lunes, 25 de febrero de 2013

Dar pan a los remeros para que no se pare la nave


España es el país con mayor desigualdad social de la eurozona. La diferencia de ingresos crece por quinto año consecutivo. El paro y la crisis hacen mella en la brecha entre los más ricos y los más pobres.
Las familias españolas han sufrido hasta mediados de 2012 una pérdida de riqueza del 18,4% respecto al año anterior.
Es casualidad, siempre después de un gobierno socialista aumentan las desigualdades, los ricos más ricos y los pobres más pobres.
Esto se veía venir. Todos veían venir esta situación menos los que estaban delante del árbol.
Esto es lo que el Sr. Rajoy decía antes de las elecciones que estaba sucediendo y que El IBA a solucionar sin subir el IVA ni el IRPF. Pero ahora TODO ES HERENCIA.
La brutal desigualdad social se extiende al acceso a la asistencia médica, donde los ricos van directamente al especialista (consultas, cirugías....) mientras los pobres les toca médico general y espera: no lo digo yo, lo dice la OCDE...y con datos de la España de 2009 del gran Zapatero....¿cómo estaremos ahora? .
Someterse a la austeridad. La austeridad sólo profundiza la recesión e impide la recuperación. Y la crisis da alas a un independentismo catalán que explota un empírico axioma: con la secesión y la obtención de recursos propios se saldría antes de la crisis y no harían falta tantos recortes.
La corrupción endémica en todo el planeta provoca la destrucción de la clase media y la concentración de la riqueza en una pequeña élite de delincuentes psicópatas. Siempre será así mientras las masas estén manipuladas por la tele y los medios que están al servicio de la élite.
Cuando la riqueza de los españoles baja más del 18 por ciento, no se puede consentir que el gobierno y su partido todavía continúen hablando de herencia. Esto de las desigualdades ha sucedido siempre, menos en los tiempos de la burbuja, que no hay que tomar muy en cuenta porque solo fue ¡Ilusión! y no realidad. ¿Estaremos de acuerdo en esto?.
Están enmascarando el verdadero problema de nuestra sociedad; la diferencia de clases o desigualdad social.
Alguien ha visto algún político en el paro por lo mal que lo han hecho? eso si tú apretarte el cinturón que ellos entre unas cosas y otras tienen tres o cuatro sueldos, y los demás españolitos a callar, por lo que se ve todo el mundo calladito que bien.  Aquí en España la peña está bastante satisfecha, porque vota al carcelario, se ríe de los abusos de la policía a la gente que se manifiesta y, ya veréis cómo no va ni dios a la huelga general porque "es cosa de los sindicatos".
La Unión Europea ha aprobado este jueves una partida de 500 millones de euros para financiar en 2013 el programa de distribución gratuita de alimentos, de los que 85,6 millones serán para España, segundo país que más fondos recibirá por este plan.
Agitando el nogal
Primero se agita el nogal para recoger las nueces como dijo Arzallus  y enseguida empiezan a salir descerebrados como setas. La que estás liando Marianito.
Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones Públicas: "España se merece una prima de riesgo que no exceda de 200 puntos básicos". Ya, pero la prima de riesgo está un poquito más alta de lo que se merece por su política y sus formas de hacer política. Hay muchas, demasiadas, cosas que los ciudadanos no nos merecemos y las estamos sufriendo por culpa de ustedes los políticos.
Según todos los medios de comunicaciones escritas, Montoro tiene tres pisos en propiedad en Madrid y sigue cobrando dietas de alojamiento. Se les llena la boca hablando sobre el trabajo sumergido y la picaresca española.
Pero fue Usted  Sr. Montoro quién agitaba el nogal……
No era otro el fin de esta "crisis”: la desigualdad y el abaratamiento de los costes de producción. Todo un éxito del capitalismo salvaje cuyo reto ahora es que no se le mueran de hambre los remeros para que no se pare la nave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario