viernes, 22 de febrero de 2013

Nos han hecho creyentes, solo nos queda rezar




Se dice pronto: España generó 400 millones de deuda pública al día en 2012.

400 millones de deuda generados diariamente desde que Rajoy está en el poder y eso aún con todos los recortes y subidas de impuestos...

Enhorabuena a todos los votantes del PP y que sigan disfrutando del milagro económico ….. Y vino Mariano y el PP a hacer del Purgatorio un Infierno sin esperanza.
Estarán contentos en España que tanto se quejan de los recortes. El gobierno de Rajoy es de ultra izquierda, todo gasto público.
Lo que sí se sabe con el último desglose oficial es que en un año las familias y las empresas han logrado reducir la deuda privada española 90.000 millones. ¿Y la pública, cómo la han gestionado los políticos en este mismo periodo? Ha subido muy por encima de los 100.000 millones. Aquí está la historia, con datos del Banco de España:
En un año las familias han conseguido reducir su deuda conjunta en 37.000 millones de euros. En el mismo periodo, las empresas han rebajado la suya otros 54.000 millones. ¿Y el endeudamiento que gestionan los políticos? En los mismos doce meses (los que van de septiembre de 2011 a septiembre de 2012) la deuda pública, en cambio, se ha incrementado en cerca de 110.000 millones de euros; un 15,4% más.
La economía española finalizó el pasado mes de septiembre con una deuda de más de 2,87 billones de euros (dato del Banco de España). Si la repartimos entre los 47.190.493 habitantes del país (dato oficial del padrón a 1 de enero de 2011), cada español, incluidos hasta los niños, debería pagar 60.843 euros para acabar con los números rojos. Son 381 euros más por cabeza que un año antes.
Lo que me parece sorprendente es que aún se sigan sorprendiendo del hecho de que la proporción de deuda pública en relación con el el PIB siga en crecimiento, a lo mejor es cierto que son tan inconscientes que no saben que es una simple consecuencia de la política económica que están llevando a cabo, todavía no se han dado cuenta que su política de recortes incide de forma directa en el PIB, y en los ingresos del estado, que lo podríamos definir, para entendernos, como el producto del Tipo Impositivo por el PIB (no es exacto, pero muestra la relación). Por lo tanto, como consecuencia de la maravillosa política de recortes, se recorta el gasto (por lo menos eso parece), pero se reduce el PIB, y por tanto los ingresos del estado y como parte de la deuda ya está contratada y genera intereses, tenemos un mayor endeudamiento. Con la gracia añadida de que de paso, estamos arrastrando a aquellos que nos están imponiendo esta política de recortes, Alemania, y el resto de Economías nórdicas.
Como no soy un experto consumado en el tema, diré que al menos lo que yo constato personalmente es un desplome casi absoluto desde el pasado noviembre. No afecta solo al consumo, afecta a todo, moral, trabajo, ingresos, confianza, etc. Estamos prácticamente con un colapso total, el desempleo y los bajos salarios tienen un efecto devastador y con un gobierno nacional con los problemas de parálisis que tiene me da va a generar esto en algo incontrolable. La emigración es ya la única salida que tienen los jóvenes españoles. El resto, esperar que nos vayamos muriendo poco a poco.
"Los bueyes doblan la frente impotentemente mansa, en medio de los castigos, los leones la levantan...", todavía no le han perdonado, pero la historia se repite, si pudimos aguantar 40 años, podemos aguantar otros cuarenta, nuestro síndrome de Estocolmo es ya legendario.

“Sabemos lo que hay que hacer", resulta que no tenían ni puñetera idea de lo que había que hacer. Reconozco que Mariano y su PP me han hecho creyente, solo queda rezar.
Cuando se decía que nos estaban hipotecando el futuro infinitamente, que cada bebe que nacía traía ya una deuda multimillonaria, que entendían estos borregos sumisos con espíritu de esclavo?...
Falta de fe? no hombre, no si tenemos mucha fe en Mariano, menudo es Mariano, todo lo contrario que ese malvado de Zapatero, ese sí que era malo, pero que muy malo. Mariano te queremos, salvador de la patria nombra ya ministro de hacienda a Bárcenas que ese sabe "ahorrar".



No hay comentarios:

Publicar un comentario