jueves, 28 de marzo de 2013

El adalid de la libertad...........


Mayor Oreja critica a TVE por televisar las protestas porque 'incitan a manifestarse'.
Por supuesto S. Oreja; En la guerra la primera víctima es la verdad, y los gobiernos cuanto la temen. Nos podemos hacer una idea de cómo Usted dirigía el ministerio.
No fue Oreja quién dijo recientemente que ¿con Franco se vivía mejor?
Sr. Mayor Oreja, ¿cómo va a tener Vd. problemas con su TVE? Si en poco tiempo se ha convertido en Intereconomía 2, el aparato propagandístico de su partido pero, pagado con el dinero de todos los españoles.
¿Y dónde queda el derecho a la información? Los que incitan a manifestarse Sr. Oreja, son ustedes con sus decisiones, con sus leyes del embudo (para los ricos se perdona el fraude, a los demás se les recortan derechos y se les infla a impuestos), con sus aplausos a los "Que se Jodan", con sus indemnizaciones millonarias frente a las reformas laborales del resto, con sus rescates a  Bankia, etc, etc.
Y para este señor, la libertad de información que está recogida en la sacro santa constitución es un ¿artículo que debería ser derogado?
¿Pero no animaba la Esperanza a que los ciudadanos grabaran con sus móviles y subieran los videos a youtube ? ¿En qué quedamos?
Después, de lo que se ha visto, no tengo ninguna duda de, que, si no se hubiese visto nada el Gobierno nos hubiera dicho que había hecho frente a una peligrosa conspiración terrorista. Es importante que las cosas se vean. En una democracia es muy sano que las cosas se vean. Es más, cuantas más cámaras haya, mejor nos irá. Los tiempos oscuros es mejor dejarlos en el Medievo.
Tengo una duda: ¿a este hombre se le ha ido la cabeza o está representando un papel?
Que este Sr., haga las declaraciones que ha hecho, me parece muy fuerte, pero que encima a ti te parezca bien que no nos informen de lo que está pasando en el país, me parece de no ser buena persona.
Sr. Oreja, usted y su partido representan la España más casposa y retrograda. Creo que usted está muy mayorcito para hacer de Dña. Croqueta. Parece que se creé más listo que el ciudadano, y empieza a resultar bastante cargante con ese aire de padre autoritario, dándonos sermoncitos por nuestro propio bien. ¿Se le habrán independizado sus verdaderos hijos?
En su plácida dictadura franquista estas cosas no pasaban (¡Hay que ver lo poco que les gusta la democracia a algunos!)
Toda la razón, con que incita a la ¿violencia? a mi me dieron ganas de meterme a antidisturbios.
¡Hay que subir el índice de opiáceos televisivos! ¡El rebaño se nos va de las manos!
Que su empresa de guardaespaldas se haya quedado sin clientes en Euskadi le trae loco. Y cierta prensa no duda en tirarle de la lengua para que siga esparciendo sus teorías enloquecidas.
Yo podría hasta plantearme votar al PP, si este sujeto y otros parecidos que anidan a sus anchas en el partido fueran expulsados por no cumplir los mínimos democráticos.
No entiendo, como todavía soportan a este elemento en el PP. El adalid de la libertad. Qué vergüenza, y encima nos representa en Europa, eso sí que es falta de credibilidad.
Otro demócrata de toda la vida. Estas declaraciones y las de la Sra. de Cospedal estableciendo parangón entre el 23F y el 25S, me recuerdan a los tiempos de su Excelencia. Deberían interrumpir la programación con Carta de Ajuste, luego poner "Minutos Musicales" y luego un episodio de Cannon o Colombo. Últimas palabras, Despedida y Cierre. Obviamente, todo lo anterior mejor en blanco y negro. En la celebración del 1 de mayo, su mentor Franco, nos ponía toros ó futbol en TVE, que buen discípulo este Jaime.
¡Claro! que sí Jaime, si por ti fuera  tendrían que censurar todos los telediarios de todas las cadenas y sólo informar con unos cortos en blanco y negro titulados NO-DO y dirigidos por D. Alfredo Urdaci. se acerca el invierno.
Claro que, por esa regla de tres, retransmitir las corridas de toros incita a la gente a ser torero.
Mayor Oreja ha terminado por convertirse en Mayor Fracaso Posible. A buen seguro él hubiese pegado tranquilamente a la multitud mientras Acebes repetiría incansablemente su más logrado slogan: "ha sido ETA, ha sido ETA, y el que diga lo contrario es un miserable.
Retransmitir los plenos del congreso incita a robar a manos llenas y ser un falso, ver un programa de tarde de cualquier canal de televisión invita a gritarle a tu vecino, y que un loco vea cierta película incita a masacrar una sala de cine. Así que tiene razón, vamos a empezar censurarlo todo y seremos más felices, el mundo será un lugar maravilloso donde las flores crecerán en primavera y las hojas de los árboles se caerán en otoño, se vivirá en armonía, sin violencia y donde no habrá hambre, aunque sólo para 4 espabilados, el resto si tiene suerte comerán ratas de alcantarilla.
Lo mejor de leer a los políticos españoles, es que dan para recordar frases célebres de esas que te hacen aparentar un ingenioso, como por ejemplo la de Hemingway; "Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar”. O aquella de Mark T. "Es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido que abrirla y disipar la duda". Sin embargo y al cabo de los acontecimientos que hacen que este señor Mayor, haga estas de clariones, se me viene aquello que escribió éste mismo autor..."Al principio de un cambio, el patriota es un hombre escaso y valiente, odiado y despreciado. Sin embargo cuando su causa tiene éxito, el tímido se le une, porque entonces ser patriota ya no cuesta nada".
Por esta salvajada, en cualquier otro país, un político dimite. A mayor oreja mayor sordera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario