lunes, 13 de mayo de 2013

La nuez vacía no se le admite...............


Patxi López  dice que la izquierda ha abandonado su reponsabilidad ante el beoliberalismo

La izquierda no, Sr. Patxi los que habéis dejado de ser de izquierdas habéis sido Ustedes, (a los que les gustan ser llamados Barones hechos de sufrimientos y vendiendo ilusiones) si es que lo fuisteis alguna vez. Lo de este político es de traca, si no fuera por lo serio que es el tema, seria para no parar de reír. Este Sr. hizo un putxerazo con el apoyo de los neoliberales y ahora después del batacazo que le dio la sociedad vasca viene diciendo estas milongas. Otro oportunista. Se huele el cambio, el sistema no va a poder afrontar los problemas que aguardan, y algunos intentan reciclarse para no perder comba, pues lo siento por ellos, la historia no volverá a pasar por fórmulas periclitadas.

Cuando el Sr. Patxi López habla de la izquierda, ¿se refiere al PSOE? Y cuando menciona a los especuladores, ¿incluye al Alfredo Sáenz que su partido indultó en su último acto de gobierno? La verdad es que tiene tan poca credibilidad que no lo va a solucionar con un par de charlas ante las juventudes socialistas.

Estos últimos días se está sabiendo que no saben qué hacer y que no tienen ideas algunos de sus viejos barones, aún cuando lo cierto es que están obligados a tenerlas, la derecha siempre se articula en torno a 3 conceptos: individualismo, insolidaridad y dinero; y una máxima: los inteligentes son los ricos. Cobett estaba convencido de que la masa de cualquier pueblo prefería a sus superiores que a sus iguales en todos los casos en que tenga que depositar la confianza. Originariamente el ideario de la izquierda prometía la redención y el paraíso (en la tierra), la nuez vacía no se le admite. Nació en torno a la ética y debe volver a la ética (cuidado que éste es un cajón de sastre donde podría caber de todo). Los pensantes no deben esperan nada de la derecha, pero muy poco de la izquierda. Se necesita barrer la mediocridad de los representantes, aire nuevo y limpio, se necesita una tangentópolis y nuevos movimientos sociales, éticos y creíbles, con nuevas reglas democráticas: listas abiertas, no perpetuarse en el poder, etc. Hay que descontructurar la casta política. Por último, lo de Rubalcaba es deprimente. No tiene mordiente, no tiene ideas, carece de oratoria, ofrece una imagen balbuciente; confiemos en que un día se le ponga remedio a esto. 


Qué curioso, todas estas reflexiones las hacen los barones desde el PSOE cuando dejan de gobernar. Te ha quedado muy bonito Sr. Patxi tu discurso en un recinto de un metro cuadrado. Ahora, explícamelo de nuevo, " no sé porque", no te creo nada, es más, me parece que tu slogan, no dice nada, y lo que hacéis mejor que nadie, un montón de palabrerío que no llega a conclusiones e ideas. Al final va a ser que pido mucho, mira que imaginarme que un político (me da igual el pelaje) va a ser sincero seré idiota. 

Bueno, reconocen errores. ¿Y ahora cómo recuperamos lo perdido, cómo volvemos atrás la reforma exprés de la constitución, cómo recuperamos los derechos laborales perdidos y los salarios diezmados como consecuencia de la reforma laboral esclavista, cómo blindamos la educación y la sanidad públicas, y el laicismo del estado, cómo metemos en la cárcel y expropiamos a todos los defraudadores, evasores y corruptos que se han hecho de oro a costa del dinero público, cómo recuperamos el dinero del rescate a las cajas de ahorros, auténtico agujero negro para las arcas públicas, etc, etc? 


Esto es un auténtico saqueo a los ciudadanos, y los políticos dirigentes, parte del problema, me temo. No tengo palabras para describir como aún quieren engañar a las bases y simpatizantes del PSOE. Suena a: "lo siento no volverá a ocurrir". No hables en nombre de la izquierda ni la representes. La izquierda no hace mal las cosas, los representantes del PSOE si, pero si tan arrepentido estas, es fácil, rompe el carnet y mañana a la calle, a protestar, y luego, ya que no tienes que trabajar para ganar dinero, emplea tu tiempo en trabajar para la sociedad civil. Desde la base y sin corbatitas. Aportando tus conocimientos para moverse en los vericuetos del sistema que has contribuido a fortalecer. Pero mejor, bien pensado, mejor quédate en casa y no estorbes, que no hace falta meter a la zorra en el gallinero. 

Que el PSOE nació como partido de izquierdas, cierto, pero ustedes los del Suresnes, lo han llevado al centro y ahora que se le ve la yema al huevo, nos echan la culpa a los ciudadanos de que no participamos activamente en la política, cuando han sido ustedes los que lo han impedido. Pongan sus metes en orden y después nos lo cuentan. 

Ya van cuatro, creo, cuatro de los muchos "Santos Barones" de un partido ¿político? que dice ser y llamar socialista y que cuando tuvo que demostrarlo, y dar el do de pecho, le dio la espalda al Pueblo. Me pregunto cual será el quinto en desfilar por las blancas hojas de un diario, engurrándolo, a entonar su particular mea culpa, sus pobres escusas, y quitarse las pulgas de encima como si de esa orgia en la que tuvieron sus escarceos, contra natura, no fuera con ellos.
Una demostración mas del alto grado de fariseísmo al son capaces de llegar, ¡como si no tuviéramos bastante con Rajoy y sus secuaces!.
No me vale Sr, Lopez Patxi, eso antes, ahora no vale, el agua pasada no mueve el molino, y encima hablas de "mejorar su calidad"... ¡cuánto cinismo!, tu lo que quieres es conservar tu puesto en el Olimpo, en el vuestro, ese que os habéis montado con cargo a los presupuestos generales del estado, esos que pagamos los que quedamos abandonados a la deriva de la voracidad del sistema que os empeñáis en mantener, el que os garantiza vuestra supervivencia.


Insisto, y no quiero ser pretencioso, Catón, el Viejo, tenia razón... "Carthago delenta est" vosotros sois Carthago, y Mariano y sus mariachis también, os alimentáis de nuestro esfuerzo, de nuestras ilusiones, de nuestras vidas, y eso se tiene que acabar. ¡Ya está bien de vivir matando las ilusiones de los ciudadanos! l

No hay comentarios:

Publicar un comentario