viernes, 14 de marzo de 2014

Quieren hacernos un griego.............



Zapatero apuesta fuerte por un futuro Gobierno de coalición PP-PSOE. La República.es

España es el país en el que la misión de cada presidente es hacer bueno al anterior...
Para mi es lo más normal del mundo que gobiernen juntos y se podían cambiar de nombre por los Herederos del Franquismo.


Estoy de acuerdo, en que no tiene nada que ver lo que ha hecho PP y lo que ha hecho PSOE por fortuna, aún pienso que algunas de las cosas que hizo Zapatero (ley del aborto, matrimonio homosexual...) fueron medidas sociales muy avanzadas, muy éticas, muy modernas... y sólo hay que comparar los mismos temas en manos del PP y sus reformas involucionistas de la edad media...
También diré, que en otras cosas son TAN LO MISMO, que fíjense,  que un viernes justo antes de las vacaciones de verano de 2011, en pleno extraordinario de urgencia en el congreso, se aprueba por consenso entre PP y PSOE (oponiéndose IU, PNV, UPyD y otros) modificar la Constitución Española (sí, amigos, eso que parece tan intocable cuando se habla del rey, de la infanta y su real ¿?; pero es fácilmente modificable si las circunstancias económicas [léase la troika] lo reclaman) anteponiendo el pago de la deuda pública a acreedores externos incluso por encima del pago de la deuda que pudiera haber en forma de salarios a médicos, profesores, bomberos... y los dos partidos, como en una pocilga de cerdos en la que no distingues quién es quién, se pusieron de acuerdo para apuñalar por la espalda a todo español bien nacido y hozar entre la vergonzosa corpulencia de sus heces.


Me voy a imaginar que en las próximas elecciones sale un partido que elimina todos los privilegios de los políticos anteriores ¿De qué iban a vivir estos ganapanes?, sin chófer, sin pensión vitalicia millonaria, sin secretarios pagados por los españoles! Ay qué bonito sueño. Al final, el cretino va a tener razón: nos unimos y a seguir viviendo, que son dos días!
Así que, amigos, no se ofendan tanto... cuando se dice que son de la misma cera, es que SON LA MISMA cera y ni vosotros, ni una legión de fanboys peperos o sociatas vais a ocultar la verdad por mucho que insistáis.


Quien tenga el texto del Estatuto de los Trabajadores tal y como fue aprobado, que lo compare al vigente en el final del Felipismo y el vigente al final del mandato de Zapatero, comprobaran el cepillado al que lo sometieron ese par de Obreros.
¿Alguien duda todavía que PPSOE cooperaran antes que partidos más pequeños en estos momentos entren en juego y se carguen todos sus "derechos adquiridos"?
A nadie se le escapa la dificultad de las siguientes elecciones:
PP: 25%.------------PSOE: 20%.---------IU: 17%.--------UPyD: 14 %.---------ERC: 5 %.-----Bildu: 5 %.-------PNV: 4 %.-------CIU: 3 %.----------(Hablo de escaños conseguidos, no de votos)
Lo cual nos dejará en una situación bastante delicada.


La primera idea sería un gobierno PP+UPyD en minoría, pero a poco el PSOE les metería en problemas y vuelta a elecciones. Además, el PP y UPyD se pasarían todo el rato acusando al PSOE de ir con los "Separatistas" y eso le haría mucho daño con el electorado nacionalista centralista del PSOE.
La otra opción que queda es un "Gobierno de Concentración Nacional" PP+PSOE+UPyD y dejar como oposición al otro lado a IU, ERC y Bildu. Que con la tibieza de IU les tacharían de oposición separatista, pero donde Catalunya y Euskadi son gobernadas por ERC y Bildu. El PSOE sería fagocitado por el PP y ya desaparecería. Tendríamos el problema que cualquier autonomía podría reclamar un referéndum y encontrarse una oposición más beligerante, y se podría liar.
Como ya he dicho más de una vez, agárrense que vienen curvas.



Resumiendo. Sería lo mejor que podrían hacer. De esta manera ya los duros de mollera no tendrán ninguna duda en que son la misma cara de la moneda. Fantástico, me parece una iniciativa genial. Apoyémosla, en serio, es lo mejor que le podría pasar a España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario