sábado, 26 de julio de 2014

Las cartas boca arriba, con luz y taquígrafos....


Pujol pide 'perdón' por las cuentas de su familia en paraísos fiscales.
El clan posee al menos 600 millones de euros en el exterior, según los investigadores. La Udef, como desveló EL MUNDO en 2012, detectó 137 millones en sólo una cuenta.


Su sucesor en el Palau de Sant Jaume, Pasqual Maragall, aseguró en el Parlament que sus predecesores cobraban mordidas de forma regular. Fue el 4 de marzo de 2005. «El problema de CiU», enfatizó el presidente socialista catalán dirigiéndose a Artur Mas, «es el 3%».
La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal -que Pujol padre popularizó con el célebre «¿qué coño es eso de la Udef?»- puntualizaba en el informe publicado por EL MUNDO en noviembre de 2012 que CiU se quedaba con el 4% de cada obra o servicio que concedía a empresas privadas. De ese peaje, el 2,5% se empleaba para financiar a Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) y el otro 1,5% acababa en los bolsillos de sus dirigentes, básicamente, la familia Pujol. elmundo.es
El dinero, cuando es mucho, no se puede ocultar eternamente. Y si la crisis tiene algo de bueno, que poco tiene, es que al bajar la marea vemos infinidad de restos que antes ocultaba el mar. Ay señor Puyol, la familia, la familia.


Me imagino el cónclave con sus hijos antes de publicar esa carta y me suena continuamente en la cabeza a tarantela de la película de Coppola. Tataritaritaritarti..... La supuesta visionaria nación catalana se sustenta en dos pilares fundamentales. El supuesto engaño y el dinero de la clase dirigente.


Escribe hoy VICTORIA PREGO en este diario el mundo: Pero su mayor éxito en esta materia lo obtuvo en 1996 cuando el PP ganó las elecciones con una mayoría muy estrecha, lo que obligó a José María Aznar a llegar a acuerdos con los nacionalistas catalanes y vascos. Tras dos meses de negociación, Pujol se compromete a apoyar la investidura de Aznar y asume un pacto para toda la legislatura. A cambio, obtiene un nuevo sistema de financiación autonómica que supone la cesión a las comunidades autónomas del 30% del IRPF y la capacidad normativa sobre algunos impuestos. Pero no sólo eso. Además, el PP acepta la supresión de los gobernadores civiles; la cesión de las competencias de tráfico a los Mossos d'Esquadra; la transferencia de las competencias sobre los puertos de Barcelona y Tarragona y, en un pacto no escrito sino sólo verbal, pero fielmente cumplido, el apoyo a los programas de la Generalitat de «normalización lingüística» del catalán.


Uno más que nos está tomando el pelo.... Todos los supuestos delincuentes cuando se les cazan piden perdón.
Lo siento, pero llega muy tarde y además no es creíble. ¿Recuerdan lo de la herencia del anterior Rey y de que no se sabía si había pagado impuestos?. Es la misma música, escogida hábilmente. Seis hijos, seis, con sospechas graves de haber hecho fortuna a la sombra del poder. Alguno imputado. Lo que está ocurriendo es que CIU "suelta lastre". Hace unas semanas se marchó Oriol Pujol después de estar 16 meses imputado y ahora su padre con una carta que no es creíble. A ver, a ver si este país empieza a demostrar que hay justicia. Las cartas boca arriban, con luz y taquígrafos.



Esta cuadrilla ha conseguido que el que no ha mangado queda como un pardillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario