Para que unos ganen, otros tienen que perder….
El PSOE ha perdido credibilidad, pero además lo mismo ahora está perdiendo el tiempo, ya que en mayo de 2014 hay elecciones europeas y no vemos ni una estrategia clara ni las personas que la lleven a cabo. Deberían de ser conscientes que el panorama electoral ha cambiado, el bipartidismo ha muerto, y es necesario que la izquierda sea plural, y por lo mismo debe de establecer puntos de acuerdo con "el resto de la izquierda" para derogar las medidas antisociales del PP: Reforma Laboral, LOMCE, Reforma de las Pensiones, privatización de la sanidad. Para ello los socialistas necesitan cuando menos “análisis autocríticos, políticas claras y conectar con la sociedad”, y el tiempo se acaba…
Esta crisis ha vaciado de contenido al PSOE y a todo partido progresista. Me gustaría ver gobernando a algún partido valiente y que se “enfrente” con honestidad a los retos de los próximos 10 años. Contando qué pasa realmente en los pasillos del poder y explique los contratos ocultos que se esconden entre bambalinas.
La dificultad para el PSOE es ofrecer respuestas al mundo global, desde su perspectiva tradicional. Convivencia contradictoria.
Al PSOE las cosas no le funcionan. ¿Falta creatividad? ¿Voluntad? ¿Talento? ¿Valor?. Ojala lo supiera. Fuera de lo tecnológico, la función del inventor político es definir qué cosas y como deben funcionar. Después hay que determinar materia y método con los que lograrlo. La materia en su caso, que es a la vez componente y destino, la sociedad, la gente, creo que padecemos, y lo grave es que alcanza a los jóvenes, la enfermedad del desasosiego, propia de poetas y ancianos. Los políticos, unos nos la provocan brutalmente y de otros ni siquiera recibimos consuelo. Lástima.
Tampoco se puede perder de vista que fueron tantos los desatinos del PSOE en el poder, que les cuesta sacudirse la “resaca moral”.
Los hechos han demostrado que el país salió del “Guate-mala para entrar en Guate-peor”, pero así son las cosas en el “Raro mundo Ibérico”.
Me temo que tiene pánico escénico, terror a ganar y no saber aportar soluciones, terror a ganar y quemarse en el intento. Es más cómodo quedarse e retaguardia y esperar a que otros hagan el trabajo sucio, después, cuando la guerra termine, y la economía empiece a reflotar, asomar la cabeza y presentarse como el Ángel salvador.
Solo quedan a los que estáis dando de comer y a los que tenéis en juventudes…..
Solo quedan a los que estáis dando de comer y a los que tenéis en juventudes…..
Susana la enfermera da oxígeno a Rubalcaba para una salida airosa de "las barricadas" sin quedar herido y poderse ir a dar clases en una universidad de Washington, y cuida del postoperatorio de Griñan, para que se vaya de vacaciones al caribe con Felipe Gonzales y Chávez en el yate de Carlos Slim, pues nada, muy bien....
Que pida primarias Susana, tiene guasa….
Susana Díaz pacta evitar tema de primarias con Rubalcaba en Conferencia PSOE. En vez de estar pidiendo la dimisión de Rajoy. Susana Díaz 'se casa' con Rubalcaba. Hasta que las primarias los separen…
Susana Díaz: “Nos equivocamos, pero queremos rectificar”…….
Lo siento Susana Díaz, me parece insuficiente decir: ". Queremos rectificar." Se necesitan ahora más que palabras, decisiones y actuaciones de compromiso de verdad, en especial en todas las cuestiones esenciales.
A pesar de la buena voluntad, evidente, el mensaje está muy lejos de cautivar. Se habla del PSOE como de un señor que va a traernos un proyecto estupendo. Eso ya no funciona. Tan importante como el contenido es el mensajero, y seguimos viendo las mismas caras, un club cerrado que lucha, fundamentalmente, por su supervivencia.. Desgraciadamente, la sociedad ni siquiera escucha, y lo veremos en las encuestas. Hay que abrir el club y eso no es fácil, nada fácil..
Susana Díaz: "Los ciudadanos no terminan de verse en nosotros”.
Hay que preguntarse por qué..El sistema está en crisis, porque seguimos empeñados en mantener reglas y normas heredadas en las que “para que unos ganen, otros tienen que perder”. Este enfoque y planteamiento, es la base de casi todos los problemas que tenemos y, difícilmente saldremos de la crisis si persistimos en este modo de decidir y actuar.
Se ha desarrollado un sentimiento de escepticismo en el votante de izquierda. Ya no vale esa palabrería compungida porque nadie se la cree.
Una vez que se clarifiquen los inútiles y firmen un grupo compacto....Tienen menos porvenir que un puesto de pipas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario