lunes, 11 de marzo de 2013

Ansia desmedida, de querer saber en un día, si fueron moros o cristianos..........

Unas gracias a Doña Pilar Manjon

Nueve años de 11M fueron 191 muertos y 1.858 heridos, nuestro reconocimiento. A Pilar Manjon, gracias por estar ahí, de la parte de todos.

Existe un país maravilloso éste, el nuestro, y casi nunca nos damos cuenta; no es una gran potencia, no es cuna de movimientos importantes, es una mota en el globo terráqueo. Entonces, me preguntareis, ¿porque es maravilloso? porque tiene personas con una calidad humana que otros países muchísimo mas importantes no tienen. Y, me diréis ¿cómo lo sabes? porque poniendo un solo ejemplo queda reflejado: Pilar Manjon.

Con ella, con las personas como ella, podemos decir alto y claro, que somos un maravilloso país donde nos convertimos en piña contra los poderes, contra la inmundicia y contra la maldad, donde sentimos lo mismo, que su gran ejemplo siente y, donde los hijos fallecidos nos dan alas para ser más altos, más poderosos y más libres que en ningún otro lugar.

Es una gran guerrera, honrémosla, es un ejemplo, aprendamos de ella. Un héroe nunca está solo, sigámosla! y por siempre agradezcámoselo.

Cada vez que pienso en la persecución que ha sufrido Pilar, no puedo, sino agachar la cabeza de pura vergüenza. En España queda tanta gente que no ha pasado de siglo...
Yo, sinceramente, tendría vergüenza si las hubiese dicho. No así, sus portadores que encima se engrandecen. Esta es la España que tengo aborrecida. Esta y solo ésta.
En este país, la gente de la derecha piensa y actúa como en 1936, y no vengan a reprocharme nada, porque desgraciadamente, es así, y ustedes lo saben, así que no sean cínicos.
Animo Pilar, es una minoría rencorosa, sin sentimientos de empatía y de una baja calidad humana. El resto, la gran mayoría, estamos con todos vosotros y siempre tendréis nuestro apoyo.

¿Moros o Cristianos?

La prueba de que el dolor y las víctimas fueron manipuladas desde el principio, fue el ansia desmedido de "querer saber" en un días si fueron moros o cristianos ¿por qué sería?

Toda la sociedad y todos los partidos, apoyó al gobierno de turno del PP en aquél momento. Hasta los periódicos. Todos los periódicos publicaron lo que el Sr. Acebes dictó. Hasta que todo el mundo se dio cuenta (gracias en buena parte a la prensa internacional) de que, Acebes y el PP, nos estaban engañando vilmente con el único fin de ganar unas elecciones. Es una burda mentira, también, que el PSOE o el gobierno "exprimiera" a las víctimas. Simplemente, no las atacó y las trató como tales, sin los aspavientos y romerías obispales con los que el PP sí explotó a las víctimas de ETA -rama AVT-, por cierto.

Lo increíblemente vergonzoso es que si la Sra. Manjón se hubiera declarado pepera, nada más que eso, sin modificar ninguna otra postura, no hubiera habido ninguna persecución mediática, porque lo verdaderamente repugnante es que los fachas son eso: fascistas que tocan a rebato sin el menor escrúpulo cuando toca atacar a quien reconocen como enemigo, siendo para ellos enemigo, cualquiera que no sea de sus filas. Da igual lo que haya hecho o, como en este caso, lo que haya dejado de hacer: sumarse a sus filas.
La derecha española no es homologable a la europea en ningún aspecto. En otro país hubieran tenido el valor de pedir perdón por lo que hicieron. Por sus mentiras y la vileza con la que trataron de escurrir el bulto de sus negligencias, incluido el YAK y el Prestige. Aquí sin embargo sacan pecho a pesar de toda la trama de corrupción que reina en su partido. Aunque, por otra parte, ¿qué podemos esperar de una derecha que ni siquiera ha condenado la dictadura franquista? Con la excusa de no remover toda la inmundicia y, el terror al que sometieron a un país entero, prefieren, seguir huyendo hacia delante que destapar su execrable vergüenza de cómplices de las fosas comunes y de las penas de muerte, y de cárcel aplicadas a inocentes. Solo puedo definirlos con una palabra: Vergüenza.

Lo que no es de recibo. Es que P. José Ramírez y Federico Jiménez Losantos, con el apoyo del PP de todo el PP, menos de Gallardón, quisieran que se dejaran libres a los terroristas del 11-M. Todo, porque el PP estaba preso de una estrategia electoral, que Casimiro García Atadillo, revela en su libro La Venganza. En el que dice que Arriola dirigiéndose a Zaplana, si ha sido ETA barremos, si han sido los islamistas perdemos las elecciones. De ahí los Desiertos Remotos y Montañas Lejanas.

Lo que refuerza la teoría de que para la derecha de este país, no todas las víctimas del terrorismo son iguales. Están las que tienen rentabilidad electoral y las que, como en el caso del 11M, no la tienen.

Creéis que podemos apropiarnos de las víctimas y hacerlas del color que nos guste, y vestirlas de la ideología que nos beneficie, aún a costa del dolor de unos en contra del mismo dolor de otros.

Todo por los votos, igual que ahora cuando cargan contra el juez que les hurga las vergüenzas. Lo malo es que, esos indignos que creen ciegamente que el poder vale más que tantas vidas y tantos dramas, se llaman a sí mismos servidores del bien común, y viven para disfrutar de los beneficios del poder mientras niegan con la cabeza cuando les señala el dedo de la justicia. Y se llaman demócratas sin que aún se les haya caído la cara de vergüenza.


El comportamiento del Gobierno del PP

El comportamiento del Gobierno del PP y del conglomerado conservador (medios de comunicación y asociaciones de víctimas) en torno al 11 de Marzo "pasará a la primera página de la Historia de la Infamia y servirá, para vergüenza de este país, para enseñar en las escuelas de todo el mundo qué comportamientos merecen en política el calificativo de abyectos". ¿Tendrá redaños Aznar para acudir al concierto homenaje en el Auditorio Nacional, el valor que le faltó para bajar a las vías del tren y reconfortar a las familias de las víctimas de Atocha?

Aquellos lodos de la transición modélica han traído estos barros de los demócratas de toda la vida. Sin justicia no hay libertad.
No se me olvidará jamás Pilar la cara de Zaplana y Martínez del Burgo mientras Vd. declaraba en la Comisión de Investigación: Un abrazo permanente para Vd. siempre y donde quiera que esté. Y que el doloroso recuerdo de estos días sea lo más leve posible para todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario