domingo, 24 de marzo de 2013

Los siervos al ruido de campanas no oyen la ley…..


Rouco exige al PP un retroceso hacia la Religión obligatoria. Los obispos quieren recuperar la LOCE. El cardenal de Madrid, Antonio María Rouco Varela, ponía a su secretario general al pie de los caballos al reclamar al nuevo Gobierno, "en este momento histórico", la recuperación de la Ley Orgánica de Calidad de la Educación (LOCE), derogada por el PSOE en 2004, y en especial una alternativa obligatoria a la clase de Religión. El País.es
Eso está muy, pero que muy requeté bien, religión obligatoria y las ciencias optativas.
¿Nos invadirán los marines cuando se den cuenta que gobiernan los talibanes?
Rouco debería ser desterrado de España por exaltación del franquismo, del nacionalcatolicismo y por estar en contra de la Constitución. España es un estado aconfesional, eso dice la famosa constitución.
Qué manía de decir qué tienen que hacer los hijos de los demás.
La religión obligatoria es la ignorancia por decreto ley. Los seres imaginarios no existen. Ya está la asignatura de historia para enseñar a los niños que hubo un tiempo en donde alguien creía en ellos.
La política es una cosa y la religión nada tiene que ver, creo que Monseñor Rouco aun sueña en ir bajo palio e imponer la mantilla a las mujeres! Monseñor! Usted ha estudiado mucho, conocéis la Biblia, y en esta los Evangelios en que Jesucristo nos dio lecciones, explicaciones y opciones en las que se debía actuar si eras un buen Cristiano (salvo excepciones es la forma de interpretación las confesiones Cristianas tienen la misma base) pero creo que en esencia a unos se les olvidan frases bien fáciles y que deberíamos tener muy bien aprendida "Dad a Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar" o sea, que aunque os moleste ya estáis avisados por Jesús, luego poco hacéis lo que debéis, interpretáis lo que os conviene y así vais, la religión en la iglesia y en casa, el gobierno solo debe de hacer política, además, quien quiera Iglesia que se la pague sea de la confesión que sea también (ahora no recuerdo, no tengo porque no soy sacerdote) acordaos que eso también viene dicho algo así como los diezmos que se debe pagar a la Iglesia.
Parece ser que más de uno con buenísima intención desconoce que la actual constitución expone que España no es un país laico...Sino aconfesional...!!! . Y luego resulta que la Educación para la ciudadanía era adoctrinamiento.
Ante la necesidad de escolarizar a nueve millones de alumnos y la falta de recursos del Estado, los centros concertados, en su mayoría católicos, conscientes de que éste no puede prescindir de sus servicios, y en sintonía ideológica con el nuevo gobierno  del PP que ha ostentado un poder absoluto, van a presionar para que la religión forme parte de la formación académica en la enseñanza obligatoria, en contra de toda lógica y en un Estado que presume de ser aconfesional y moderno.
En esta cuestión España arrastra un retraso en lo que es la evolución natural de las sociedades más desarrolladas. Los cuarenta años de nacionalcatolicismo han sido un lastre demasiado pesado. La iglesia, apoyada en el poder político, intenta mantener la influencia social, al tiempo que un lucrativo negocio. No olvidemos que esta labor docente no es altruista.
Sin embargo, cuando las sociedades progresan culturalmente se hace más difícil imponer doctrinas religiosas caprichosas y frentistas, y también justificar la financiación con dinero público de cualquier religión. Estas maniobras totalitarias no hacen sino alejar a la reaccionaria jerarquía eclesiástica de la concepción cada vez más natural y simplificada de la idea de dios; es decir, el anhelo de espiritualidad y a adopción de valores éticos y morales común a toda la humanidad.
Es tan grande la diferencia esta, para desgracia de aquellos que estamos convencidos que mal binomio es este que mezcla y hace prevalecer determinados intereses religiosos en la sociedad moderna.
De ahí, la dichosa práctica de renovación de concordatos Iglesia-Estado. La cual ocurre sin que el ciudadano pueda decidir nada al respecto. Si España fuera un país "laico" legalmente esto sería prácticamente imposible.
Ahora bien, surge la pregunta: ¿Un votante del PP al votar al PP realmente está dando conformidad con su voto, para que tal grupo político, pacta a voluntad con el lobby vaticano lo que les parezca, sin que el ciudadano pueda expresar su legítima voluntad al respecto?.
Creo que ahora vamos entendiendo la diferencia entre aconfesional y laico ¿verdad?
Pero cuando se dedicarán a rezar y a no meterse en la política, ¡que el PP aunque tenga mayoría por la ley electoral de risa que tenemos no representa ni al 37% de los españoles!
Y luego resulta que ¿Educación para la ciudadanía era adoctrinamiento?.
Nunca el poder a los de derechas les resulta suficiente. Luego dicen  que la Ley de la Memoria Histórica, desentierra los fantasmas del pasado, que queremos revanchas y no sé cuantas zarandajas mas, ¿qué quieren los de este clan cavernario? desde mucho antes de morir el dictador, se habían empezado a relajar las obligaciones con el clero, ahora parecen sacados de los años anteriores al golpe de Estado y a la represión posterior bendecida por su iglesia.
Según el diccionario de la RAE; Conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, de sentimientos de veneración y temor hacia ella, de normas morales para la conducta individual y social y de prácticas rituales, principalmente la oración y el sacrificio para darle culto.
Si tal cosa se quiere hacer obligatoria, lo que se pretende es que la soberanía del pueblo quede bajo la jurisdicción de los dogmas y normas morales establecidas por la iglesia católica. Es decir, Rouco está exigiendo al futuro gobierno del PP que le otorgue la propiedad de la soberanía popular. Ahí es nada. Lo que parece desconocer Rouco es que acabamos de sufrir un golpe de Estado financiero y la soberanía popular se encuentra hoy en alguna caja fuerte del BCE o del FMI. Yo le recomendaría a Rouco que fuera a plantear sus lunáticas demandas a Ángela Merkel a ver qué le dice.
Sí, así se podrá aleccionar a las mentes en formación, en aberraciones como ésta que propugna el arzobispo de Granada: “Si la mujer aborta, el varón puede abusar de ella".
En torno al 50% de los jóvenes declaran que no creen en Dios, un porcentaje que ha crecido en los últimos años, según ha reconocido el obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla. Y del otro 50% Dios no cree en ellos, o al menos no se acuerda.
La jerarquía católica, es una burocracia con mucha influencia, un poder fáctico, está acostumbrada a dirigir nuestras vidas aliándose con el poder de turno. No ha sido elegida por nadie, excepto por su propia burocracia, pero quiere asfixiar al país auto otorgándose un papel de dirigente moral y ético que casa muy poco con su historia. ¿Quién apoyó siempre a lo más retrogrado del país? ¿Quién apoyó al carlismo? ¿Quién a la burguesía de la Restauración? ¿Quién apoyó a Franco y fue parte beligerante de la "Cruzada"? Salvo algunas notables excepciones y algunos cristianos que sí siguen la doctrina de Cristo, el resto es puro poder: televisiones digitales, radios, periódicos, centros de enseñanza, un notable patrimonio, las subvenciones que recibe del estado...etc. Y aun pretenden ir de mártires perseguidos, cuando en realidad somos nosotros, la mayoría civil del país, quienes sufrimos su prepotencia y su afán de dirigir nuestras vidas. Anguita fue de los pocos que tuvieron el valor de decir a un obispo que él, Anguita, era el alcalde del obispo, pero que el obispo no lo era suyo.

La iglesia se mete en política, bueno! la iglesia en si no, quienes se han erigidos en sus mandatarios, por cierto Sr. Rouco, a usted ¿quién lo ha elegido?, me da a mí que ha sido por designación no divina en este caso, pero bueno, cuando su apostolado sea realmente demócrata, usted puede opinar dentro de la política pero, nunca por imposición, eso sí, adjudíquese también autocritica, si es usted demócrata, no de boquilla sino denunciando lo que ocurre en su estado, el vaticano, recuerde que usted está en representación del vaticano, no del gobierno de la nación, usted puede ser expulsado en cuanto el consejo de ministro lo requiera, usted es un empleado del vaticano , no de la presidencia de España y menos cobrar del erario público, que le pague su embajada que bastante dinero tiene, eso para empezar.
Usted no tiene vergüenza, en vez de apoyar al pueblo apoya y se pone ( para no desentonar en la historia) con el poder, vaya, que raro suena, todos a la hoguera , por rojos, sea usted un poco no se al menos que digamos sitúese usted no le digo en el siglo xxi me vale el xx o el xix, al menos sea moderno y no se me vaya por los ajustes de su " colega" Torquemada no me sea tan retrogrado, en España , hay una constitución, data del siglo xx, hubo una también en el siglo xix, bueno, dado que en su país , que no es el mismo que el mío el vaticano no contemplan la constitución dado que viven en un estado de sumisión dictatorial, pues este no es su estado así de claro, si quiere mandar,  mandate a mudar para “el vaticano" que aquí no pintas nada.
Las creencias religiosas es un sentimiento privado de cada persona y ni el cardenal Rouco Varela ni nadie puede ir imponiéndolas a nadie, este señor para representar según dice los valores esenciales del cristianismo tiene que empezar por respetar todas las religiones que se profesan en esta nación, sin exclusiones, cosa que habitualmente olvidan, igualmente no estar tan apegados a lo terrenal, pues casualmente no son valores muy cristianos.
La enseñanza religiosa, entendida como inculcación de unos determinados valores ideológicos y morales derivados de una interpretación teológica del universo, debe ser terminantemente prohibida en los centros de enseñanza. La religión debe ser estudiada como uno de los tantos fenómenos culturales de la Humanidad, fundamentalmente en su aspecto histórico. Lo demás sería ejercer una violencia mental sobre el niño. Aún recuerdo que, siendo niño, pasé muchas noches con pesadillas al pensar que mis padres, que eran ateos y no iban a misa, pasarían la eternidad entre las llamas del infierno. Eso es terrorismo psicológico, gracias al cual la iglesia sigue dominando las mentes de muchos millones de personas desde hace 20 siglos.
Si es que no teníamos que haber regalado el gobierno de España a esta derecha. Y ¿ahora qué?
¿Qué hacemos con una cámara plural monopartidista? En cuatro años van a poner todo patas arriba.
Y todo este mogollón por castigar al PSOE por una crisis que nada han tenido que ver y que lo único ha tratado de mantener en lo posible todos los principios sociales conseguidos hasta que pasara la tormenta (que pasará).
Menudo goteo tendremos de agua fría, pero eso sí, del PSOE nos hemos vengado, que es el único objetivo que parecía que había.
Este señor, no ha tardado mucho en reclamar prebendas por su apoyo, al nuevo presidente del gobierno. No sé lo que hará Rajoy, si acaba respetando que España es un estado aconfesional y por lo tanto las iglesias, deberán buscarse sus formas de enseñanza fuera de la educación publica. Así es y así debe ser. Una vez más apelar al respeto debido a las diferentes creencias o la ausencia de ellas, de los ciudadanos españoles y que el derecho a ganarse adictos se lo tienen que pelear en la calle, no en los centros públicos y por decreto.
La iglesia con el patrimonio que ostenta está muy alejada de lo que dice la biblia. Es más difícil que un rico entre en el reino de los cielos, que un elefante pase por el ojo de la aguja, por tanto, ya sabe lo que tiene que hacer, ayudar más a los necesitados y dejar al gobierno en paz  gracia a la de dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario