domingo, 24 de febrero de 2013

Nadie ofrece tanto como el que no va a cumplir


¿Qué misterio es este? ¿Son 2 personas diferentes, o son 2 clones de otra persona? ¿Es la misma entidad que da ruedas de prensa sin preguntas, y luego sale corriendo por la puerta de atrás? ¿Es un "cyborg" creado por alguna entidad bancaria? ¿Es la canciller de hierro la Sr. Merkel, que se disfraza para torturarnos de las formas más sutiles...?.
¡Maravilloso! ¡Este señor vive en los mundos de Yupi!, no sabe, no contesta, ósea: ni esta, ni se le espera, el presidente "catódico-virtual" o más bien TFT, solo se aparece mediante las pantallas televisivas, mas cuando "el verbo se hace carne”, y comparece ante nosotros pobres mortales! ¡Voila!, aparece un señor, como una copia clónica, y empieza a sonar un viejo tocadiscos, ya de por sí bastante rayado, que nos rasca los oídos con la vieja melodía de siempre" yo no sé nada, ni soy responsable de nada, todos somos muy buenos y muy honrados, y además España va bien, pero pronto mejorara, etc. Etc. Etc.….".
Estoy hecho un lio y no sé qué pensar, voy a visionar las declaraciones de hoy por la tele, para imbuirme de tranquilidad y sosiego con estos misterios de cada día.
Resultado del debate de la Nación. Rajoy seguirá ahondando en aquello que hunde al pueblo en la miseria, fomentando la precariedad y el malvivir, sin garantizar protecciones a los desfavorecidos ni servicios públicos necesarios. Rajoy nos hundirá más en la miseria usando la mayoría parlamentaria como arma arrojadiza.
Hasta en la foto parece que le falte el bombo, con los platillos y la trompeta de los hombres orquesta, tocando su propia melodía favorita, sólo que lo ha hecho para él, para su partido y para esos votantes que aún se creen las trolas de la derecha y para que Merkel y Van Rompuy, entre otros, se aburran leyendo la traducción del discurso.
Porque no ha sido más que un auto homenaje en toda regla, en el que ha querido venir a decir que, estaba todo controlado y que todo sale como ellos han planeado (lo que da más miedo aún), que la crisis ya no es cosa de brotes verdes, sino que se ha acabado prácticamente la floración (con 6.000.000 de parados o casi), que él es el adalid de la lucha anticorrupción y que va a diseñar los mecanismos perfectos para perseguirla (olvidando la autocrítica imprescindible), y que, gracias a ellos, España y Europa han encontrado su camino para atajar la crisis y que todos le aplauden por lo bien que lo ha hecho (en beneficio de los mercados y traicionando su programa y al pueblo).
El Sr. "de los chuches" ha contado el cuento de la lechera al revés, no partiendo de vender algo y luego invertir, sino de los mal que estaríamos si no " hubiéramos tenido la suerte " de que apareciera él.
¿La cámara oculta? ¿Rajoy propone medidas?
El problema no es solo de ineptitud, que también, sino de voluntad. En lugar de ser el gobierno el que marque las pautas de crecimiento y los lobbies los que se ajusten a ellas, es él mismo el que se amolda a los deseos de las empresas privadas y las grandes multinacionales, la banca, el sector energético, otros gobiernos.
Toda nuestra estrategia se basa en atraer inversores, si acaso nos podemos poner como país un liguero o un conjuntito sexy para resultar más atractivos. No voy a decir que las inversiones extranjeras no sean necesarias, pero lo básico es desarrollar un sistema productivo que crezca por sí solo. Como en el sector agrícola hay mucho donde reformar para ser eficientes y competitivos y que se reparta más justamente la tierra. No queremos fincas, pero no estaría mal que el estado asumiera grandes cantidades de suelo y lo transformara para crear puestos de trabajo, y de paso, poder controlar los precios y que no se cometan las injusticias que se cometen con los agricultores. Con voluntad, se pueden hacer muchas cosas.
Les veo a sus "señorías" aplaudir cuando finaliza de hablar Rajoy y me pregunto que por qué razón; ¿por lo que se llevan? ¿Por lo bien que viven aún siendo unos inútiles? ¿Por engañar a todo un país sistemáticamente? ¿Por qué? Y ¿Para qué?

No hay comentarios:

Publicar un comentario