domingo, 28 de diciembre de 2014

El socialismo no es exportable al norte de Despeñaperros.....


PSOE: Un partido de barones para un tiempo de ciudadanos. elconfidencial.com

El PSOE no quiere tener muchos afiliados, prefiere ser un grupo cerrado cuyos miembros se reparten el poder de las administraciones públicas cuando consiguen gobernar, por eso cada vez son menos y están más desconectados de la ciudadanía, como evidencia su agenda política, que lleva años centrada en sus problemas internos y ha dejado pasar sin pronunciarse sobre ellos los grandes problemas que España está afrontando.


 Todos sus dirigentes y la mayoría de los militantes son profesionales de la política, criados en la cultura del aparato, sin otro bagaje curricular que el proporcionado por el partido. Por eso cuando tocan poder son tan malos gestores, que no saben cumplir un presupuesto ni un calendario. Por la misma causa no saben controlar ni detectar a los malversadores y aprovechados que proliferan en su seno o que se arriman al partido cuando gobierna.


 Ahora proclaman en voz alta su negativa a gobernar en coalición con el PP, porque saben que eso sería su debacle electoral, pero que nadie dude de que haya gobierno PP-PSOE si Merkel lo ordena y si los que de verdad mandan en este país así lo deciden.


El modelo andaluz, que ahora abandera Susana Díaz, no es exportable al norte de Despeñaperros, en donde genera rechazo. La fórmula clientelar y de dar migajas a los pobres, lo único que ha logrado es añadir un caciquismo socialista al tradicional de los señoritos andaluces, sin que la sociedad haya salido de su atraso y sin que el pueblo se haya beneficiado realmente (salvo los corruptos y aprovechados, que tan fácil lo han tenido).



No hay comentarios:

Publicar un comentario