jueves, 28 de febrero de 2013

El dinero es como el estiércol, no es bueno a no ser que se esparza


El Congreso rechaza publicar la lista de los titulares de grandes fortunas en cuentas suizas. Era una iniciativa de la diputada de ICV Nuria Buenaventura. Pedía "actuar con la máxima contundencia" contra las 659 "grandes fortunas" titulares de cuentas bancarias en Suiza sin declarar.



Está claro que tienen que tapar a mucha gente, están hablando de 659 fortunas, igual, si lo publican a alguno se le pone la cara roja, sería interesante que lo publicasen, pero bueno, viendo la cantidad de partidos que han votado en contra, me imagino que será escandalosa.
El Congreso se protege a sí mismo y a determinados ilustres apellidos. Seguramente porque del congreso no se salvaba ni el bedel...
¿A que es raro?: PSOE, PP, CIU y PNV rechazan la moción. Pero no penséis mal, no es porque ellos tengan nada que ocultar, que va, si ellos votan en contra es solo porque son muy buenos y quieren proteger la intimidad de todos los ciudadanos ¿qué es eso de querer airear fortunones sin declarar? Para cumplir con hacienda ya estamos los desgraciados de siempre. No deja de ser curioso la cantidad de partidos que rechazado esta iniciativa. Habría que preguntarles la razón de su negativa a esta propuesta.
¿Por qué no les interesa esto? Respuesta fácil: ¿son ellos los titulares de esas grandes fortunas?, sino no me lo explico. Pero yo creía que el problema de España eran los inmigrantes.
Eso sí, como tú no pagues el numerito del coche o cualquier otra gilipollez sales en el BOE. En este tema, sí, que se han puesto de acuerdo PP, PSOE, y todos los grupos del congreso.
Madre mía, ¿pero cómo se pueden negar a hacer algo que tendría que ser de oficio sin necesidad de votación? Ahora entiendo, que España, no tiene salvación, ¡SALVESE QUIEN PUEDA!


Ya sabemos de quienes son todas esas "Fortunas Extranjeras"... ¿por qué tanta lucha en contra si no?. Obviamente, si los dueños de esas fortunas pagaran sus impuestos, como todo currito, beneficiaría a la economía española. La única explicación a la negación de los diputados es, claramente, que tienen muchos intereses por allí, como para no gritar alto y claro "¡¡QUE NO, QUE NO, QUE NO NOS REPRESENTAN!!" ¿Entonces, los congresistas dan el visto bueno a evadir dinero?¿dan el visto bueno a DEFRAUDAR A HACIENDA? por algo debe ser y debe ser porque deben favores o porque los políticos son los principales ¿defraudadores?.
Pero los curritos si no declaramos por error un euro nos crujen vivos, ¿todos iguales ante la ley no? vaya chiste. A partir de ahora si puedo cobrar en negro lo hare. Quien roba a un ladrón cien años de perdón. Estoy muerto de la risa: aún con la crisis que está cayendo, al pueblo español se le puede robar mucho más sin que protesten, y si protestan, les llamamos perro flautas para desacreditarlos. Desde hace tiempo que no representan a los ciudadanos, si no a las grandes compañías y los multinacionales. Si ellos mismos se delatan...


Mucho apretar el cinturón a los trabajadores, pero a los ricos ni soplarles, nosotros estamos en el bando equivocado de los pobres que pagan crisis.
Si han cometido un delito, que se actúe contra ellos y, también, se les respete escrupulosamente sus derechos. Pero no obstante, me parece que detrás hay un enorme escándalo ¿Dónde está la Administración Tributaria? ¿Dónde está la Justicia?¿Donde está la prensa...? No debería haber un doble rasero en estas cuestiones.
Ya que "Hacienda somos los de siempre", los que pagamos la hacienda de los que no pagan ni pagarán en su vida. Un poquito hasta las narices sí que estamos, pues, sea por los medios que sean, deberían salir a la luz esos nombres. ¿No se dedican a eso algunos periodistas? Pues, que investiguen y nos informen.
Eso sí, el timo del IRPF de la prestación por desempleo. No te retienen nada hasta acabar el año y al año siguiente te clavan en la declaración. Equiparan la prestación por desempleo a “rendimientos de trabajo”, lo cual no es cierto. Aducen que cobras prestación porque has trabajado. Sí, pero ya he cotizado para poder cobrar esa prestación, lo cual quiere decir que también he tributado. Así se convierte en “doble pago a Hacienda”. En todo caso, ¿por qué no retienen un mínimo al menos? De esta manera no sería tan gravoso a la hora de la declaración, ya que justamente cuando estás en una situación de desamparo (por eso tienes la prestación) te exigen pagar de golpe lo que has dejado de pagar el año anterior y que encima no ha sido por tu voluntad.


Pues para mí que esto nos lo merecemos y bien merecido. Un niño no suelta el chupete hasta que se lo quitas y por mucho que le digas, le grites o intentes sobornar hasta que no se lo quitas o se lo escondes no deja de chupar. Yo no pondría mi nombre en una lista, y menos daría permiso para hacerlo. El hambre se dice muy rápido. Mis abuelos me contaron que el hambre aparte de apetito voraz te produce miedo, ansia, odio, preocupación y hasta depresiones, familias en España pasan hambre y son castigadas. Eso es exagerado, lo que yo aporto es una revolución, no para tirar el gobierno pero si para darle un ultimátum y que haga lo que tiene que hacer, basta ya de tapar al corrupto y de jugársela al pueblo. Eso es complicidad. Las cárceles están llenas de inocentes y el gobierno escondiendo a delincuentes. ¿ Cuando la gente va a aportar su pequeño grano de arena ?.
¿Cuál es el miedo de los políticos? Que los capitalistas se lleven sus fábricas y negocios al tercer mundo. Pero si la solución es hacer del pueblo español esclavos como en esos países, que se lleven las fábricas allí. Cuando esos países tengan exceso de empleo subirán sus sueldos, impuestos, etc... y pasaran a ser el primer mundo y nosotros el tercero (si no lo somos ya). ¿Es eso lo que quieren los "empresarios españoles"?!Falso patriotismo es lo que hay! Si todos juntos apoyásemos el país otro gallo cantaría.



Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal.
CAPÍTULO III. DEL ENCUBRIMIENTO.
Artículo 451.
Será castigado con la pena de prisión de seis meses a tres años el que, con conocimiento de la comisión de un delito y sin haber intervenido en el mismo como autor o cómplice, interviniere con posterioridad a su ejecución, de alguno de los modos siguientes:
2. Ocultando, alterando o inutilizando el cuerpo, los efectos o los instrumentos de un delito, para impedir su descubrimiento.
3. Ayudando a los presuntos responsables de un delito a eludir la investigación de la autoridad o de sus agentes, o a sustraerse a su busca o captura, siempre que concurra alguna de las circunstancias siguientes:
a. (irrelevante para el caso)
b. Que el favorecedor haya obrado con abuso de funciones públicas. En este caso se impondrá, ADEMÁS de la pena de privación de libertad, la de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de dos a cuatro años si el delito encubierto fuere menos grave, y la de inhabilitación absoluta por tiempo de seis a doce años si aquél fuera grave.
(Especialmente agravante para el caso)
CONCLUSIÓN que saco de todo esto:
La mayoría del Congreso actúa como encubridor?, por lo tanto, está fuera de la ley?, por lo tanto son unos forajidos que nadan en la impunidad?. Que cada uno saque su propia conclusión.
Una opinión, tal como se está poniendo el país, puede ser constitutiva de delito y, lo anterior, pasarse por el arco de triunfo de todas las leyes.



Eso, hay que fastidiar al pobrecito que cobra 900 o 1000 euros y se busca la vida haciendo chapucillas para secarse otros tantos más y llegar a fin de mes.
Ahora esos pobres trabajadores camaradas especuladores empresarios que sacan sus beneficios de España pero que luego si cobran todas las subvencione que el gobierno da a sus empresas. No se puede decir quiénes son eso es el coco. Te fastidia una compañía telefónica por 20 euros que encima es mentira y te meten en una lista de morosos que te cuesta la vida para salir de allí.
En fin, ya se ve el poder es del pueblo soberano.
Seguramente si saliese a relucir esa lista y la de euros que suman a más de uno le da un infarto. Millones de personas amontonan deudas y unos pocos amontonan millones en el extranjero.


El dinero es como el estiércol: no es bueno a no ser que se esparza.
Sir Francis Bacon (1561-1626) Filósofo y estadista británico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario