpatizaba con la agrupación 'Guardia de Hierro', del ala derecha del peronismo, según el escritor y periodista Horacio Verbitsky. 

Días después de perder la protección de la Compañía de Jesús, un grupo represivo de la ESMA, secuestró a Jalics y Yorio, más varios catequistas, que fueron a parar a las mazmorras del centro de exterminio y fueron torturados. Los curas, según Verbitsky, siempre sospecharon que Bergoglio los había delatado. 

De aquel grupo de secuestrados y torturados, la catequista Mónica Mignone aún sigue desaparecida. Su padre, Emilio Mignone, fundó el organismo humanitario Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS). En su libro de 1986 "Iglesia y dictadura", Mignone mencionó a Bergoglio como uno de "los pastores que entregaron sus ovejas al enemigo sin defenderlas ni rescatarlas". 

En el centro de torturas "un interrogador con ostensibles conocimientos teológicos le dijo a Yorio que sabían que no era guerrillero pero que con su trabajo en la villa miseria unía a los pobres y eso era subversivo". 
La dictadura los liberó a cambio de que el Episcopado recibiera al jefe de Estado Mayor, general Roberto Viola, y al ministro de Economía, José Martínez de Hoz. "Un día antes de esa visita al Episcopado, Yorio y Jalics fueron drogados y depositados por un helicóptero en un bañado de Cañuelas", según el investigador y así lo describe el mundo.es. 

Qué vergüenza de iglesia, que es supuestamente cómplice de las muertes de sus mejores hijos y premia a sus más perversos. 
La catequista Mónica Mignone

Decencia y honradez

Ahora dirán, no tardarán mucho los de izquierdas en relacionar a Jorge Bergoglio con la dictadura en Argentina, aunque no se haya demostrado nada. Pero eso no es novedad, casi todos, por no decir todos los Papas, obispos, cardenales han tenido, tienen y tendrán relación con dictaduras, no va a ser menos este Señor, por mucho que se llame Francisco I, ya tienen otro conservador en Roma. Y los conservadores dirán a los de izquierda, pero si da igual, si no ibais a estar contentos de todas las maneras ninguno. .. 

No es cuestión de izquierdas ni de derechas, es una cuestión de decencia y honradez. Supuestamente un servil al servicio de la dictadura y golpistas argentinos, que no se opuso a la dictadura y cayó ante los abusos. Con un oscuro pasado es elegido al mismo puesto y sillón que el otro, que no tenía mejor dossier que supuestamente al pertenecer a la SS hitlerianas. 
Mientras en Argentina se asesinaba a mansalva a estudiantes, abogados, escritores, periodistas, trabajadores, el ínclito no dijo una palabra en defensa de todos ellos, amén de estar supuestamente involucrado en acusaciones particulares. 

Durante que en Argentina se hacía todo esto en desmedro de los trabajadores y las clases populares se tomó su tiempo en abrir la boca. 

Como diría mi amigo argentino, che, yo lo tengo claro, si vos estás en contra de Cristina, estás a favor de los de siempre, hermano. 

Bergoglio estaba y está supuestamente comprometido con los genocidas de la Dictadura Militar hasta las yemas de los dedos. 

Es representante del sector más derechista del clero argentino. Que a su vez, dentro del panorama Latinoamericano es el clero más de ultra derecha. Con su historial negativo, que es su pasado, es una señal amenazante hacia los gobiernos de izquierda de la región, y en especial, para las fuerzas populares de Argentina. 
Hay un dicho en Argentina que dice que. “cuando el poncho más viejo es, más muestra la hilacha" espero que no sea este el recorrido de Bergoglio. 

Que no existan pruebas no quiere decir que no pueda ser verdad, hay delincuentes que escapan de la justicia por falta de pruebas o porque intimidan o se cargan a los jueces, como pasó con Garzón, pero eso no quiere decir que no lo sean. 

Hay Señor, Señor, qué paciencia con esta izquierda... 
El Vaticano y su reino de los cielos 

Es lo que tiene el Vaticano, y su reino de los cielos con su Dios inexistente, que siempre ha estado con el poder alienando a los pueblos, exterminando y fomentando la ignorancia. Bien tenemos aquí, un ejemplo con los más de 40 años de franquismo, la Iglesia con sus Papas jamás han pedido perdón por el genocidio y continúan chupando del bote. 

Lo que está claro, que tal y como está diseñado la Iglesia, es muy difícil, que un cardenal sea de la teología de la liberación, por lo que es prácticamente imposible que salga un Papa con realmente con la voluntad de cambiar la política de la Iglesia Católica, prácticamente la Iglesia Católica desde su creación se ha ido no solo separando, sino combatiendo las tesis revolucionarias de Jesucristo. Se han puesto siempre del lado de los poderosos machacando cualquier aliento de revolución saliente del pueblo y de los más necesitados. Este nuevo Papa es Jesuita, pero ojo, no creo que sea de los Jesuitas de la película de La Misión, no nos hagamos ilusiones. 
Al catolicismo no le hace falta un Papa, más bien le hace falta un nuevo Concilio como un copón, o como mínimo poner en práctica el Concilio Vaticano II. 

Todo les vale, desde la limosna de un parado hasta la donación (o apropiación) de terrenos públicos por parte de los políticos. 
En resumen, la Iglesia Católica hace honor a su desprestigio. 

No sabemos si los pederastas están de enhorabuena. 

El único Papa que reconozco es el del pensamiento, Karl Marx.

O "Santo Padre", o "Sumo Pontífice". Pero no "Santo Pontifical". 

2 comentarios:

  1. El argentino Adolfo Pérez Esquivel, fue detenido en diversas oportunidades por su participación en grupos juveniles activistas, en 1980 recibió el Premio Nobel de la Paz y siempre estuvo relacionados con campesinos, indígenas, obreros y religiosos. Recientemente negó con mucha convicción, que el cardenal Jorge Bergoglio tuviese vínculos con el régimen militar que gobernó a Argentina entre 1976 y 1983

    Según manifestó, a Bergoglio se le cuestiona el no haber hecho lo necesario para sacar de la prisión a dos sacerdotes, siendo él el superior de la congregación de los Jesuitas, pero agrega además, que es de su conocimiento que muchos obispos pedían a la junta militar la liberación de prisioneros y sacerdotes y no se les concedía.

    Yorio y Jalics ayudaban a los habitantes de la villa del bajo Flores, y al parecer Bergoglio les pidió que dejen de hacerlo, pero nos preguntamos el por qué?
    Si él mismo hasta pocos días antes de ser nombrado Papa tomaba un colectivo? o viajaba en el subterráneo? más comúnmente en la Línea A, donde varias veces fue fotografiado por otros pasajeros justamente para ir a ayudar los necesitados en las villas de emergencia o en un hospital.

    Es muy probable que el pedido que hizo a los dos sacerdotes fuera una advertencia pero no una amenaza, tal vez quiso decirles: “tengan cuidado” “la cosa está fea” y él mismo haya corrido peligro de haberse opuesto manifiestamente a la dictadura, no nos olvidemos que era muy jóven aun y que no sólo Yorio y Jalics estaban en su congregación, sino varios jesuitas de los que él se sintió responsables.

    Finalmente los dos jesuitas fueron liberados, fue Bergoglio alguien influyente en esta liberación? Tal vez si, tal vez no, sólo puedo asegurar que no era muy común que activistas del peso de Yorio y Jalics aparecieran con vida, alguna buena razón tuvo que haber y algún precio se habrá pagado, o tal vez el Papa lo esté pagando aun con las dudas de un millón de fieles.

    No sólo la iglesia participó en la época del 76 al 79, otros organismos de Derechos Humanos lo hicieron, y que lograron? Acaso la Cruz Roja Internacional no pidió por la vida y la liberación de detenidos políticos, acaso no se los escondía cuando un organismo visitaba los lugares de detención, acaso no existían centros clandestinos donde ni la Cruz Roja ni Amnisty ni nadie sabía que existían? Vamos a pensar por eso que todos estaban a favor de los militares?

    No olvidemos que el CICR fue acusado de colaborar con los nazis cuando se supo que muchos aliados cercanos a Hitler, criminales de guerra que están viviendo en Argentina llegaron con documentos otorgados por la Cruz Roja Internacional, pero… fue cómplice? O fue burlada en su buena fe?

    Bergoglio, vamos a llamarlo ahora el Papa Francisco I, es hoy en día un ejemplo de humildad, quiso hacérnoslo saber saliendo al balcón del Vaticano sin coronas, sin ostentaciones, haciéndose llamar un obispo más de la Iglesia y pidiendo a la gente que lo bendiga, una manera de decir “yo también los necesito”.

    Nunca sabremos que pasó realmente en su pasado, pero quedémonos con su presente y pidamos que sea para el bien de todas las religiones, de todos los pueblos, de todo el mundo, es un ser humano cómo nosotros, pero con el poder que Dios, a quien yo llamo “destino” le otorgó, y con ese poder puede hundirnos o sacarnos a flote, probablemente no será que nos lleve ni muy abajo ni muy arriba, pero la esperanza es que sea para mejorar un poco el mundo loco en el que nos tocó vivir. Qué les parece si le damos una oportunidad?

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar