lunes, 1 de abril de 2013

Los sacrificios ofrecidos en el altar al sistema financiero.......


Al parecer Rajoy sacará cinco proyectos del cajón en 2013.
Pues ya lo sabemos para quienes son; para meter a los españoles en otro cajón neoliberal. ¿Leyes de Rajoy? que le pregunten a la Merkel.
Hace unos años soñaba que podía cambiar al mundo y sus gentes, ahora sueño con que el mundo y sus gentes no me cambien a mí, ni mi forma de pensar, brindemos por la libertad, la justicia, la igualdad de oportunidades y pidamos en este año, luz a las mentes de los ciudadanos para que recuperen la conciencia y luchen con mas ahínco contra el fascismo que vivimos.
Que gobierno tan anfetamínico. Y encima se creen que trabajan a base de decretos totalmente agresivos y regresivos. No veo la hora en que desaparezcan. A los que vengan detrás les espera un trabajo duro, para poner un poco de orden en tanto despropósito.
Hace lo contrario de lo que dijo y no hace lo que prometió. Ese es el PP y nuestro presidente. Espero que en el futuro la gente sepa apreciar lo cumplidores que son y cuando vaya a votar lo piense un poco más. Temblad ciudadanos temblad, Mariano se ha puesto las pilas y las reformas nos traerá muchos más sufrimientos en este año y en el que viene, personalmente siento fatigas por este capitalismo salvaje, depredador fascista.
Lo esperable, continúan en su línea, cumpliendo con orgullo y satisfacción su cometido, precarizar la sociedad española. Bienvenidos al paraíso aznárido. Uno, grande, podrido y libre de acampadas reivindicativas. En agradecimiento te deseamos que todo lo que nos pase a nosotros y a nuestras familias lo recibas tú y la tuya multiplicado por mil.
El envite al que estamos siendo sometidos es brutal. La oligarquía europea con sus gobernantes mayordomos- viene a por todo. Pero nosotros no estamos defendiéndonos con todo.

 No hablo de violencia, que no es deseable, pero tampoco (la historia nos lo demuestra constantemente) descartable. Hablo por ejemplo de una huelga general indefinida. No soy un orate. Sé que es imposible -malamente sale adelante una de un día, pero reconózcanme que sería la única medida que les generaría pavor, que les haría pensar que están ante un enemigo de entidad y que, al igual que ellos, va con todo. El problema es que para llevar eso a la práctica tendría que multiplicarse de manera exponencial la conciencia de clase del conjunto de los trabajadores. Conciencia que nos permitiría organizarnos para afrontar y resistir semejante desafío. Han sido muy listos, nos han fragmentado en muchos pedacitos. Nos han hecho pensar que cada uno tiene que buscarse su salida individualmente. La base del capitalismo es el individualismo, la competencia, la quimera del sueño de llegar lejos con tu único esfuerzo. El socialismo es colaborativo, solidario en el buen sentido del término, no el nefasto sentido caritativo que hoy, con la crisis, prolifera como las setas.
Dios, esta gente no satisfecha con los sacrificios ofrecidos en el altar al sistema financiero, a los empresarios, al desmantelamiento del sistema social y de convivencia que teníamos, ahora quieren completar la faena con lo más sagrado que hay el sistema de pensiones que aunque no era perfecto se puede ir mejorando, lo van a desmantelar en beneficio de los seguros privados y el pobre solo tendrá una asistencia de beneficencia y caridad a cargo de los curas y monjitas.
Los políticos no pueden esperar que la ciudadanía apoye estos proyectos si no se esmeran en dar ejemplo. Los políticos que incumplen las normativas no haciendo públicos sus ingresos y ocultando su patrimonio no convencerán a nadie. Apatía es lo más positivo que siento.
Resumiendo; Este es el segundo año triunfal del PP, al paso alegre de su apisonadora privatizadora, para amigos y familiares, y seguir recortando, los escasos derechos laborales y sociales que nos quedan a los ciudadanos, de la poda del 2012.
Lo que no harán este 2013, aunque el año pasado ya lo anunciaron, es una verdadera y amplia ley de transparencia que de publicidad a todos los actos de contratación de la administración. Esta ley seria la prueba del algodón, que nos diría cómo se despilfarra. Comprobaríamos cómo es más cara la sanidad y la educación privada, porqué después de privatizar, con la escusa de fomentar la competencia y ahorrarnos dinero, pagamos más cara la luz y el agua de la UE. Cómo muchos de los políticos que han privatizado, ahora cobran de esas empresas como consejeros, empezando por los expresidentes, puntas del iceberg de esta casta de aprovechados y vividores que tenemos y padecemos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario