lunes, 20 de mayo de 2013
No les bastan con 40 años de represión y otros 40 de silencio ......
Alemania retira en Madrid una placa nazi defendida por el PP de Gallardón. El País.es
El Gobierno municipal del antes alcalde de Madrid (2003-2011) y ahora ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón (Partido Popular), defendió con vehemencia varios símbolos del franquismo y el nazismo que pervivían aún en el Cementerio de la Almudena
Y van los alemanes, y quitan la placa, en toda la boca. Aunque mirándolo bien, hay más cosas que podrían retirar los alemanes de España.
Y de ahí la expresión "ser más papista que el papa" Gallardón que va de dialogante y fachaprogre está demostrando ser un gran saco de ¿?. Al final va a resultar que los nazis eran luchadores por la libertad.
Vaya, yo toda la vida creyendo que la guerra civil fue un golpe de estado, y llegas algunos a contarme que la culpa fue de la republica. Hubiera sido más gracioso decir que fue del cha-cha-cha. Supongo que la gracia está en seguir escondiendo el golpe y la dictadura de 40 años (el PP aún no la ha condenado). Y estáis de un crecidito que asusta.
¿No les bastan con 40 años de represión franquista y otros 40 de silencio cómplice del régimen borbónico español? ¿Hasta cuándo querréis algunos tener a las víctimas en las cunetas?
Yo quiero un monumento a las Brigadas Internacionales, gente que dio su vida por España en sus días más negros, gente que defendió la Democracia frente a la barbarie fascista y ultra católica que amenazaba con tomar el poder en España (como de hecho hizo gracias a la ayuda nazi y fascista italiana).
Resumiendo.....Un nombre de una calle, o una estatua, son honores. Y como comprenderéis, no vamos a vivir en un régimen democrático honrando a los enemigos del anterior régimen democrático que hemos tenido. Nuestros errores están muy bien en los libros de historia y en los museos.
Los alemanes se avergüenzan de su pasado, aquí, el nacionalcatolicismo fascista español, saca pecho cada vez que puede.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario