viernes, 22 de noviembre de 2013

Así también cazo yo con pólvora de otro...


 Rajoy reconoce que el rescate a la banca acabará convirtiéndose en deuda pública. elboletin.com

“El rescate bancario es un préstamo a diez años”, por lo que “será deuda pública dentro de diez años”, reconoce el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en una entrevista a RNE.
 ¿Los 100.000 millones otorgado por las autoridades comunitarias, acabará pasando factura a las arcas públicas?. Reconoce que nos mintió, una vez más, y no pasa nada. Joder, mejor largarse.
Nos venden la moto diciéndonos que “nos hubiera costado mucho más no haber hecho esta operación”, ya que “un país no puede vivir sin un sistema financiero”.


Mira cariño mío….Que se lo digan a todas las empresas que no han podido exportar por no haber conseguido financiar a corto la materia prima, a todas las empresas que han tenido que cerrar porque les han liquidado la póliza de crédito cuando les habían confirmado que se la renovarían o a cualquier tipo con una idea que ha pedido cuatro duros para comenzar un negocio y se le han reído en la cara.
Mariano cariño: hace 5 años que en España no hay sistema financiero. EL sistema financiero es simple y llanamente un ente intermedio que acumula los ahorros de las personas físicas y los redistribuye entre los que necesitan dinero para trabajar.
Tu sistema financiero es otra cosa: un intermediario que te cobra por tener dinero o te carga intereses de usura sobre lo prestado porque ha de cubrir los agujeros que le han quedado por prestar dinero a los castuzos de turno.
Y para que les cuadren las cuentas, tenemos que rebajar el sueldo a mileuristas en un 40%, ¡hay que ser muy cínico y cerdo a partes iguales! ¿Estos son los sacrificios que el gobierno del PP propone a la sociedad española?. ¿Estos van a ser sus logros económicos?.  Son unos miserables. Luego nos lo venderán como ''milagro económico liberal''.


El cortijo le da a la banca el dinero, luego lo debemos nosotros y, si por su culpa no tenemos dinero para pagar la hipoteca nos quitan la casa, y si necesitamos medicamentos no se nos dan por lo caros que son,  así también cazo yo con pólvora de otro y cuanto se llevó, rato y botín.
Esto no es ni por ley ni por necesidad. Es una decisión de Rajoy y del gobierno.
Increíble que se acepte como algo natural. Es el mayor robo que hemos visto al dinero de todos nosotros y, sorprendentemente, los periódicos lo cuentan como algo natural, el resto de partidos políticos están de acuerdo y la ciudadanía casi ni protesta.
Y los banqueros, evidentemente, encantados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario