lunes, 16 de diciembre de 2013

El Lazarillo de Tormes "yo comía de tres en tres, y tu callaba”.


Y por qué el PSOE no pregunta sobre Blesa?.

Esta oposición es todo un chollo para el partido en el Gobierno que, aunque les caiga la "bomba atómica" encima, salen siempre vivos. Al menos a nivel parlamentario. locierto.es

Cuando gobernaba el PSOE Alfonso Guerra dijo aquella famosa frase: "El que se mueva no sale en la foto". Ahora nadie lo dice, pero la frase podría expresarse así: "El que sople (hable) no comerá de la tarta". Es evidente que pretenden seguir repartiéndosela, todos.

Si los actuales dirigentes del PSOE no pueden (o no quieren) preguntar por las actividades del gran muñidor, sólo consiguen aumentar la desconfianza sobre los socialistas y su más que posible conocimiento del caso. Un motivo más para hacer esa limpieza de sentinas que necesita el PSOE, si quiere recuperar parte de la credibilidad perdida.
La oposición del PP cuando gobernaba el PSOE fue cainita, yo añadiría que muy salvaje, se oponían a todo (me recordaban al chistecillo ese de "¿De qué se trata, que me opongo?", y además pedían dimisiones por asuntos que ahora parecen tonterías en comparación de lo que tiene actualmente el PP encima. Sin embargo la oposición que hace el PSOE es prácticamente inexistente cuando ahora como diría Sabina "Nos sobran los motivos". Y si por casualidad el PSOE les afea alguna conducta llega el consabido "y tú más".

Cuando se tiene el techo de cristal muy frágil no se puede tirar piedras al techado ajeno porque si las devuelven te rompen el tuyo. La realidad es que el PSOE está muy pillado y pringado. Reforma constitucional con el PP, apoyo a los bancos con indulto a banquero incluido y a las preferentes vía Julio Segura y Mafo quien tanto se preocupaba de los sueldos de los trabajadores y de las condiciones del mercado laboral, gobierno con el apoyo del PP en el País y Vasco y etc.. hasta la náusea. Pero eh tranquilos que el PSOE es de izquierdas, que sí, que sí y el vino peleón es Ribera de Duero. Que lo dice la etiqueta.

IU tenía un representante en Caja Madrid. Y esto fue lo que pasó:
Febrero de 2012:
www.elboletin.com/index.php?noticia=49286&name=Econom .
Las bases de IU se enteran de lo que estaba haciendo y cobrando este hombre y montan en cólera.



Como Bankia no era ya una caja, en Mayo de 2012 tienen que pedir la dimisión de ese señor de ese puesto, ya que no lo pueden eliminar ellos solitos: www.publico.es/espana/432523/iu-pide-la-dimision-del-consejero-que-eli

Me gustaría saber qué ha pasado con el resto de representantes que había en Caja Madrid respecto a sus partidos. Y que no se os olvide que Blesa sigue siendo defendido por el PP. Aunque en todas partes cuecen habas, no todos los partidos son exactamente iguales tratando a sus ovejas negras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario