domingo, 4 de enero de 2015

O le echamos huevos, o viviremos siempre de rodillas.



Alemania enseña a Grecia la puerta para salir del euro: "ya no es de importancia sistémica". libremercado.com

Ahora que Alemania ya salvo los muebles que tenía en Grecia.... Han visto que no van a sacarles más dinero.


A mí ya me da igual si la UE se va al garete o se deja de ir, lo que tengo muy claro es que no debemos tolerar este tipo de políticas sucias que juegan al estrangulamiento de países de la Unión para que entren por el aro a base de chantajes y amenazas.
Hoy es Grecia. Mañana seremos nosotros.

Y ni ellos, ni nosotros, debemos bajarnos los pantalones. Al contrario. Debemos unirnos y hacernos fuertes dentro de Europa y que nuestras decisiones tengan peso, en vez de actuar como marionetas que manejan a su antojo al tiempo que dejan claro que les importamos un pepino.
Igual piensan que en España por estar en el Euro, no se ha devaluado vía salarios (7%) y aumentado su competitividad exterior. Se creen que vienen a España los ingleses y los alemanes por sus museos.
Es mentira, para que sea una salida lo tiene que plantear Grecia, si lo plantea Alemania es una expulsión...


 Los tratados no prevén ningún mecanismo para expulsar a un Estado miembro directamente. La idea apareció en la redacción de la Constitución Europea y el Tratado de Lisboa, pero no pudo ser incluido. Hay un número de consideraciones que hacen que una disposición de este tipo poco práctico. En primer lugar, un Estado miembro deja requeriría modificaciones de los tratados, y las enmiendas requieren la unanimidad. La unanimidad sería imposible de lograr si el Estado no quiere dejar de su propia voluntad.
 En segundo lugar, está legalmente complicado, sobre todo con todos los derechos y privilegios de ser retirados para ambas partes que no se pueden resolver mediante una retirada ordenada y voluntaria. En tercer lugar, el concepto de expulsión va en contra del espíritu de los Tratados. Sanciones más disponibles son conciliador, no punitiva, que no castigan a un estado por no cumplir con las demandas compañeros de los estados, sino a un Estado a cumplir con sus obligaciones del tratado - la expulsión sin duda no lograrlo.
campodocs.com/articulos-utiles/article_102277.html


¿Quizá debería ser Alemania quien volviese al marco ya que no les gustan sus compañeros de viaje?


2 comentarios:

  1. LOS ALEMANES NUNCA HAN DEJADO DE SER NAZIS OSEASE QUE LES DEN POR DONDE AMARGAN LOS PEPINOS Y A LA MERKEL QUE S ELA FOLLE UN TIO CON 50 CM DE POLA Y LA REVIENTE

    ResponderEliminar
  2. Hola, voz de la calle,
    Merkel, Hollande, el ministro de finanzas alemán, los poderes financieros europeos y americanos quieren que Grecia se salga de Europa si votan a Tsiripas. Pero qué es lo que temen realmente? Perder estratos de poder geopolítico y que se reduzca la tarta del pastel mundial, porque en definitiva, si ganara las elecciones Syriza se desataría un torbellino patriótico y popular, se cambiaría la correlación de fuerzas en Europa y de los pueblos del Sur. Tiemblan y ellos saben que tienen mucho que perder y nosotros mucho que ganar.
    Es la primera vez que entro en este blog. Muy interesante, un blog amigo. Con tu permiso, lo enlazaré al mío a través de un link para poder seguirte mejor.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar