lunes, 26 de enero de 2015

Los pobres empiezan a rebelarse......


Irlanda se desmarca: apoya una Conferencia para reestructurar deuda e incluye a España. elconfidencial.com
Los países del grupo de los PIIGS, quieren poder crecer, no pretenden no pagar su deuda como insinúan algunos, sino alargar los plazos de devolución, para ello basta que el BCE suscriba bonos de deuda en los tramos más largos, y desde luego es inaceptable que Grecia tenga para colocar su deuda que pagar tipos de interés superiores al 10%, cuando Alemania obtiene el dinero gratis e incluso con rendimiento negativo, alentando  temores de impago de la deuda de los países periecos de la zona Euro con sus amenazas...
Ningún País de la UE puede ser expulsado, ni de la unión ni del euro. Basta de decir mentiras y meter miedo. Todo el mundo sabe que la deuda de Grecia, España, Italia, Irlanda, etc. no se va a poder pagar ni en cien años. 
Así que se tendrá que arreglar de otra manera y la única que todos los que saben un poco, es creciendo, creando riqueza, no con el austerísimo, con eso sólo habrá paro, hambre y desesperación. Así que la Sra. Merkel que vaya pensando en cambiar de política.

No conozco el caso irlandés, pero en la Deuda Pública española hay una parte, unos 300.000 millones que son totalmente ilegitima pues se ha destinado al salvamento y reflote de entidades financieras y empresas hoy día privadas

Por tanto es de justicia que esa parte de la deuda se restructure y que los bancos acreedores asuman el coste de un negocio fallido, como cada hijo de vecino, que esto de ser capitalista en el beneficio y socialista en las perdidas no es de recibo por parte de la ciudadanía, auténticos y únicos "paganos" de este saqueo.


jueves, 8 de enero de 2015

Diálogo de besugos “La Democracia nos valdrá hasta que nos convenga”...


El PSOE se ofrece a Podemos para darle clases de "cómo se democratiza un partido". libertaddigital.com

Esto es como el típico gilipollas repetidor que te aparece en clase ofreciéndote su ayuda porque el ya paso 3 veces por ese curso y se lo sabe todo. Pero todos sabemos que cuando has repetido tanto, es porque o eres subnormal o no te ha dado la gana de aprender nunca.
La derecha encubierta hablando de democracia cuando se le ha visto el plumero en la sucesión de la corona.
Tú tienes que votar "sí" porque lo mando yo.
No seré yo quien afirme que Podemos es el único partido que hace primarias ni que esté inventando la pólvora, pero nadie me podrá negar que ha sido a partir de su irrupción en la política española cuando los demás partidos se han puesto las pilas y se muestran escrupulosos en sus procesos de selección de candidatos. Había que darle un meneo al árbol y Podemos se lo está dando, por mucho que algunos se ofendan por haberse quedado dormidos en una plácida alternancia.
No sé yo si es muy democrático pedir el 40% de avales para presentarse a una elección y a conseguir en pocos días, algo solo al alcance de alguien que está en el aparato de partido o bien próximo…
Democracia según el P$o€ es:
-nombrar una presidenta de una comunidad autónoma sin pasar por las urnas
-votar monarquía mientras se sienten republicanos
-reformar la constitución en verano con nocturnidad y alevosía
-regalarte unas kelifinders y quedarse tan anchos
-aumentar el número de juzgados para los desahucios y juntarse con el otro partido mayoritario para ignorar una iniciativa popular contra las cláusulas abusivas de las hipotecas
-amnistiar al señor Botín
-tener siempre la solución al problema cuando están en la oposición y nunca cuando gobiernan.


Podría seguir, pero creo que la idea de lo que estos individuos entienden por democracia está clara.
Os recuerdo palabras en el parlamento de vuestro Creador un tal Pablo Iglesias a un diputado. La Democracia nos valdrá hasta que nos convenga.

No sé si estas palabras son literales, pero si era ese su espíritu.

miércoles, 7 de enero de 2015

Esto es pornografía económicopolítica.....


Ángel Acebes ya acaricia el millón de euros de sueldo acumulado en Iberdrola. eldiario.es


La FAMIGLIA nunca abandona a sus miembros! No hay como ser católico, apostólico, romano y sin escrúpulos para estar protegido por el palio familiar/político/religioso!
¿Cómo alguien tan inútil puede ser tan "productivo"? ¿Para cuándo nacionalizamos?
Este mentiroso de Acebes, el mismo que en un país menos anormal que este habría desaparecido pudorosamente de la vida pública después del 11 de marzo del 2004, y encima insultando a todo el que no creía en sus afirmaciones de que había sido ETA, llamándoles "miserables". Este personaje es el ejemplo de la hipocresía y mediocridad de la clase política que tenemos en este país, y así nos va.
Las Puertas Giratorias. Pobrecillos, ellos tan sacrificados, que ganaban tan poco en política, con tantas horas de trabajo y tantas preocupaciones, lo mal pagados que están. Que bien se lo saben preparar desde los puestos de poder. Para eso están en política. Para servir a los ciudadanos, no. Para llevárselo.
Dicen que esto es democracia. Se supone que se rige por la igualdad de oportunidades. Algunos, van y se lo creen. Los hay peor: muchos ni se lo cuestionan.
Ya lo dijo Zaplana que estaba en política para forrarse, y como él, los otros también. No hay más que ver donde están tanto PP como PSOE en todas las compañías suministradoras de servicios. Clama al cielo que tanto inútil gane esas cantidades indecentes y los ciudadanos ahogados pagando.

Si Acebes gana un millón de Euros y yo estoy en el paro, sin prestación y desahuciado los datos económicos dicen que la media sale a 500.000€ cada uno...

España va bien, ¿No lo veis?

lunes, 5 de enero de 2015

Los herederos nos matan de hambre, no de un tiro.


Syriza propugna el principio del fin de la austeridad. Propone cancelar parte de la deuda externa y nacionalizar servicios como la electricidad. elpais.com

Animo a los griegos, que espero que, de una vez por todas, recuperen su orgullo perdido y den un golpe en la mesa quitándose de encima a aquellos que desde dentro y desde fuera, los esquilman.
El mundo político (también en nuestro país) no debe ser algo ajeno a los ciudadanos. Sean unos u otros los que gobiernan, la ciudadanía no puede estar ajena a lo que hacen los gobernantes. Y sean, o no, los que hemos votado, hay que marcarles de cerca y día a día. La democracia se hace entre todos; no podemos limitarnos solo a votar y nada más. La participación ciudadana es imprescindible. "Si no haces política, otros la harán por ti, y, probablemente, contra ti".


La economía global no permite a ninguna oveja escapar del redil.
De lo que debeos preocuparnos realmente - es de la mentalidad y psicología de esclavo. Siempre Grecia y España serán pobres y manipulados por otros si no cambiamos las mentes...
Si los bancos están para ganar. Pero no para mandar en los gobiernos. Los gobiernos deben controlar a los bancos y no someterse a sus dictados. En esto último, está la clave de todos los males que sufrimos.
En España el problema es similar. La variación está en que los grandes sueldos los tienen los políticos, Asesores de políticos y banqueros. Además hay una enorme corrupción en políticos y banqueros. Se han convertido en unos grandes delincuentes.


Alemania decide unilateralmente que Grecia abandona el euro, no hace falta preguntar a los demás países de la eurozona porque importan poco.
Lo que tiene que hacer Grecia es empezar a pagar su deuda.... por ejemplo, Inglaterra que se la cobre con los tesoros del Partenón que están en el British Museum... Francia, otro tanto. Alemania, con la millonada que tenía que pagar a Grecia después de la II Guerra Mundial y que le fue "perdonada" (con estos, Grecia todavía sale a cobrar).. etc, etc. Al final, seguro que Grecia consigue un saldo positivo por muchos años.



"Todos los males de la democracia se solucionan con más democracia"…

domingo, 4 de enero de 2015

O le echamos huevos, o viviremos siempre de rodillas.



Alemania enseña a Grecia la puerta para salir del euro: "ya no es de importancia sistémica". libremercado.com

Ahora que Alemania ya salvo los muebles que tenía en Grecia.... Han visto que no van a sacarles más dinero.


A mí ya me da igual si la UE se va al garete o se deja de ir, lo que tengo muy claro es que no debemos tolerar este tipo de políticas sucias que juegan al estrangulamiento de países de la Unión para que entren por el aro a base de chantajes y amenazas.
Hoy es Grecia. Mañana seremos nosotros.

Y ni ellos, ni nosotros, debemos bajarnos los pantalones. Al contrario. Debemos unirnos y hacernos fuertes dentro de Europa y que nuestras decisiones tengan peso, en vez de actuar como marionetas que manejan a su antojo al tiempo que dejan claro que les importamos un pepino.
Igual piensan que en España por estar en el Euro, no se ha devaluado vía salarios (7%) y aumentado su competitividad exterior. Se creen que vienen a España los ingleses y los alemanes por sus museos.
Es mentira, para que sea una salida lo tiene que plantear Grecia, si lo plantea Alemania es una expulsión...


 Los tratados no prevén ningún mecanismo para expulsar a un Estado miembro directamente. La idea apareció en la redacción de la Constitución Europea y el Tratado de Lisboa, pero no pudo ser incluido. Hay un número de consideraciones que hacen que una disposición de este tipo poco práctico. En primer lugar, un Estado miembro deja requeriría modificaciones de los tratados, y las enmiendas requieren la unanimidad. La unanimidad sería imposible de lograr si el Estado no quiere dejar de su propia voluntad.
 En segundo lugar, está legalmente complicado, sobre todo con todos los derechos y privilegios de ser retirados para ambas partes que no se pueden resolver mediante una retirada ordenada y voluntaria. En tercer lugar, el concepto de expulsión va en contra del espíritu de los Tratados. Sanciones más disponibles son conciliador, no punitiva, que no castigan a un estado por no cumplir con las demandas compañeros de los estados, sino a un Estado a cumplir con sus obligaciones del tratado - la expulsión sin duda no lograrlo.
campodocs.com/articulos-utiles/article_102277.html


¿Quizá debería ser Alemania quien volviese al marco ya que no les gustan sus compañeros de viaje?