domingo, 23 de febrero de 2014

Jordi Évole, el tonto con el segundo ramo de flores útil del Régimen....


 Os la han colado, pero la lección en horario de máxima audiencia no tiene precio…..

Como siempre, el personal quedándose en las formas y nunca llegando al fondo.
¿Escuece, verdad? Si, amigo, es el orgullo. De la que se ha librado Toni Cantó por no estar viendo La Sexta esta noche."
Si a la gente le molesta más que se caiga WhatsApp a que caiga la Sanidad...es también normal que le moleste más que se la 'clave' Évole (genial para mi), a que se la clave el presidente de su país. Jordi Évole: "Seguramente otras veces les han mentido y nadie se lo ha dicho"
Buen reportaje del ramo de flores reflejando la capacidad de manipulación de los medios. Operación Palace. Ha sido una lección MAGISTRAL, el que se sienta ofendido es idiota.

Después de haber visto el programa no queda otro remedio que reconocer que se puede manipular a la gente con una facilidad impresionante y confirmar lo que ya uno se imaginaba: los políticos en general tienen una habilidad innata para el teatro.
¿Será este documental otra maniobra para reforzar la imagen del rey en estos momentos en que la imagen de la monarquía se tambalea?
Es para reflexionar señores, ni más ni menos, mi vecina también se ha sentido engañada e incluso algo cabreada por unos momentos, me la ha metido doblada me ha dicho, pero después de eso, me he reído, bueno, mi conclusión final es que os habéis  pasado un rato agradable le he dicho. Utilicemos la cabeza y pensemos, ¿realmente nos podemos creer todo lo que dicen?... han destituido a los directores de El Mundo, El País y La Vanguardia... coincidencia, creo que no...



Lamento que Évole haya utilizado estos viejos miedos  (los tanques rodar por debajo de nuestros balcones) para marcarse un tanto en su carrera de comunicador. Además, y aunque al principio he escrito que la trama narrativa era muy buena, ha fallado un principio básico de cualquier buen narrador: nunca, nunca puedes engañar al 'lector/espectador'.

7 comentarios:

  1. Programa fuera de lugar, ya sabemos que nos manipulan y engañan, pero con esos recuerdos no se juega.

    ResponderEliminar
  2. NO SEÑOR, YO NO SOY IDIOTA.

    Me parece una falta de respeto que así lo diga en su blog.
    A usted le puede parecer tan genial "que se la clave Évole", como a mi parecerme poco serio.

    ¿Una lección magistral? Para mí una lección magistral es ver como cada día los abuelitos de hoy mantienen a los jóvenes del mañana. Esos abuelitos que vivieron el 23F con un miedo especial, porque muchos de ellos ya habían vivido y sufrido algo parecido allá por el 36. Esos abuelitos que anoche se sentaron a ver al Sr. Évole, pensando en que por una vez, alguien les iba a decir la verdad. Porque hasta ayer mismo, el Sr. Évole irradiaba credibilidad.

    ¿Qué con este programa vemos cómo se puede llegar a manipular a la gente? ¿En serio a usted le hacía falta un programa así para ver cómo se manipula a un País? Señor mío, sin ir más lejos, nuestro actual Presidente de Gobierno lo lleva haciendo desde que presentó su programa electoral.
    Y no. No me manipuló. Fue muy fácil adivinar la mentira que se escondía detrás del reportaje.

    No me parece el momento, no me parece la forma, no me parece el formato, para algo como esto. Vuelvo a decirle, la gente confiaba en Évole ¿hasta ayer?... Eso se verá con el tiempo. A mi, de momento, me obliga a cambiar de canal los domingos. Quizá sea una pataleta personal, por sentir que han querido jugar conmigo. Yo viví el 23F, yo vi a mi familia sufrir recordando un pasado para ellos aún cercano. No señor, yo no soy idiota, simplemente, no me hizo ni pizca de gracia.

    ResponderEliminar
  3. En toda trama de ficción se esconde algo de verdad, igual lo hicieron así para contarnos la verdad, sin contarla. Mezclando verdades a medias, mentiras y por supuesto esa gran verdad por años encubierta. Imagino que lo hicieron así para que no les dieran un buen tirón de orejas. Yo desde hace muchísimos años sigo sin creerme la versión oficial. Lo que paso y como paso, eso lo desconozco, pero que hay algo muy turbio detrás del 23F y detrás de la obligada dimisión del entonces Presidente del Gobierno Adolfo Suarez, de eso estoy completamente segura. La verdad que me ha decepcionado, esperaba que fueran más valientes. Tarde o temprano saldrá la verdad, pero no importa, porque aquí en España, nunca pasa nada. Los Peces Gordos, están bien protegidos. De todas formas en la web hay información acerca de este tema, el coronel Diego Camacho habla sobre la verdad y sin miedo, ni tapujos. Buscar en la web información.

    ResponderEliminar
  4. Hay gente que sigue sin entender nada, en vez de criticar a una persona que lo único que ha hecho es que veamos lo fácil que es que tanto los gobiernos que hemos tenido hasta ahora como los medios de comunicación afines a los mismos lo tienen tan fácil para metérnosla doblada como por aquí se dice, lo que tendrían es que criticar lo que realmente nos están mintiendo de verdad y no se hace nada para remediarlo.

    ResponderEliminar
  5. No seamos más estúpidos de lo necesario; lo que se cuenta, en fondo al menos, se nos ha pasado a todos por la cabeza en algún momento y lo que ha hecho Évole es aprovechar su popularidad para colar la teoría en la realidad, para verbalizarla y ver que sucede; quedarse con el tema de la manipulación es lo más cómodo ¿acaso no se dijo desde el primer momento que era una historia? ¿no se explica todo al final? manipular no puede ser manipular mientras dura la emisión por que de lo contrario cada vez que vamos al cine y la trama es coherente nos estarían manipulando

    ResponderEliminar
  6. yo no me siento ofendido, simplemente me pareció una payasada. Ademas no fue nada original puesto que lo copio del "operación luna" de la televisión francesa.
    Y por lo que a usted respecta debería ser más respetuoso y no llamar idiota a quien se sienta ofendido. Aquella noche hubo quien escapó de sus casas, quien tuvo que ir a sedes a quemar archivos, etc. etc. y por motivos que ya habían sufrido y de los cuales este chavalete no sabe nada.
    Por tanto no se masturbe de la emoción porque su payasete no es un genio y sobre todo los ofendidos no son idiotas

    ResponderEliminar