martes, 3 de febrero de 2015

Que a nadie le sorprenda si Podemos gana con mayoría absoluta.


Todo este linchamiento mediático a Podemos por parte del Aparato de Propaganda (hace mucho que ABC, El País, La Razón ... dejaron de ser independientes) de la oligarquía-clero española (no olvidemos que el Opus Dei está metido hasta las trancas en el periodismo y en empresas del Ibex-35) se puede tornar fácilmente contra ellos en un devastador boomerang. En vez de crear antipatía hacia el partido de Pablo Iglesias va a generar simpatías. Sobre todo por la gente de pensamiento cercano a la izquierda que aún está indecisa. Que a nadie le sorprenda si Podemos gana con mayoría absoluta.
Hay una cosa que me alegra. Van a por todas contra Podemos y ni lo disimulan. 
Están escarbando en sus basureros, están mirando con lupa el historial laboral de sus militantes, están localizando a antiguos conocidos, a Podemos le está pasando la prueba del algodón como a ningún otro partido (a excepción quizá de Bildu, pero eso está a otro nivel) y todo lo que logran encontrar son tonterías como que Iglesias vendió su programa a la tele iraní o Monedero exageró su CV.
Temen tanto perder las subvenciones del gobierno afín que harán lo que sea para conservarlas. ABC o La Razón sin subvenciones estarían extintos hace tiempo ya.
La mentira sale bastante bien. Pese a Bárcenas, Nicolás, los desahucios, la pobreza, la desigualdad, la corrupción, etc. uno de los del bipartidismo encabeza las encuestas. Si algo tiene éxito, para qué quitarlo. En España, el engaño y la manipulación son rentables y se pagan muy bien.
Publican mentiras, pero saben bien donde apuntan. Más que una prensa decente hace falta acrecentar la masa de personas críticas con las informaciones y que no se las crean a pies juntillas. La desgracia -y la estadística- es que la masa acrítica es todavía lo bastante grande como para decantar un resultado electoral, y esta prensa carente de ética lo sabe bien y lo aprovecha mejor.
En fin,… Tengo la certeza de que si Podemos fueran unos mindundis, sin ningún futuro político ni de ningún tipo, no estarían siendo tan atacados por todos los frentes. Y es que posiblemente (y cada vez más probable) Iglesias sea nuestro próximo presidente. Y eso duele.

No hay comentarios:

Publicar un comentario