jueves, 20 de marzo de 2014

La realidad nos visita, han llenado las cunetas de radares, para robarnos más rápido......


 España sufre la curva del Gran Gatsby: quienes nacen pobres, morirán pobres.

El FMI advierte que España empieza a vivir bajo la curva del Gran Gatsby: no existe movilidad social y quienes nacen ricos siguen siendo ricos mientras que los hijos de los pobres morirán pobres, denuncia el organismo internacional que afirma que la desigualdad de rentas se está contagiando a futuras generaciones y se convierte en "desigualdad de oportunidades". vozpopuli.com


Eso empieza a ocurrir en España, denuncia el Fondo. El FMI es el paradigma de las clases parasitarias extractivas en hotel de 6 estrellas y todo incluido. Dicen ¿Empieza? Vaya unos Einstein de las narices. Esto siempre ha sido así. Aunque siempre existe la solución de integrarse en las juventudes o nuevas generaciones. Entonces sí que te forras. Cualquier sin oficio ni beneficio acaba con pasta gansa en Suiza. Y qué medidas piensa imponer el FMI para corregir esto?¿Bajar sueldos y desmantelar los servicios públicos?
Y muchos de la llamada clase media morirán judíos, a pesar de haberse creído pequeños burgueses cuando no eran más que desgraciados proletarios (eso sí, con aires de caballeros y madames).
La desigualdad no la causa nadie que no sea el estado del bienestar, por medio del cual, el 50% de los ingresos de los trabajadores son gestionados por no más de 100 personas en el gobierno a mayor gloria de sus amiguetes. Y los currantes a pagar y a hacer colas a la espera de que el funcionario de turno le bendiga con su atención.


Lo que no reconocen aunque les maten, es que las actuales condiciones socioeconómicas vienen provocadas por las medidas que ellos mismos nos han obligado a adoptar desde el tratado de Maastrich y, sobre todo, con las "recetas" de la oligarquía para salir de la mal llamada crisis financiera global. Porque no es una crisis, es un trasvase de riqueza ordenado desde el exterior y ejecutado por el bipartidismo, un trasvase de las rentas bajas a las altas, del 90% al 10% de la élite.
Pero es que ya no pueden ocultar por más tiempo los efectos de su crisis en nuestras condiciones de vida.

La actual generación, es la primera que va a ser más pobre que las anteriores. Pero tenemos muchos establos de vagos con coche oficial, eso, que no falte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario