jueves, 28 de febrero de 2013

El dinero es como el estiércol, no es bueno a no ser que se esparza


El Congreso rechaza publicar la lista de los titulares de grandes fortunas en cuentas suizas. Era una iniciativa de la diputada de ICV Nuria Buenaventura. Pedía "actuar con la máxima contundencia" contra las 659 "grandes fortunas" titulares de cuentas bancarias en Suiza sin declarar.



Está claro que tienen que tapar a mucha gente, están hablando de 659 fortunas, igual, si lo publican a alguno se le pone la cara roja, sería interesante que lo publicasen, pero bueno, viendo la cantidad de partidos que han votado en contra, me imagino que será escandalosa.
El Congreso se protege a sí mismo y a determinados ilustres apellidos. Seguramente porque del congreso no se salvaba ni el bedel...
¿A que es raro?: PSOE, PP, CIU y PNV rechazan la moción. Pero no penséis mal, no es porque ellos tengan nada que ocultar, que va, si ellos votan en contra es solo porque son muy buenos y quieren proteger la intimidad de todos los ciudadanos ¿qué es eso de querer airear fortunones sin declarar? Para cumplir con hacienda ya estamos los desgraciados de siempre. No deja de ser curioso la cantidad de partidos que rechazado esta iniciativa. Habría que preguntarles la razón de su negativa a esta propuesta.
¿Por qué no les interesa esto? Respuesta fácil: ¿son ellos los titulares de esas grandes fortunas?, sino no me lo explico. Pero yo creía que el problema de España eran los inmigrantes.
Eso sí, como tú no pagues el numerito del coche o cualquier otra gilipollez sales en el BOE. En este tema, sí, que se han puesto de acuerdo PP, PSOE, y todos los grupos del congreso.
Madre mía, ¿pero cómo se pueden negar a hacer algo que tendría que ser de oficio sin necesidad de votación? Ahora entiendo, que España, no tiene salvación, ¡SALVESE QUIEN PUEDA!


Ya sabemos de quienes son todas esas "Fortunas Extranjeras"... ¿por qué tanta lucha en contra si no?. Obviamente, si los dueños de esas fortunas pagaran sus impuestos, como todo currito, beneficiaría a la economía española. La única explicación a la negación de los diputados es, claramente, que tienen muchos intereses por allí, como para no gritar alto y claro "¡¡QUE NO, QUE NO, QUE NO NOS REPRESENTAN!!" ¿Entonces, los congresistas dan el visto bueno a evadir dinero?¿dan el visto bueno a DEFRAUDAR A HACIENDA? por algo debe ser y debe ser porque deben favores o porque los políticos son los principales ¿defraudadores?.
Pero los curritos si no declaramos por error un euro nos crujen vivos, ¿todos iguales ante la ley no? vaya chiste. A partir de ahora si puedo cobrar en negro lo hare. Quien roba a un ladrón cien años de perdón. Estoy muerto de la risa: aún con la crisis que está cayendo, al pueblo español se le puede robar mucho más sin que protesten, y si protestan, les llamamos perro flautas para desacreditarlos. Desde hace tiempo que no representan a los ciudadanos, si no a las grandes compañías y los multinacionales. Si ellos mismos se delatan...


Mucho apretar el cinturón a los trabajadores, pero a los ricos ni soplarles, nosotros estamos en el bando equivocado de los pobres que pagan crisis.
Si han cometido un delito, que se actúe contra ellos y, también, se les respete escrupulosamente sus derechos. Pero no obstante, me parece que detrás hay un enorme escándalo ¿Dónde está la Administración Tributaria? ¿Dónde está la Justicia?¿Donde está la prensa...? No debería haber un doble rasero en estas cuestiones.
Ya que "Hacienda somos los de siempre", los que pagamos la hacienda de los que no pagan ni pagarán en su vida. Un poquito hasta las narices sí que estamos, pues, sea por los medios que sean, deberían salir a la luz esos nombres. ¿No se dedican a eso algunos periodistas? Pues, que investiguen y nos informen.
Eso sí, el timo del IRPF de la prestación por desempleo. No te retienen nada hasta acabar el año y al año siguiente te clavan en la declaración. Equiparan la prestación por desempleo a “rendimientos de trabajo”, lo cual no es cierto. Aducen que cobras prestación porque has trabajado. Sí, pero ya he cotizado para poder cobrar esa prestación, lo cual quiere decir que también he tributado. Así se convierte en “doble pago a Hacienda”. En todo caso, ¿por qué no retienen un mínimo al menos? De esta manera no sería tan gravoso a la hora de la declaración, ya que justamente cuando estás en una situación de desamparo (por eso tienes la prestación) te exigen pagar de golpe lo que has dejado de pagar el año anterior y que encima no ha sido por tu voluntad.


Pues para mí que esto nos lo merecemos y bien merecido. Un niño no suelta el chupete hasta que se lo quitas y por mucho que le digas, le grites o intentes sobornar hasta que no se lo quitas o se lo escondes no deja de chupar. Yo no pondría mi nombre en una lista, y menos daría permiso para hacerlo. El hambre se dice muy rápido. Mis abuelos me contaron que el hambre aparte de apetito voraz te produce miedo, ansia, odio, preocupación y hasta depresiones, familias en España pasan hambre y son castigadas. Eso es exagerado, lo que yo aporto es una revolución, no para tirar el gobierno pero si para darle un ultimátum y que haga lo que tiene que hacer, basta ya de tapar al corrupto y de jugársela al pueblo. Eso es complicidad. Las cárceles están llenas de inocentes y el gobierno escondiendo a delincuentes. ¿ Cuando la gente va a aportar su pequeño grano de arena ?.
¿Cuál es el miedo de los políticos? Que los capitalistas se lleven sus fábricas y negocios al tercer mundo. Pero si la solución es hacer del pueblo español esclavos como en esos países, que se lleven las fábricas allí. Cuando esos países tengan exceso de empleo subirán sus sueldos, impuestos, etc... y pasaran a ser el primer mundo y nosotros el tercero (si no lo somos ya). ¿Es eso lo que quieren los "empresarios españoles"?!Falso patriotismo es lo que hay! Si todos juntos apoyásemos el país otro gallo cantaría.



Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal.
CAPÍTULO III. DEL ENCUBRIMIENTO.
Artículo 451.
Será castigado con la pena de prisión de seis meses a tres años el que, con conocimiento de la comisión de un delito y sin haber intervenido en el mismo como autor o cómplice, interviniere con posterioridad a su ejecución, de alguno de los modos siguientes:
2. Ocultando, alterando o inutilizando el cuerpo, los efectos o los instrumentos de un delito, para impedir su descubrimiento.
3. Ayudando a los presuntos responsables de un delito a eludir la investigación de la autoridad o de sus agentes, o a sustraerse a su busca o captura, siempre que concurra alguna de las circunstancias siguientes:
a. (irrelevante para el caso)
b. Que el favorecedor haya obrado con abuso de funciones públicas. En este caso se impondrá, ADEMÁS de la pena de privación de libertad, la de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de dos a cuatro años si el delito encubierto fuere menos grave, y la de inhabilitación absoluta por tiempo de seis a doce años si aquél fuera grave.
(Especialmente agravante para el caso)
CONCLUSIÓN que saco de todo esto:
La mayoría del Congreso actúa como encubridor?, por lo tanto, está fuera de la ley?, por lo tanto son unos forajidos que nadan en la impunidad?. Que cada uno saque su propia conclusión.
Una opinión, tal como se está poniendo el país, puede ser constitutiva de delito y, lo anterior, pasarse por el arco de triunfo de todas las leyes.



Eso, hay que fastidiar al pobrecito que cobra 900 o 1000 euros y se busca la vida haciendo chapucillas para secarse otros tantos más y llegar a fin de mes.
Ahora esos pobres trabajadores camaradas especuladores empresarios que sacan sus beneficios de España pero que luego si cobran todas las subvencione que el gobierno da a sus empresas. No se puede decir quiénes son eso es el coco. Te fastidia una compañía telefónica por 20 euros que encima es mentira y te meten en una lista de morosos que te cuesta la vida para salir de allí.
En fin, ya se ve el poder es del pueblo soberano.
Seguramente si saliese a relucir esa lista y la de euros que suman a más de uno le da un infarto. Millones de personas amontonan deudas y unos pocos amontonan millones en el extranjero.


El dinero es como el estiércol: no es bueno a no ser que se esparza.
Sir Francis Bacon (1561-1626) Filósofo y estadista británico.

El PSOE ha perdido un discurso común a nivel nacional y no tiene un proyecto para España.........


Los que pensaban que el PSOE había tocado suelo el 20N se equivocaban. Siempre se puede cavar.
El PP quiere un PSOE cómplice del recorte de derechos constitucionales. La complicidad ya les ha costado 5 millones de votos, que sigan.


Lo de "renovación ideológica sin dimisiones" suena a aquello de Groucho de "tengo mis principios, pero si no le gustan, tengo otros".

Los que corren, como Bono, a pedir una renovación profunda en el PSOE son los primeros que deberían salir del escenario…………..

El abismo en el que está cayendo el PSOE nace de su indefinición.

Hoy los políticos viven entre políticos, llegan a la política sin pasar por la calle...
Hoy los políticos son como los curas hablan de cosas que nunca han experimentado (el matrimonio)
Los problemas del PSOE, vienen de lejos. Su deriva a la derecha. (Dejémonos de centros) trae estos resultados; se ganan 2 votos con la mano derecha, y se pierden 10 por la izquierda. Se empezó dejando de hablar de socialismo y se pasó a hablar de socialdemocracia (ya sobra la "S"). Se pasó de levantar el puño para quedarse de brazos cruzados y llenarse la boca de la clase media (ahora clase baja y sigue bajando) a la baja y más abajo todavía, (ya sobra la "O" también). La “P” de partido pasó a ser una peña de amiguetes aplaudidores en vez de militantes (hay que darle las gracias a ciertos barones). Se pasó de la chaqueta de pana y el vaquero al traje y corbata. Se pasó del contacto directo con los militantes al Twitter, que está muy bien en las grandes ciudades; pero, que en pequeñas ciudades y pueblos no pinta nada. Se pasó del rojo al azul (pasadas Elec. Gnrles.) y al gris en las gallegas. En un reciente mitin, en Galicia, regalaban claveles en vez de rosas. Se jubilaron a los mayores y si pasan de 40 ya no sirven, (que se lo digan a los que votaron a Beiras). En vez de modelo productivo se habla de consumir para crecer. Es que son muchas cosas.


Es verdad que hay que hacer una profunda reflexión tras los resultados electorales, pero no solo  de estos, sino, también de  los que se produjeron en las últimas elecciones generales, tarea todavía sin hacer. En estos momentos el modelo de estado, aún siendo muy importante, no es la preocupación prioritaria de los ciudadanos.


Los ciudadanos están,  pidiendo no solo un discurso nuevo, sino también caras nuevas o no tan nuevas, en las que puedan, confiar,  y no les parecen fiables quienes habiendo tenido responsabilidades de gobierno, ahora prometen hacer lo que en su momento no hicieron,  por eso se necesitan caras nuevas y caras que animen a ganar. El partido y la sociedad sabrán agradecérselo.
Desgraciadamente ninguno lo hará.  Siempre quedará eso de que en los momentos difíciles no hay que abandonar el barco, que gracia y que discurso tan bajo, bueno, es lo que hay.


El problema del PSOE es mayo de 2010, cuando Zapatero puso España por encima de él (y de su partido) y costara lo que costara (que va a ser muchísimo) y le costara lo que le costara (a él y al PSOE) reconoció que las políticas de no recorte, de estímulo y de dar una salida social a la crisis por la izquierda no habían funcionado.



Yo no sé si Zapatero tenía razón antes de mayo de 2010 o después, pero el PSOE tiene que dejar de ir de sobrado, aclararse las ideas y decidir lo que quiere ser y hacer en el futuro. Utilizar a Hollande como bandera es absurda, pues lo que dice éste es que se ha de volver a las políticas fracasadas anteriores a mayo de 2010. Si se ha de dar una respuesta social a la crisis, tendrá que ser de otra manera. Aquello no funcionó. Y para hacer lo que hizo el PSOE después de mayo de 2010 ya está el PP, lo cual tampoco es una solución. El PSOE ha de encontrar su norte y le va a costar. Pero, de momento, lo que debería hacer es dejarse de ínfulas, arrimar el hombro y no hacer el tipo de NOposición que tanto (y con razón) criticó al PP.


Mi conclusión de estas votaciones, especialmente en lo referente a Galicia, es que los votantes del PSOE, en un ejercicio de autocrítica con el tibio liderazgo de Rubalcaba.

miércoles, 27 de febrero de 2013

Pasó la primavera árabe y nos trajo el invierno occidental


Ha sido bonito ver a tanta gente en la calle el 23F por la tarde, pero da la sensación, de que, si no salimos de nuevo la semana que viene, no va a servir de mucho, a Europa le gusta que España tenga más despidos, más desahuciados, más impuestos y más corrupción, obreros baratos y sin protección social. Los del norte son los de cuello blanco y los del sur son los obreros. Los del norte ganan más por pensar y, los del sur ganan menos por trabajar más. Vergüenza de políticos europeos
Es un comienzo, los trabajadores somos la sociedad, por lo menos la inmensa sociedad. El miedo y la decepción tienen pillados a muchos.


 Es la primera vez que ocurre algo así, hay que seguir potenciándolo, es otra arma contra estas políticas que nos están llevando al suicidio. La otra opción es la que tienen pillados a otros muchos, sometimiento miedo y necesidad. Mañana seremos más y pasado más.

A ver si se enteran los políticos que somos nosotros los que les pagamos, y no les pagamos para que nos jodan. A ver si se consigue algo, con estas manifestaciones y sino seguir y seguir hasta que se enteren que somos nosotros los que pagamos.


Las políticas de la UE ante la crisis "traen dolor, humillación y se han llevado por delante la soberanía popular". "Hay un problema de orden cívico, la democracia está sufriendo un golpe fuertísimo".
"Estamos en una situación de internacionalización de los combates de la lucha". Si la Troika no cambia sus políticas neoliberales, nosotros cambiaremos a la Troika. Otra forma de gobernar, otra política es posible.


Los culpables de la crisis: "Nos están robado por encima de nuestras posibilidades". "Nos dicen que tenemos un Estado del bienestar que no nos podemos permitir", después de haberse salvado a los bancos y de permitirse que saneen sus balances recibiendo dinero de Europa al 0,75 por ciento y prestándolo después por encima del 6%, algo que ha equiparado a un expolio. No a la Troika y a la política neoliberal que se impone en la eurozona.


Por muy dormida que esté una sociedad, la paciencia de las gentes nunca es infinita. ¿Lo entenderán los gobiernos españoles, portugués y griego, entre otros destacados recortadores? ¿Lo entenderá la Troika? ¿Lo entenderán las instituciones comunitarias? ¿O se darán cuenta demasiado tarde?
Rebelión contra la usura del terrorismo financiero.


Los largos caminos se forman paso a paso... y hay que seguir andando.


Los admiradores del Fascismo


Los admiradores y grandes defensores del fascismo, solo lo dicen a escondidas aunque se les conoce por sus actos, ya algunos se están soltando la melena con la mayoría absoluta, solo hay que ver el poder que tiene el OPUS en el actual gobierno, y en ciertas comunidades. ¿Qué duda cabe que los que tenemos pertenecen a esa derecha fascista y son admiradores del Fascismo? y más aún con unos sindicatos de barriga llena.


Está claro que con esta mayoría absoluta de estos admiradores del fascismo estamos en una dictadura dentro de una supuesta democracia hecha a medida.

Los nuevos admiradores del fascismo, es una dictadura contra los que quieren el bienestar del pueblo, quieren destruir la vida y lo más bello del planeta y la Humanidad, es una dictadura contra los principios del obrero. Son criminales imperialistas a los que se les echó para no permitirles que vuelvan a implantar sus garras, pero han vuelto con el voto, hecho a medida en su democracia.
Nunca he visto un país libre, donde la democracia no pertenezca al pueblo. Somos un pueblo digno, generoso y solidario. Donde los ciudadanos no son mercancías sino la medida de todo, dónde la educación, la cultura y el arte son del pueblo, para el pueblo, para todos y no una mercancía más para los admiradores del fascismo.


En España y en los países admiradores del fascismo, son esas minorías que imponen sus voluntades sobre los pueblos, los explotan, los destruyen, los conducen a la destrucción. Eso son los admiradores del capitalismo, la libertad de unos pocos para exprimir a las personas, a las que tratan como ganados, como esclavos. Donde no hay libertad de expresión sino de empresa, todos los medios en manos de los admiradores tiranos del dinero, con mercenarios a sueldo que se autoproclaman periodistas que mienten para lavar la imagen de su amo al que sirven, intoxican por un mendrugo de pan.


Somos millones de prisioneros políticos porque luchamos por una verdad que es el pueblo, y no nos vamos a callar frente a los abusos de los admiradores fascistas poderosos, por ser justos e íntegros. Es lógico que seamos prisioneros políticos en las calles, nuestro ejemplo es un peligro para los admiradores del fascismo sátrapas que nos gobiernan.


Solo un simple fascista es incapaz de comprender que no hay peor admirador del fascismo que el que no sabe que lo es.


martes, 26 de febrero de 2013

El miedo como política


Como todos ya sabemos que a lo largo de estas últimas semanas se está desplegando una serie líneas mediáticas basadas en un denominador común que bien ha trabajado la ideología capitalista, el miedo.
Desde niños, los medios, la religión, la familia patriarcal-autoritaria, trabajan la psiquis del miedo del humano, a quien predisponen y educan para la obediencia a través de él. Una vez instalado en nuestra estructura psíquica, los medios lo usan para sembrar ideas, hacernos creer cosas, convencernos de mentiras, proyectándonos falsas realidades; luego cosechan el descontento, el escepticismo usando a las masas miedosas e irracionales contra el proyecto revolucionario.

Varios miedos se respiran en el ambiente mediático…………….

lunes, 25 de febrero de 2013

Dar pan a los remeros para que no se pare la nave


España es el país con mayor desigualdad social de la eurozona. La diferencia de ingresos crece por quinto año consecutivo. El paro y la crisis hacen mella en la brecha entre los más ricos y los más pobres.
Las familias españolas han sufrido hasta mediados de 2012 una pérdida de riqueza del 18,4% respecto al año anterior.
Es casualidad, siempre después de un gobierno socialista aumentan las desigualdades, los ricos más ricos y los pobres más pobres.
Esto se veía venir. Todos veían venir esta situación menos los que estaban delante del árbol.
Esto es lo que el Sr. Rajoy decía antes de las elecciones que estaba sucediendo y que El IBA a solucionar sin subir el IVA ni el IRPF. Pero ahora TODO ES HERENCIA.
La brutal desigualdad social se extiende al acceso a la asistencia médica, donde los ricos van directamente al especialista (consultas, cirugías....) mientras los pobres les toca médico general y espera: no lo digo yo, lo dice la OCDE...y con datos de la España de 2009 del gran Zapatero....¿cómo estaremos ahora? .
Someterse a la austeridad. La austeridad sólo profundiza la recesión e impide la recuperación. Y la crisis da alas a un independentismo catalán que explota un empírico axioma: con la secesión y la obtención de recursos propios se saldría antes de la crisis y no harían falta tantos recortes.
La corrupción endémica en todo el planeta provoca la destrucción de la clase media y la concentración de la riqueza en una pequeña élite de delincuentes psicópatas. Siempre será así mientras las masas estén manipuladas por la tele y los medios que están al servicio de la élite.
Cuando la riqueza de los españoles baja más del 18 por ciento, no se puede consentir que el gobierno y su partido todavía continúen hablando de herencia. Esto de las desigualdades ha sucedido siempre, menos en los tiempos de la burbuja, que no hay que tomar muy en cuenta porque solo fue ¡Ilusión! y no realidad. ¿Estaremos de acuerdo en esto?.
Están enmascarando el verdadero problema de nuestra sociedad; la diferencia de clases o desigualdad social.
Alguien ha visto algún político en el paro por lo mal que lo han hecho? eso si tú apretarte el cinturón que ellos entre unas cosas y otras tienen tres o cuatro sueldos, y los demás españolitos a callar, por lo que se ve todo el mundo calladito que bien.  Aquí en España la peña está bastante satisfecha, porque vota al carcelario, se ríe de los abusos de la policía a la gente que se manifiesta y, ya veréis cómo no va ni dios a la huelga general porque "es cosa de los sindicatos".
La Unión Europea ha aprobado este jueves una partida de 500 millones de euros para financiar en 2013 el programa de distribución gratuita de alimentos, de los que 85,6 millones serán para España, segundo país que más fondos recibirá por este plan.
Agitando el nogal
Primero se agita el nogal para recoger las nueces como dijo Arzallus  y enseguida empiezan a salir descerebrados como setas. La que estás liando Marianito.
Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones Públicas: "España se merece una prima de riesgo que no exceda de 200 puntos básicos". Ya, pero la prima de riesgo está un poquito más alta de lo que se merece por su política y sus formas de hacer política. Hay muchas, demasiadas, cosas que los ciudadanos no nos merecemos y las estamos sufriendo por culpa de ustedes los políticos.
Según todos los medios de comunicaciones escritas, Montoro tiene tres pisos en propiedad en Madrid y sigue cobrando dietas de alojamiento. Se les llena la boca hablando sobre el trabajo sumergido y la picaresca española.
Pero fue Usted  Sr. Montoro quién agitaba el nogal……
No era otro el fin de esta "crisis”: la desigualdad y el abaratamiento de los costes de producción. Todo un éxito del capitalismo salvaje cuyo reto ahora es que no se le mueran de hambre los remeros para que no se pare la nave.

domingo, 24 de febrero de 2013

Nadie ofrece tanto como el que no va a cumplir


¿Qué misterio es este? ¿Son 2 personas diferentes, o son 2 clones de otra persona? ¿Es la misma entidad que da ruedas de prensa sin preguntas, y luego sale corriendo por la puerta de atrás? ¿Es un "cyborg" creado por alguna entidad bancaria? ¿Es la canciller de hierro la Sr. Merkel, que se disfraza para torturarnos de las formas más sutiles...?.
¡Maravilloso! ¡Este señor vive en los mundos de Yupi!, no sabe, no contesta, ósea: ni esta, ni se le espera, el presidente "catódico-virtual" o más bien TFT, solo se aparece mediante las pantallas televisivas, mas cuando "el verbo se hace carne”, y comparece ante nosotros pobres mortales! ¡Voila!, aparece un señor, como una copia clónica, y empieza a sonar un viejo tocadiscos, ya de por sí bastante rayado, que nos rasca los oídos con la vieja melodía de siempre" yo no sé nada, ni soy responsable de nada, todos somos muy buenos y muy honrados, y además España va bien, pero pronto mejorara, etc. Etc. Etc.….".
Estoy hecho un lio y no sé qué pensar, voy a visionar las declaraciones de hoy por la tele, para imbuirme de tranquilidad y sosiego con estos misterios de cada día.
Resultado del debate de la Nación. Rajoy seguirá ahondando en aquello que hunde al pueblo en la miseria, fomentando la precariedad y el malvivir, sin garantizar protecciones a los desfavorecidos ni servicios públicos necesarios. Rajoy nos hundirá más en la miseria usando la mayoría parlamentaria como arma arrojadiza.
Hasta en la foto parece que le falte el bombo, con los platillos y la trompeta de los hombres orquesta, tocando su propia melodía favorita, sólo que lo ha hecho para él, para su partido y para esos votantes que aún se creen las trolas de la derecha y para que Merkel y Van Rompuy, entre otros, se aburran leyendo la traducción del discurso.
Porque no ha sido más que un auto homenaje en toda regla, en el que ha querido venir a decir que, estaba todo controlado y que todo sale como ellos han planeado (lo que da más miedo aún), que la crisis ya no es cosa de brotes verdes, sino que se ha acabado prácticamente la floración (con 6.000.000 de parados o casi), que él es el adalid de la lucha anticorrupción y que va a diseñar los mecanismos perfectos para perseguirla (olvidando la autocrítica imprescindible), y que, gracias a ellos, España y Europa han encontrado su camino para atajar la crisis y que todos le aplauden por lo bien que lo ha hecho (en beneficio de los mercados y traicionando su programa y al pueblo).
El Sr. "de los chuches" ha contado el cuento de la lechera al revés, no partiendo de vender algo y luego invertir, sino de los mal que estaríamos si no " hubiéramos tenido la suerte " de que apareciera él.
¿La cámara oculta? ¿Rajoy propone medidas?
El problema no es solo de ineptitud, que también, sino de voluntad. En lugar de ser el gobierno el que marque las pautas de crecimiento y los lobbies los que se ajusten a ellas, es él mismo el que se amolda a los deseos de las empresas privadas y las grandes multinacionales, la banca, el sector energético, otros gobiernos.
Toda nuestra estrategia se basa en atraer inversores, si acaso nos podemos poner como país un liguero o un conjuntito sexy para resultar más atractivos. No voy a decir que las inversiones extranjeras no sean necesarias, pero lo básico es desarrollar un sistema productivo que crezca por sí solo. Como en el sector agrícola hay mucho donde reformar para ser eficientes y competitivos y que se reparta más justamente la tierra. No queremos fincas, pero no estaría mal que el estado asumiera grandes cantidades de suelo y lo transformara para crear puestos de trabajo, y de paso, poder controlar los precios y que no se cometan las injusticias que se cometen con los agricultores. Con voluntad, se pueden hacer muchas cosas.
Les veo a sus "señorías" aplaudir cuando finaliza de hablar Rajoy y me pregunto que por qué razón; ¿por lo que se llevan? ¿Por lo bien que viven aún siendo unos inútiles? ¿Por engañar a todo un país sistemáticamente? ¿Por qué? Y ¿Para qué?

Súplica de amor al oído


Desearía tanto poder mirarte alguna vez
a esos  ojos que no te vieron nacer,
 toda mi vida se convertirá en una súplica de Amor...
si no consigo que tus ojos te hagan ver.

Tengo que esperar al tiempo, lo veo, lo siento que me habla de ti
de muy cerca, el  tiempo lo tiene muy claro
 que aún el ruego no ha llegado a su fin
que el cuadro está inconcluso todavía
el pincel me habla no puede seguir
 sin que el  te vea frente a mí.

Con tu delicada dulce voz y frías manos
que imagino templando
en aquella fija mirada que no ocurre aún,
cuando tus ojos me digan que no quieres irte más de aquí...

No conozco tu cara
ni tampoco me imagino aquel milagro
pero sé que estás aguardando lo mismo que yo
quiero pronto verte,
siempre guardo la duda de estar preparado para ser de ti
me encomiendo a mi pincel para llegar a tu lado
y sentir tus cabellos de oro en mi pincel,
sé que quiero amarte y mi existencia te anhela,
seguiremos juntos la senda del pincel
y recibiremos su obra terminada en nuestros pasos.

Sigo siendo un patricio impaciente
pero he de heredar la voluntad del pincel
para alcanzarte y poderte besarte-

Me presento como un pintor soñador
enamorado de tus ojos y de tu voz
quiero invitarte a pintar conmigo lo que viene
espero ser tu mirada y agradecer cada día tu llegada...

M. T. A.

sábado, 23 de febrero de 2013

Si España fuese una democracia, el PP sería ilegal



La Sr. Botella insinúa que el Gobierno autoriza demasiadas manifestaciones. El Ayuntamiento se lamenta del coste que tienen para los servicios municipales y pide “mesura” a los ciudadanos a la hora de salir a la calle a protestar.


No decía lo mismo cuando la calle se llenó de integristas católicos.

La Sr. Botella no se sabe la Constitución. "Artículo 21. 1. Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa. 2. En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que solo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes." Si controlaran los desmanes de la policía no habría tantos problemas.
El refrán dice: "dos que duermen en el mismo colchón, se vuelven de la misma condición" Aznar-Botella, la genialidad de la burbuja inmobiliaria y desconocer qué es trabajar estirando la nómina, si la hay, para llegar a fin de mes, cuidar de los hijos sin niñera y otros menesteres desconocidos para ellos. De ideología franquista vienen estos del PP a la democracia que les pica, pero que bien les llena sus bolsillos, prohibiendo sin honestidad alguna. No saben ponerse en la piel de los demás y no tienen ni idea de gobernar, no sinónimo de MANDAR, que se les da de maravilla. Los ciudadanos tenemos derecho a expresar el descontento y a exigir un cumplimiento leal. Sois mayoría de los exvotantes, pero no de todos los españoles. Menos humos, Anita, que te parieron como a todos. Si te dedicas a política, aporta y no hieras creyéndote la reina del mambo. Eres servidora, así que ¡a trabajar y chitón! con el plus de que te quedará un "retiro" suculento antes de la edad de jubilación. ¿Crees en Dios? Porque con esto, no creo que entres en el Reino de los Justos ni puedas creerte una vida mejor que la de ahora.
Los que viven en Madrid están hartos del PP y su doble vara de medir: si la manifestación era contra los gays, o contra el aborto, o contra la política antiterrorista de ZP, entonces no había problemas: calles cortadas -todos los carriles y no como ahora que sólo te dejan un carril- y todo listo para que ellos se manifestaran, Samur, bomberos, servicio de limpieza...Y si se trata de misas, jornadas de juventud, etc. entonces hasta abren el metro gratis para el personal. Será cínica esta Señora?
Cómo una "señorita cursi" de Valladolid llega a alcaldesa de una ciudad de 4 millones de habitantes sin pasar por las urnas?. Este país es de pandereta.... tenemos lo que nos merecemos
Alguien le debería decir al déspota de "Aznar" que mande a callar a su señora y la mande a misa que es lo suyo.
Es que en este país tienen que mentir, por no decir traicionar a los votantes?, si ahora les vale hasta la alianza de las civilizaciones para ocupar un sillón en el consejo de seguridad de la ONU, ya estuvieron una vez, y nos metieron en una guerra, espero que los demás países sean consecuentes y no le den el sillón.
La Sra. Alcaldesa NO ELECTA debería pedir una excedencia con carácter urgente y aprovechar ese tiempo para que un grupo de "Expertos" la de unos cursillos acelerados que eviten, por un lado, que haga el ridículo cada vez que aparece en público y que los madrileños tengan que sentir vergüenza ajena cuando se expresa con ese gracejo y desparpajo que DIOS le ha dado.
Podían regalar un manual para manifestaciones acorde a sus ideas para podernos manifestar, mira botellita, no somos zombis ni borregos que es lo que pretendéis vosotros que seamos y vamos a seguir manifestándonos hasta que esta crisis la paguéis vosotros.
Esta se pasa la constitución y le ley por el "higo" como la mayoría de los del PP, que os creíais, si no los gusta la ley, la cambian y punto, son así de demócratas. Pero....lo pagaran.
Y cuando la "lideresa" hizo campaña contra el IVA y la Familia y un montón más donde estaba esta "buena" señora?. Lo que pasa es que quiere (aparte de recortar lo que ya han recortado), quitar el derecho a la protesta pacífica.
Gastos,120€ la hora a cada uno de los antidisturbios, 8 horas al día x 1.200 (antidisturbios y unos cuantos provoca disturbios)= 9.600 horas de trabajo a 120€ la hora pues nos da un total de: 1,152.000€ por cada día de trabajo de estos 1200 agentes; Aunque en realidad este milloncito de euros no es nada en comparación a lo que se embolsan algunos altos cargos, por lo menos estos 1.200 agentes aunque sean perros mandados curran de verdad y hasta utilizan el teatro en sus labores diarias, vamos que para romper una manifestación hay que practicar mucho.
Ahora resulta que los que dan una imagen lastimera del país son los manifestantes. No la policía que reparte estopa a troche y moche como en cualquier país tercermundista, ni el Gobierno ni sus chapuzas que están mandando a España no sé dónde. Menos mal que tenemos a la Botella de alcaldesa, que nos ilumina con su infinita sabiduría

Sr. Botella, ¿sabe Vd. lo que significa la Democracia?

Si España fuese una democracia, el PP sería ilegal.

Solo los ricos tienen nación


Los conservadores gobiernan como si hubiera dos naciones: los banqueros y el resto del país. En su mejor discurso hasta la fecha, el líder de los laboristas británicos, Ed Miliband, acusa a Cameron de gobernar para una élite.

Sí,…..Se terminó el templado con una ideología de ocasión para vender en la oposición y olvidar en el gobierno, hay que llamar las cosas por su nombre. El político y los bancos deben de servir al pueblo, no el político que sirva a los bancos, porque los bancos se comen al político y el trabajo.
La derecha, o los neo-economistas como gustan llamarse, es igual en todas las partes del mundo, está claro cuáles son sus prioridades, primero la banca y al resto se le aplica la doctrina de esa gran ideóloga que responde al nombre de Andrea Fabra: "QUE SE JODAN".
Los conservadores gobiernan como si hubiera dos naciones: los banqueros y el resto del país.
Para los conservadores han habido, hay y habrán siempre dos naciones, los que les mantienen o sea los trabajadores que son la inmensa mayoría de la población y ellos el 1% formado por la corrupta nobleza, los banqueros y sus oscuros negocios en paraísos fiscales. Ahora no es por designio divino que debemos someternos, sino que, es por la nación, que debemos ser mano de obra barata y carne de cañón sumisa. El resultado sigue siendo el mismo.
Los bancos obtienen beneficios y son para sus accionistas. Tienen pérdidas y las socializan.
El embudo con dos direcciones, según les interese, al final son los que tienen el poder para nuestra desgracia.
La socialdemocracia Europea va a tener que cambiar mucho el discurso y sus actos si quiere seguir representando a la clase obrera, ya no valen medias tintas y apaños con el capitalismo salvaje y depredador, ante los ataques recibidos y los que se avecinan no se va a poder nadar y guardar la ropa, o se lucha y se gana en las urnas por un nuevo orden social o se van a casa, tienen mucho tragaldabas y corruptos en sus filas y ya no valen apaños y componendas, O ELLOS O NOSOTROS.
La socialdemocracia desgraciadamente ha abandonado todos aquellos principios que la vieron nacer, aquellos de la Viena roja (Adler) , las proletarias en Alemania(Rosa Luxemburgo) y de las luchas sindicales en Gran Bretaña a principios del siglo XX , transformándose en una hija putativa del inter vencionismo estadounidense en Europa después de la segunda masacre mundial iniciada por los mismos que no consiguieron restablecer los imperios centrales coloniales europeos en la primera masacre y por eso hoy están en la mismísima línea neo-colonial hacia el exterior para restablecerla y neoliberal bipartidista conservadora neo-fascista-socialdemócrata a su interior . Esto explica meridianamente el porqué la socialdemocracia ha callado , tolerado el ascenso de fascismo en Europa sin decir una sola palabra como lo hemos visto en Hungría , Grecia , Italia , Polonia, Rumania , Bulgaria , España , Austria (donde están hasta en el parlamento) , Alemania (donde se han infiltrado hasta en los servicios secretos)Portugal , Francia donde los pregones y deportaciones ilegales contra las minorías nacionales son un escándalo humanitario , las medidas de ilegalización de grupos sociales enteros dicen nada más ni menos que la socialdemocracia se ha hecho cómplice activa y consciente de la tragedia europea tanto financiera (los bancos) como política , ética y moral aceptando al fascismo como compañía de ruta..
La socialdemocracia ha dictado con ello su certificado de defunción y será tragada por la extrema derecha (léase neonazis y fascismo) como ya lo vemos en Grecia donde se ha aliado con la peor canalla de gran estafa al trabajador...

Las democracias requieren oposición que haga oposición, y de la historia y cultura democrática europeas son parte indisociable los partidos socialdemócratas por más que uno piense en si ciertas políticas son sostenibles en el mundo actual y abomine del progresismo, aunque también habría que ver que haría el señor Milliband en caso de ser primer ministro, y a los que llaman fascista al partido Tory(más que criticable es, sin duda) recordar que cuando el fascismo quiso conquistar Europa enfrente tuvo a un Tony.
Lo mismo pasa aquí, solo que en el club de los banqueros incluimos a los políticos también
Ya sabemos que buena parte del discurso de Ed Miliband no pasará, desgraciadamente, de retórica hueca, pero sus hermanos socialistas españoles no llegan siquiera a ese grado de dominio del arte de la oratoria. ¿Algún laborista británico dispuesto a impartir clases particulares a líderes de izquierdas, por favor?
Bueno, hay que reconocer que los partidos socialdemócratas no están precisamente oponiéndose a que los banqueros sean los mejor tratados. Aquí en España, sin ir más lejos, el PSOE en el poder con la necesaria complicidad del PP (aparte de su entusiasmo), cambiaron la constitución sin consultarle al pueblo soberano.
Ah, no, que el soberano es el capital y frente a él nada tiene que decir el pueblo (para estos, "la plebe").
Tienen que cambiar todos los social demócratas, los neoconservadores hace años que tomaron posiciones y ahora han iniciado el ataque a todos los derechos sociales, si la izquierda no cambia sus políticas la derecha mundial acabara con todo.
Todavía hay gente que cree en el futuro de la socialdemocracia?.
El capitalismo financiero encontró en la socialdemocracia o laborismo británico a un amigo leal, a un legislador atento a sus demandas.
Pero yo no las llamo naciones, las llamo clases sociales.
Los conservadores gobiernan como si solo hubieran dos naciones: Los banqueros y el resto de país.
Esas son las únicas naciones reales, la oligarquía económica que vive del trabajo de todos los demás.
Que no nos engañen, el mundo no se divide en fronteras, las únicas divisiones de verdad son las económicas: los de arriba siempre viven de la explotación de los de abajo.

El valiente tiene miedo del contrario; el cobarde, de su propio temor


El valiente del Debate de la Nación.

El Sr. Rajoy, refiriéndose a la corrupción de la clase política, dirigiéndose al Sr. Rubalcaba, le dijo que el partido que había sido condenado había sido su partido y que el PP. nunca había sido condenado.

Sr. Rajoy, habría que matizar ¿Porqué al PP., no se le ha condenado? de gracias, a los “amigos del alma, “que campan a sus anchas por diferentes instituciones del Estado, con la complicidad del hoy embajador de España en el Reino Unido, que campaba a sus anchas por los despachos de las instituciones, lo que les sirvió para archivar parte de la trama Gürtel, donde estaban implicados dirigentes de PP y su tesorero Bárcenas, y al mismo tiempo apartar al Sr. Garzón, que instruía la causa, donde estaban implicados e imputados dirigentes del PP. Pero qué casualidad que ahora ha salido a la luz una vez más el Sr. Bárcenas y el Sr. Sepúlveda, con información y documentos, muy comprometidos y demoledores par el PP.

El Sr. Embajador de España en el Reino Unido, tendría que dar una explicación al respecto, verdaderamente vaya imagen, que este Embajador está dando de España……….De Pena ……España es diferente ….. Spain is different

Mintiendo se han hecho populares



Bruselas desmonta el Debate de la Nación de Rajoy

“España ya tiene la cabeza fuera del agua”, decía el presidente Mariano Rajoy en el debate sobre el estado de la nación el día 20-02.2013.
Pero  creo que el cuerpo lo tenemos en ÁFRICA.
Según la Comisión Europea España tendrá un déficit de 6’7% en 2013 y.. del 7’2% en 2014. Lo que ya sabíamos más austeridad…..

Señores del Gobierno: ¡Han convertido el debate en combate! (y… no nos interesan “sus guerras”) el empleo se genera con ideas y asumiendo riesgos, dando respuesta a una serie de necesidades dentro de un mercado altamente competitivo y, nosotros, nos atrevemos a hacerlo. Acabamos de hacerles estas preguntas:.- ¿se atreven a negar públicamente que, desde hace año y medio, hemos estado constantemente “arrimando el hombro”, brindándoles un proyecto de empleo juvenil para reducir el déficit público?¿por qué “pasan” de nosotros? / ¿Creen que no nos necesitan para superar la crisis?¿por qué no nos dan una oportunidad?¿cuándo van a pasar a la acción y dejar los discursos vacios de contenido?¿por qué nos han abandonado?
Para el Gobierno del PP., hoy solamente hay una prioridad "esconder sus cuentas" ¿será porque el PP., tienen mucho que ocultar? Para el PP., los 6 millones de parados, la sanidad, la educación, la dependencia, la justicia, los desahuciados, las preferentes y las muertes por los desahucios, así como los sobres con contenido, la presunta corrupción de dirigentes de PP y la presunta financiación ilegal del partido que gobierna España, NO TIENEN NINGUNA IMPORTANCIA… Como decía una diputada del PP, desde su escaño en el Congreso de los Diputados, dirigiéndose a sus señorías y a los parados, “QUE SE JODAN”
En cuanto a la firma de convenios colectivos, recordemos que el presidente del Gobierno dijo: “el número de trabajadores afectados por convenio se ha mantenido estable durante el último año. Hasta diciembre, 6.078.424están amparados en convenio — es un 3 % menos que en 2011— y la caída en 2011 respecto a 2010 fue del 18,2 %”, pero la realidad lo vuelve a desmentir, ya que, según el Boletín de Estadísticas Laborales del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el total de convenios colectivos en 2012 fue 2.611 frente a 4.337 en 2011. Es decir, se han reducido en un 39,79%”. Rajoy también dijo “se están firmando más convenios de empresa, un 13 % más”, cuando según el Boletín de Estadísticas Laborales del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el número de convenios de empresa en 2012 fue de 1.979, frente 3.272 en 2011. Es decir, se ha producido una reducción del 39,51%”. ¿Por qué miente tanto el señor Rajoy? Claro, que mintiendo se han hecho populares.


viernes, 22 de febrero de 2013

La caricia, el discurso de un amor



Es cierto que las caricias
son un sello imborrable
que traspasa la piel
 se sienten tan profundo
que no quieres que se termine
Las caricias no abordan
 lo que es sexual,
sino todo lo que es la sensualidad,
cuando nos tocamos nos conocemos,
a través de las caricias percibimos al otro explorando su ser.

Yo no he visto una caricia
 que no haya hecho temblar una mano
Ni caricias acercase  a tu cuerpo
que no creara un idioma.


Nos han hecho creyentes, solo nos queda rezar




Se dice pronto: España generó 400 millones de deuda pública al día en 2012.

400 millones de deuda generados diariamente desde que Rajoy está en el poder y eso aún con todos los recortes y subidas de impuestos...

Enhorabuena a todos los votantes del PP y que sigan disfrutando del milagro económico ….. Y vino Mariano y el PP a hacer del Purgatorio un Infierno sin esperanza.
Estarán contentos en España que tanto se quejan de los recortes. El gobierno de Rajoy es de ultra izquierda, todo gasto público.
Lo que sí se sabe con el último desglose oficial es que en un año las familias y las empresas han logrado reducir la deuda privada española 90.000 millones. ¿Y la pública, cómo la han gestionado los políticos en este mismo periodo? Ha subido muy por encima de los 100.000 millones. Aquí está la historia, con datos del Banco de España:
En un año las familias han conseguido reducir su deuda conjunta en 37.000 millones de euros. En el mismo periodo, las empresas han rebajado la suya otros 54.000 millones. ¿Y el endeudamiento que gestionan los políticos? En los mismos doce meses (los que van de septiembre de 2011 a septiembre de 2012) la deuda pública, en cambio, se ha incrementado en cerca de 110.000 millones de euros; un 15,4% más.
La economía española finalizó el pasado mes de septiembre con una deuda de más de 2,87 billones de euros (dato del Banco de España). Si la repartimos entre los 47.190.493 habitantes del país (dato oficial del padrón a 1 de enero de 2011), cada español, incluidos hasta los niños, debería pagar 60.843 euros para acabar con los números rojos. Son 381 euros más por cabeza que un año antes.
Lo que me parece sorprendente es que aún se sigan sorprendiendo del hecho de que la proporción de deuda pública en relación con el el PIB siga en crecimiento, a lo mejor es cierto que son tan inconscientes que no saben que es una simple consecuencia de la política económica que están llevando a cabo, todavía no se han dado cuenta que su política de recortes incide de forma directa en el PIB, y en los ingresos del estado, que lo podríamos definir, para entendernos, como el producto del Tipo Impositivo por el PIB (no es exacto, pero muestra la relación). Por lo tanto, como consecuencia de la maravillosa política de recortes, se recorta el gasto (por lo menos eso parece), pero se reduce el PIB, y por tanto los ingresos del estado y como parte de la deuda ya está contratada y genera intereses, tenemos un mayor endeudamiento. Con la gracia añadida de que de paso, estamos arrastrando a aquellos que nos están imponiendo esta política de recortes, Alemania, y el resto de Economías nórdicas.
Como no soy un experto consumado en el tema, diré que al menos lo que yo constato personalmente es un desplome casi absoluto desde el pasado noviembre. No afecta solo al consumo, afecta a todo, moral, trabajo, ingresos, confianza, etc. Estamos prácticamente con un colapso total, el desempleo y los bajos salarios tienen un efecto devastador y con un gobierno nacional con los problemas de parálisis que tiene me da va a generar esto en algo incontrolable. La emigración es ya la única salida que tienen los jóvenes españoles. El resto, esperar que nos vayamos muriendo poco a poco.
"Los bueyes doblan la frente impotentemente mansa, en medio de los castigos, los leones la levantan...", todavía no le han perdonado, pero la historia se repite, si pudimos aguantar 40 años, podemos aguantar otros cuarenta, nuestro síndrome de Estocolmo es ya legendario.

“Sabemos lo que hay que hacer", resulta que no tenían ni puñetera idea de lo que había que hacer. Reconozco que Mariano y su PP me han hecho creyente, solo queda rezar.
Cuando se decía que nos estaban hipotecando el futuro infinitamente, que cada bebe que nacía traía ya una deuda multimillonaria, que entendían estos borregos sumisos con espíritu de esclavo?...
Falta de fe? no hombre, no si tenemos mucha fe en Mariano, menudo es Mariano, todo lo contrario que ese malvado de Zapatero, ese sí que era malo, pero que muy malo. Mariano te queremos, salvador de la patria nombra ya ministro de hacienda a Bárcenas que ese sabe "ahorrar".