Jáuregui 'O cambiamos o nos echan'.
Uno que se ha dado cuenta de que va el percal. Finalmente parece que el muerto no lo estaba tanto y empieza a moverse. Jáuregui sabe bastante en esto, lleva metido en este negocio desde que Paco felicitaba la Navidad moviendo la mano para arriba y para abajo. Jáuregui, entonces, a lo mejor ya era algo del Ayuntamiento de San Sebastián. ¿Y este hombre no habrá pensado en la jubilación? Porque parece joven, pero tiene más años que la playa de la Concha. A lo mejor cambiando de personal llega alguien con una poca más de vergüenza.
Con lo que estáis trabajando (algunos), lleváis dos años de vacaciones, y así no se hace oposición, lo diga quien lo diga. Sí señor, siguiendo por este camino, con esta manera tan absurda de hacer oposición, se van a quedar en el paro (bueno, Ustedes los de arriba no, ahí está telefónica o Endesa que les harán un hueco, porque no me imagino que ninguno de Ustedes sepan trabajar en lo privado).
Les están a adelantando por derecha e izquierda. Unos con populismo, otros con ideas nuevas, otros con eficacia. Debemos agradecer a varios que los temas de Gűrtel y Bárcenas no estén durmiendo en los cajones del juzgado. Vergüenza debería darle al PSOE que no hayan sido ellos los que capitanearan la cruzada contra los corruptos, claro que, con gente como algunos sentados en las instituciones, no son un ejemplo muy edificante. Y no lo digo yo solamente. Y no vengan con monsergas de pactos. ¿No ven que es perder el tiempo?
Propuestas de movilización. Tomar la calle pone muy nerviosos a la derecha bien estante. Les recuerda la revolución francesa o el Mayo del 68, este es el camino.
Están logrando más las plataformas ciudadanas que Uds. La PAH, la plataforma por la sanidad, la de la educación, la huelga de maestros y padres, esto está haciendo retroceder al PP. No ustedes.
Menos toreo de salón y bajen a la arena. Ya va siendo hora.
Con las últimas encuestas, el PSOE sabe la representación que obtendría si hubiera elecciones, empiezan a ser conscientes de que o cambian o a pesar de lo que puedan decirnos, desaparecen.
Los cambios que debe hacer el PSOE no son un mero maquillaje que mejore su imagen, ha de renovarse a fondo con un programa que responda a lo que la realidad social exige, con medidas creíbles y defendidas por sus dirigentes, dirigentes que por cierto, necesitan una renovación casi absoluta, si se quedan los mismos, cambiará el programa pero no los hechos, y ahora no nos engañan con un buen discurso, ya los conocemos.
El que la gente vuelva a votar al PSOE o no, solo depende de ellos, así que a ver si espabilan de una vez y empiezan a despegarse de los sillones y a dejarlos a otras personas, a otras voces, a otras ilusiones y deseos, sino, ya saben el resultado de antemano.
Está más claro que el agua Sr Jauregui, que los dos grandes partidos no tenéis futuro en unas próximas elecciones, tendríais que cambiar tanto, que no os reconociera ni la madre que pario la cigűeña. Tanto unos como otros habéis defraudado a la población de tal manera, que para que alguien confiara en políticos que han puesto sus intereses partidistas por delante de los que representan, tiene que ser a fuerza de hechos, ahora toca que pasar por la travesía del desierto por inútiles y egoístas.
Además de la crisis, y de lo que estamos sufriendo de recortes, etc., ¿Cómo creer en el PSOE que tiene además de Blanco y los ERES a un montón de imputados y no hace que dimita nadie?
Aún peor: ¿Cómo creer en el PP que entorpece a la justicia en casos tan evidentes como Gürtel y Bárcenas e intenta encubrir los delitos cometidos porque están implicados los mismos que tendrían que enfrentarse a los delincuentes?
La gente normal, vemos a los partidos como grupos de corrupción que usan el poder para enmascarar los delitos y para hacerse ricos ellos y sus amiguetes, sin importarles los ciudadanos.
O viene gente nueva que cambie las cosas radicalmente o así no podemos seguir, señor Jauregui..
A mí lo que más me molesta es tener que haber llegado a una situación de economía de guerra para tomar posiciones. Se ha acabado el tiempo de los parches y los paños calientes, renovarse o morir.
Resumiendo… El Partido Socialista Obrero Español está totalmente acabado y en la calle, Señor Jáuregui un partido que en Cataluña dice y defiende unos principios que son totalmente distintos de los que defiende en el resto del Estado Español no tiene credibilidad ninguna, Señor Jáuregui un Partido que el País Vasco dice y defiende unos principios distintos que los que defiende en el resto del Estado Español no tiene credibilidad ninguna, Señor Jáuregui un partido que dice y defiende unos principios dependiendo de donde se encuentre no tiene credibilidad ninguna. El PSOE no es un partido son como mínimo 17 partidos, un Partido por cada una de las Autonomías en que se divide es Estado Español, este es el Problema señor Jáuregui y no otro. Cuando el PSOE sea un Partido único y no 17 partidos podréis conseguir algo, si no seréis carne de cañón..Un político no es aquel que un día se dirige a sus conciudadanos pidiéndoles el voto, para mejorar la sociedad, luchar contra el paro, la sanidad, seguridad y todos los problemas que tenemos hoy día, lo consigue se pone el traje de chaqueta, coge con su visa el avión en clase VIP, y a Madrid. Cobra una burrada por ir a sestear al congreso, ni participa, se creen seres superiores por su status y se olvida de para que lo eligieron. Y a los 4 años pretende hacer lo mismo, pero lo malo es que hasta ahora lo hacían. Espero que a partir de ya, no les salga bien. Los ciudadanos deberíamos tener la posibilidad, de si nuestros elegido no nos representan poderlos quitar. Otra cosa que pido, son las listas abiertas, para no tener que comernos el relleno que presentan los partidos en sus listas, llena de gente que no sirven ni para esconderse.
El PP sigue teniendo futuro, por desgracia. Hay un 30% de españoles que los volvería a votar (que lo confiesen, que al final serán más). Espero que el PSOE de un giro de 180 grados y recupere parte de su electorado; que IU suba mucho y que UPyD se quede estancado. De no ocurrir eso, tenemos PP para rato.