miércoles, 6 de marzo de 2013

Los caudillos del PSOE no quieren hacer dos campañas.....


El PSdeG convocó primarias para elegir al líder. La dirección federal del PSOE vió contrario a sus estatutos este sistema de elección del secretario general propuesto por Patxi Vázquez.

El PSdeG aprueba con el 90% de los votos la consulta que rechaza el PSOE. Pachi Vázquez fija para el 1 de junio sus primarias, que según él no contradicen los estatutos.

¿O sea, que en Galicia no aceptan que los barones de siempre les vayan a imponer a sus líderes? A los caudillos de los subsuelos de Ferraz, parece que se os está terminando el chollo.

Cuánto escándalo arman los "imbéciles felices que han nacido en alguna parte", como los llamaba Brassens con mucha sorna, es decir, los que defienden la superioridad del trozo de tierra donde han nacido, frente a los que han tenido la desgracia de nacer en otra parte. Esto que está pasando a los caudillos del PSOE, quizás les haga tomar un poco de distancia con respecto a sus ombligos.

Por la boca muere el pez. En cuanto se nombra primaria o listas abiertas, todos estos demócratas de pacotilla, se echan a temblar. Ellos están en su poltrona...

Está más que claro, que los caudillos no quieren hacer dos campañas electorales políticas, frente a dos electorados probablemente distintos, en una palabra, la Moncloa toma distancia, y cada vez, es más difícil de engañar al militante.

También tengo que decir, que esto de las primarias ha constituido un extraordinario éxito publicitario para muchos, hasta convertirse en un activo político espléndido en manos de sus protagonistas, que no todo vale señores.

Artículo 6 de la Constitución Española (esa que veneran cual religión) " el funcionamiento interno de los partidos deberá ser democrático"

Art. 6 de la CE. Los partidos políticos expresan el pluralismo político, concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular y son instrumento fundamental para la participación política. Su creación y el ejercicio de su actividad son libres dentro del respeto a la Constitución y a la Ley. Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos es evidente que los estatutos del PSOE incumplen la Constitución al impedir que el líder del partido sea elegido democráticamente mediante primarias.


Solo con el hecho, de que solamente los delegados elijan a su secretario general o al candidato, hace que no salga elegido la persona con quien se reflejan los militantes, sino quien más amigos tengan dentro de los delegados (sus delegados).

La dirección federal del PSOE ha perdido toda autoridad, y sus secretarios regionales se les suben a las barbas. Primero; Pere Navarro, y ahora hasta el bueno de Pachi Vázquez ha sacado los pies del tiesto. Están afilando las navajas, y pronto pelarán sus barbas ¿ Será Pepe Griñan el barbero de Sevilla?. Esto ya no tiene cara de ser un partido unido, esto es más bien un reino de taifas. Lo de Socialista ni se encuentra, y Rubalcaba no tiene ya legitimidad, ni autoridad, se ríen de él y lo ningunean. PSOE, que mal se te ve, no solo el PSC ahora el PSdeG. Rubalcaba cuantas Españas contamos. Que no cuadra busque otras escusas. Las primarias socialistas han logrado colocar al resto de la élite política a la defensiva, insegura entre adoptar o rechazar este mecanismo de selección en sus respectivas organizaciones.

El PSdeG aprueba con el 90% de los votos la consulta que rechaza el PSOE"....Con la actual escasez de militancia en los partidos, unas primarias pueden ser tan endogámicas como una elección a dedo.

Hay un descontrol en el PSOE en este momento, para hacérselo mirar, y más estando el PP como está, que podría ser una buena oportunidad para hacer un cambio y mostrarse fuertes. Una pena

El PSOE celebró su congreso hace apenas un año. Allí se estableció la hoja de ruta para la renovación, la regeneración y la redefinición, algo que no se está haciendo.

Por poner caras nuevas que griten mucho, no van a conseguir que el PSOE sea una alternativa. Eso lo consiguen la responsabilidad, la elaboración de un programa y después la elección de quien lo vaya a encabezar.

En el PSOE hay mucho cacique sin ganas de soltar la teta. Tienen hecho un círculo, que ni dios puede entrar.

Atención a estas declaraciones del señor Javier Lambán, secretario general del PSOE de Aragón y diputado autonómico: "para ser candidato de unas Primarias en una Comunidad donde gobierna el partido no sirve con recoger 1.700 firmas, algo de por sí ya complicado, sino que previamente hay que contar con el aval del 50% de los miembros del Comité Regional”. Lambán ha afirmado que es necesario ese porcentaje del Comité Regional porque “el partido para preservar a sus principales bienes, sus candidatos y políticos consolidados en los Gobiernos, establece algunas limitaciones al ejercicio de las Primarias donde ya existen esos bienes consolidados, que son los gobernantes ejercientes”. O sea, lo que quieren algunos barones, es una especie de primarias mixtas, no nos engañemos, con este modelito, los barones del aparato del partido continuarán jugando un papel relevante junto a sus candidatos.

Lo que está haciendo el PSdeG y lo ha hecho, espero que se extienda a todas las federaciones. Es lo que tiene que hacer el PSOE si quiere recuperar su credibilidad, hay que contar con los militantes para todo, y sobre todo para elegir a sus representantes directos, menos conclaves como el de Sevilla manipulados, los delegados hacen lo que le dice la dirección, es un pez que se muerde la cola, eso ni es democracia ni nada de nada, el PSOE interpreta los estatutos como mejor le viene a sus dirigentes, y eso de que son elegidos democráticamente no se lo creen ni ellos, si no tienen miedo a la democracia interna, dejen que voten sus militantes libre y directamente, ya está bien de cinismo, que la gente no es tonta.

Quienes tienen miedo a la democracia es que no creen en ella. Quienes no creen en la democracia no son socialistas aunque tengan un carné. Quienes, aunque tengan un carné, no son socialistas, no deberían representar a los militantes del PSOE. Los candidatos puestos por el "aparato" son un "disparato" y una burla a los militantes, porque no creen en un principio socialista básico: la igualdad de todos los hombres y mujeres y la igualdad de derechos y deberes de todos los militantes.

Los candidatos/as del aparato son como esos sinvergüenzas que se cuelan cuando estamos haciendo cola para visitar algún pabellón o museo, y encima se creen que son más listos y guapos que los demás.

El PSOE es un partido de militantes honrados y algunos lo quieren convertir en un cortijo o en un partido donde existe una aristocracia selecta y la masa, de "ignorantes" que solo deben de conformarse con pagar la cuota. Democracia interna plena ya.

El socialismo debe de refundar y acercarse más a la lógica de los nuevos tiempos. Todos necesitan un buen cambio. Es tremendo, que hoy día, una de las principales preocupaciones de los españoles sea la corrupción política.

Es toda una demostración de madurez y de interés por el bien común. No se puede decir que se anteponga el interés personal al general, ni que se trate de oportunismo. Lo bueno que tienen los malos momentos y las malas rachas es que sirven para que más de uno demuestre como es realmente.


Me parece muy bien que el PSdeG de una lección de democracia y convoque elecciones primarias para elegir al Secretario General. Es lo que se debe hacer y es lo que debía haber hecho Rubalcaba hace un año, después de la tremenda derrota sufrida en las últimas generales.

Tal vez le moleste que se haga en Galicia porque se las pueden exigir a él y no quiere soltar la poltrona. Pues debería ir pensando en los españoles y en la falta de un líder de la oposición, que estamos sufriendo para poner freno de alguna forma al desmantelamiento del estado del bienestar del que disfrutábamos en España hasta la llegada de este gobierno del PP.

En general, a los políticos españoles les da pánico preguntar a la ciudadanía. ¿Por qué tanto miedo a que hablen los ciudadanos? Hay que quitar rigidez a los partidos y hacerlos más asequibles a los militantes. No dárselo todo hecho. También está bien lo que limitar el tiempo de mandato. ¿No quieren federalismo. Pues ahí tienen.

Si Rubalcaba, sigue imitando a Cospedal, solo le quedará el inexorable camino de la renuncia al cargo de Secretario General del PSOE, de una vez por todas, tiene que entender que ahora y en pleno siglo XXl., se acabaron los discursos casposos y llenos de voluntariedades, no más ¡promesas!..!Ahora hay que hablar con hechos! comiencen pues, a declararse definitivamente federalistas y sobre todo empiecen ¡ya! a buscar votos para hacer una reforma. Si esto no lo hacen, llegarán a que ni el propio comité ejecutivo, se votará en las próximas elecciones.


Sería interesante que el actual PSOE explicara a los militantes y simpatizantes socialistas, cuál es su idea de democracia, porque los tiempos de la vanguardia obrera han periclitado.

Sí señor, así se hace Rubalcaba. Todos los ciudadanos pidiendo a gritos transparencia y listas abiertas, y tú, a cogértela con papel de fumar, con estatutos hechos a medida para que todo se siga decidiendo a dedo desde arriba con congresos amañados. La democracia es que, los de abajo eligen a los de arriba, no que los de arriba se escuden en normas hechas a medida, para obligar a los de abajo a elegir entre una u otra marioneta. A ver si te enteras Rubalcaba: que ya no cuela, que tienes la misma credibilidad que Rajoy, que ya es decir, que la sociedad (al menos los que tenemos alma de izquierdas) no tolera más paripés. España necesita hombres y mujeres valientes, no burócratas apoltronados que dirijan una caterva de mansas marionetas de pesebre.

El PSOE necesita un congreso extraordinario de refundación. De lo contrario jamás volverá a la Moncloa. En un momento de semejante debilidad en el PP, con una cúpula desacreditada es vergonzoso (y debería serlo para la militancia socialista) que el PSOE no haya despegado como un cohete. Y la causa está en Pérez Rubalcaba, de prohibir primarias y protecciones a Blanco (ojito con las protecciones a personajes turbios, véase Bárcenas) la solución pasa por un congreso extraordinario.

El PSOE debería cambiar hasta el nombre. No es un "Partido" sino que son varios (aunque la P vale para el plural), lo de Socialista suena algo arcaico, ahora mola más decir Socialdemócrata (le vale la S al menos), lo de Obrero suena a ciencia ficción, ya que no conozco a ningún obrero afiliado que prospere en ese partido, salvo algún enchufado en la fundación Ideas. Y lo de "Español", en fin... depende del día, el momento y el lugar.

Será que todos los caudillos del PSOE, quieren recordar a su fundador Pablo Iglesias, a él las urnas no le importaban, así que de izquierdas el PSOE, nada de nada y a la vista está en toda su trayectoria.

Parece mentira que, en la sede nacional del PSOE, no se den cuenta que el partido se está reventando por las esquinas del país, y en el centro está la derecha dura, a ver quién va a votar al PSOE en el centro de España, solo falta que Andalucía se tumbe un poco más hacia Izquierda Unida y entonces reventó todo.

Srs. del PSOE, la democracia interna de los partidos consiste en que las bases del partido elijan a su líder y a los representantes del partido que van a figurar en las listas electorales. En cambio, sus estatutos lo que hacen es que las familias o clanes del partido elijan al líder a cambio de los miembros de estos clanes figuren en dichas listas electorales.

Este partido cada día se parece más a un castillo de cartas. Se está derrumbando completamente. Sr. Rubalcaba, esto es lo que normalmente ocurre cuando las personas pierdan su IDENTIDAD. Espero que renazca un nuevo PARTIDO socialista capaz de representar al pueblo español. Pero para que esto pueda ocurrir, tendrán que desaparecer todos los barones, los responsables de este Partido, al que muchos españoles nunca más volverán a llamar socialista, ni obrero y mucho menos español.

Aquellos que de verdad aman la libertad y la igualdad jamás le impedirían a un pueblo, a sus ciudadanos decidir sobre su futuro, al hacerlo renuncian a ser los garantes de la libertad e igualdad que dicen defender, convirtiéndose en aquello que dicen combatir, pasando a hacer lo mismo que hicieron Felipe V y por supuesto Franco.

No llego a comprender, que un ejercicio tan elemental de democracia parezca un desafío, es sintomático del abandono de los principios democráticos en que vivimos. Si el profesor Tierno Galván levantara cabeza... Claro que aún no le hemos hecho el gran homenaje nacional que merece aquel concejal de Tierno que se alzó contra la corrupción.



No hay comentarios:

Publicar un comentario