lunes, 26 de enero de 2015

Los pobres empiezan a rebelarse......


Irlanda se desmarca: apoya una Conferencia para reestructurar deuda e incluye a España. elconfidencial.com
Los países del grupo de los PIIGS, quieren poder crecer, no pretenden no pagar su deuda como insinúan algunos, sino alargar los plazos de devolución, para ello basta que el BCE suscriba bonos de deuda en los tramos más largos, y desde luego es inaceptable que Grecia tenga para colocar su deuda que pagar tipos de interés superiores al 10%, cuando Alemania obtiene el dinero gratis e incluso con rendimiento negativo, alentando  temores de impago de la deuda de los países periecos de la zona Euro con sus amenazas...
Ningún País de la UE puede ser expulsado, ni de la unión ni del euro. Basta de decir mentiras y meter miedo. Todo el mundo sabe que la deuda de Grecia, España, Italia, Irlanda, etc. no se va a poder pagar ni en cien años. 
Así que se tendrá que arreglar de otra manera y la única que todos los que saben un poco, es creciendo, creando riqueza, no con el austerísimo, con eso sólo habrá paro, hambre y desesperación. Así que la Sra. Merkel que vaya pensando en cambiar de política.

No conozco el caso irlandés, pero en la Deuda Pública española hay una parte, unos 300.000 millones que son totalmente ilegitima pues se ha destinado al salvamento y reflote de entidades financieras y empresas hoy día privadas

Por tanto es de justicia que esa parte de la deuda se restructure y que los bancos acreedores asuman el coste de un negocio fallido, como cada hijo de vecino, que esto de ser capitalista en el beneficio y socialista en las perdidas no es de recibo por parte de la ciudadanía, auténticos y únicos "paganos" de este saqueo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario