domingo, 19 de junio de 2016

"Iglesias solo quiere el poder". No como Rajoy y Pedro..que se presentan solo para pasar el rato



Los últimos sondeos dejan a Unidos Podemos a un paso del empate técnico con el PP

http://diario16.com/los-ultimos-sondeos-dejan-a-unidos-podemos-a-un-paso-del-empate-tecnico-con-el-pp/


Era lo previsible: que una nueva formación política, con las ideas claras, con el encanto de lo juvenil, con los sueños aun no frustrados, con la ilusión de “tener toda una vida por delante” fuera barriendo por poco que se la escuchara y siguiera en sus declaraciones y gestiones ahí donde pueden gestionar algo, que es incomparablemente mejor a lo malo conocido. 



Y ¿qué es lo malo conocido? Pues el PPSOE que con sus dos alas, la centrista y la socialdemócrata, engaña cada día a menor gente. Pero para que desaparezcan del todo, no tendrían que sacar más de 1 millón de votos y luego desaparecerían como esa sigla que los analistas le hemos otorgado y en sus dos sigas por separado. 


Pero mientras haya suficiente cuantía de crédulos para apoyarlo el país tiene casta rancia para rato y el monodiscursimo de sus portavoces, poco dotados para la palabra publica y para la elegancia, que todo hay que decirlo, se irán quemando paulatinamente aunque no les falten los fieles de toda la vida capaces de ir con ellos hasta el infierno. Una nueva organización que en apenas dos años ha conseguido casi la misma cuantía de apoyo electoral que otras con décadas en su haber histórico, que además no ha tenido tiempo de cometer errores ni caer en corrupciones no puede por menos que ir sumando aplausos y adeptos. Por si fuera poco, la nueva formación política está demostrando poder en no caer en las provocaciones que continuamente está recibiendo. De hecho, su mejor arma es la elegancia estética y un fino sentido de la ironía.
Por su parte los que van perdiendo son malos jugadores y cada día se les ve un poco más su verdadero rostro: su nula democraticidad. Solo por eso la sociedad debería barrerlos para siempre y liberar de los televisores las imágenes de estos tan poco fotogénicos políticos que nos tienen hartísimos. Pero, la pujanza de PODEMOS en un ascenso que hasta se puede considerar meteórico no significa que haya que cantar gloria si en el mejor de los casos constituyera gobierno en 2016 (habrá que esperar al 2020 lo más próximo) ya que tener la gobernanza no significa tener el poder real. 



En el mundo sigue mandando los monopolios y la oligarquía financiera, los gobiernos y los estados son sus títeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario