miércoles, 5 de junio de 2013

Inauguran en Francia una calle dedicada a los republicanos españoles...y en Madrid a Margaret Thatcher...



Qué pena de olvido de la propia historia

Inauguran en Francia una calle dedicada a los republicanos españoles...y en Madrid a Margaret Thatcher...

Si los españoles habláramos sólo y exclusivamente de lo que sabemos, se produciría un gran silencio que nos permitiría pensar.

Catherine Peyge, alcaldesa comunista de Bobigny (Seine-Saint Denis), inauguró en abril una calle dedicada a los republicanos españoles, coincidiendo con los actos conmemorativos del 13 de abril. Suburbio de la 'banlieue' norte parisina cuyo ayuntamiento ha estado en manos del PCF desde 1919, en Bobigny hay una urbanización que lleva el nombre de Carlos Marx, pero también vías dedicadas a René Goscinny –que creó allí a Astérix– o al cantante Jacques Brel, que falleció en el hospital Avicenne.

"Al registrar su lucha en la geografía de la ciudad, Bobigny honra a aquellos que combatieron por la República y la libertad", rezaba el comunicado emitido por la alcaldesa Peyge. "La Guerra Civil española ha marcado la historia del siglo XX. Desde 1936 y la elección del Frente Popular, los nacionales dirigidos por Franco y apoyados por Hitler y Mussolini lanzaron su ataque contra la República y el pueblo español tomó las armas para defender la libertad. A pesar del apoyo de voluntarios de todo el mundo, las fuerzas eran desiguales. Más de un millón de personas perdieron sus vidas y cientos de miles se vieron obligadas a exiliarse después de la instauración de la dictadura", prosigue el texto.

La II Republica llego por huida de la Monarquía y tras aprobarse la Constitución de 1931. Después, en Febrero de 1936 tuvieron lugar elecciones libres que llevaron una mayoría de izquierda al Gobierno. Fue contra esa mayoría, elegida libremente por el pueblo español, que se alzo el General Franco que no dudo un solo minuto en hundir al país en una terrible guerra fratricida. Estos son los hechos, y por mucho que algunos se empeñen en ocultarlos...ahí están negro sobre blanco en la Historia.

Un reconocimiento a tantos brigadistas de todo el Mundo que dieron sus vidas por la libertad arrancada de raíz por unos traidores golpistas.

En fin…… Francia, siempre Francia, pobre España



No hay comentarios:

Publicar un comentario