lunes, 10 de febrero de 2014

Me pregunto cuánto tiempo llevan comiendo pata de elefante.....


 Si atropella un jabalí, usted es el culpable.

La ley de seguridad vial responsabilizará al conductor que arrolle animales en cotos de caza. Hasta ahora, la norma señala al dueño del terreno.

“Un joven irá en su ciclomotor por una carretera que atraviesa un coto de caza, tendrá la desgracia de colisionar con una manada de jabalíes que irrumpe de repente en la calzada y... tendrá la desgracia de quedarse en silla de ruedas. Entonces, le leeremos la nueva ley de seguridad vial y le diremos que nuestros políticos han decidido que él es el responsable del accidente, y que aunque no vaya a recibir ninguna indemnización, puede quedarse tranquilo porque no tiene que pagar el jabalí muerto”. Así describe el abogado José Pérez Tirado, experto en seguridad vial y portavoz de las asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico, lo que podrá suceder si se aprueba sin ningún cambio la futura Ley de Seguridad Vial, que ahora se tramita en el Senado. http://politica.elpais.com/politica/2014/02/08/actualidad/1391884137_668312.html


Parece increíble que supuestamente el lobby de cazadores y los dirigentes del PP hacen las leyes a su medida. Esto es un ataque al pueblo y otro recorte de derechos en cubierta. ¿Por qué no se cortan ellos los...? al menos debieran de disponer, que los jabalíes lleven reflectantes.
Cuanto supuestamente pagarían las aseguradoras para que se les haga una ley a medida ¿andarían los sobres otra vez?. La vuelta a la España reflejada en la novela y película del mismo nombre de "Los santos inocentes", no es una distopía, sino una realidad que poco a poco se ve reflejada en leyes como ésta, que reflejan que la política del PP no va destinada al interés general, sino al beneficio de los pocos oligarcas cuyo triste ocio es matar animales sin tener hambre.


Suelo transitar por zonas de ciervos y jabalís, según esta ley si atropello un jabalí, animal irracional la culpa la tengo yo animal racional, otra más de las leyes absurdas de este gobierno para proteger a los dueños de los cotos, vergonzoso y digo yo porque no se obliga a vallar las zonas donde se sabe que jabalís y sobre todo ciervos cruzan la carretera. Inaudito de verdad. Supongo que no se puede ser tan necio de aprobar una Ley como se dice en los titulares de la noticia, ya que causaría una intensión al ciudadano.
¿Quién se atreverá a andar por allí en periodos de caza? No hace mucho se hablaba de restringir el paso a senderistas por zonas de cotos. Ahora, a lo que se ve, también se va a culpar a los conductores "que tengan la desfachatez de circular por las cercanías de los cotos". ¿Cuándo, en lugar de ir contra andarines o conductores, alguien pensará en prohibir o, al menos, poner mayores trabas a los cazadores?



Esto beneficia fundamentalmente a los cotos de caza mayor. Conejos, liebres, perdices o codornices, que es lo que cazan la inmensa mayoría de los cazadores españoles, no provocan accidentes de tráfico. La caza mayor es una afición cara, bastante cara y solo al alcance de pudientes, como Blesa... Es, otra vez, como lo del bajar el IVA de las galerías de arte. Primero los míos. Vamos por muy mal camino.
Entonces a ver si nos aclaramos: estos tipos dicen que un tío que es dueño de un coto de caza no es responsable de que un animal que vive allí se salga del coto y provoque daños y perjuicios, por ejemplo, un accidente a alguien que va conduciendo por una carretera. Muy bien, pues si es así, tomamos nota. Como el dueño del animal no responde por él, mi vecino se me pone en la valla de un coto, atrae al bicho con un cebo, le pega un tiro, luego rompe la valla (como por lo visto se la suda que la valla exista o no, no la echarán de menos) y se lo lleva. No le pueden acusar de robo, porque ese bicho no era de nadie. ¿Vale? Bueno, pues avisadme cuando promulguen esa ley, que mi vecino me ha dicho que se va a poner las botas, y se le terminó la crisis.


Cuánto daño han hecho las fotos de Bermejo y Garzón con los jabalíes y los ciervos muertos, ahora no quieren que se les vea a ellos. El cazador puede ser cazado, coto del PP...

Si tienes un encontronazo fortuito con dos PP... ¿Eres culpable del choque? ¿Se van a nacionalizar los cotos de caza?....

No hay comentarios:

Publicar un comentario